BTC-E y el trading (Compañias de compra y venta en tiempo real de bitcoin)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por daviany, 3 Ene 2014.





  1. daviany

    daviany Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    329
    Likes:
    91
    Temas:
    24




    Cuando la demanda del bitcoin incremento, se crearon diversas empresas que se dedicaban a la compra y venta de bitcoin, pero una principal limitación era ofrecer servicios mucho más rápidos y en tiempo real, puesto que eso incrementaría la confianza que depositaban los clientes al usar servicios de “trade” de dichas empresas. Muchas de ellas se constituyeron basadas en la legalidad al 1000% como es el caso de BTC China, MtGox y Bitstamp en las cuales obtener un registro es un poco complicado en América Latina, pero que sin embargo una vez confirmadas sus cuentas pueden operar muy eficientemente.



    Pero existío también una empresa llamada BTC-E, que trabajaba en el anonimato, generando desconfianza a los usuarios, sin embargo en poco tiempo gano adeptos y de 2000 usuarios conectados en tiempo real, ha llegado a alcanzar hasta 15,000, debido a su total anonimato y flexibilidad para poder operar con bitcoins en solo minutos. Sin embargo para operar con montos muy elevados, BTC-E si solicita verificaciones en todo el mundo.


    Es así que BTC-E llegó a ser la segunda mayor bolsa de cambio europea, que se ocupa del comercio de aproximadamente 30.000 Bitcoins al día, suma importante en el mundo del bitcoin que la hace ser una de las principales bolsas de intercambio de Europa, aceptando incluso transferencias bancarias de la SEPA e IBAN y operando con diversas formas de depósitos que tampoco son imposibles para el Perú, pero que si generan elevados costos de comisiones para nuestro país.


    CoinDesk intentó contactarse con BTC-e para hacer comentarios, pero fueron referidos inicialmente a su servicio de apoyo ubicado en Tailandia, y que al entrar en contacto, no ofrecieron ninguna respuesta. Los compradores enviaban dinero a una cuenta en el Deutsche Bank ubicado en la Republica Checa, la cuenta pertenece a una compañía del Reino Unido llamada Mayzus Financial Services Ltd, quienes utilizan OKPAY, un proveedor de monedas virtuales registrado en las Islas Vírgenes Británicas para transferir fondos de los usuarios directamente a la bolsa de cambio.


    Según el sitio web de Mayzus:
    “Mayzus Financial Services está registrada en el Reino Unido como una organización independiente bajo el número 06721866. También es un proveedor de pleno derecho de los servicios financieros con el número de registro 12492642. La legalidad y seguridad con Mayzus Financial Services están garantizadas por varios instrumentos internacionales, como la Ley Contra el Lavado de Dinero, la licencia de la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña (FCA), y por su pertenencia a la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT)”.
    Entonces BTC-E es una plataforma para la compra y venta de Bitcoin y muchas otras monedas tales como Litecoin y Namecoin, que consideramos en CryptoPeru como las más importantes. A partir de octubre de 2013 BTC -E se encarga de 33,91 % del volumen de intercambio Bitcoin, por lo que es la segunda bolsa de intercambio más popular despues de BTC-China.


    Al igual que muchas bolsas principales de intercambio en tiempo real, los precios en BTC-E son significativamente más bajos que sus competidores directos tal es el caso de MtGox, debido a las continuas dificultades que se presentan en la transferencia de las monedas fiduciarias (USD, EUR) dentro o fuera de MtGox . Esto se debe que para poder efectuar un retiro de efectivo desde MtGox ha llegado a ser extremadamente lento y difícil , por lo que los comerciantes son reacios a vender sus Bitcoins en el sitio ( lo cual limita la oferta ) . Además, dado que los retiros Bitcoin en BTC-E no sufren los mismos problemas, pues hace que su plataforma opere de la forma más fácil para obtener dinero en efectivo para comprar Bitcoins y , así mismo para los retiros de BTC-E, en diversas modalidades y monedas es casi instantáneo, lo que la hace más atractiva.


    Durante fines del mes de Diciembre, se han notado cambios significativos en la pagina de BTC-E, los que permiten generar más confianza entre sus usuarios. Llegando en la actualidad a generar prácticamente 12,758,058 millones de dólares depositados en la pagina.


    En Cryptoperu. Particularmente venimos operando más de dos meses, con servicios totalmente satisfactorios, a pesar que ellos manejan comisiones para todas sus transacciones, es aun rentable operar como “trader” dentro de BTC-E, incluso se han creado aplicaciones API que permiten tener BOTs que se encargan de la compra y venta.


    Adicional a todo esto, BTC-E por la flexibilidad y el anonimato que ofrece, es un referente para nosotros para poder comenzar a ganar sus primeros bitcoins, puesto que BTC-E tiene muchas herramientas como la generación de códigos BTC-E para poder trasferir fondos entre cuentas en sus mas de 15 cryptomonedas que operar, así mismo las monedas fiduciarias como el Dólar y el Euro.


    Fuente original: BTC-E y el trading (Compañias de compra y venta en tiempo real de bitcoin)
     
    A SJDA le gustó este mensaje.