Británico o Idiomas Católica?

Publicado en 'Inglés / English' por dreamerinfinity, 17 May 2018, 10:59.

1. dreamerinfinity

dreamerinfinity Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    13

Hola,Buenos Días
    En esta oportunidad quisiera comentarles sobre un dilema en el que me encuentro,
    Estoy entre dejar el Británico (estoy en intermedio 2) y matricularme en idiomas Catolica (que me dicen que estaré en Básico 8) o quedarme en el Britanico??
    Dicen que la manera de calificar en estos dos institutos es diferente ,pero tengo amigos que dicen que en Idiomas católica es más estricta y en avanzado realizan los exámenes internacionales hasta el CPE mientras que en el británico solo avanzado te ayuda para el FCE.Ademas me dicen también que un avanzado en el Británico es un intermedio en Idiomas Católica.
    La verdad quisiera saber qué opinan ustedes amigos foreros y sus recomendaciones si alguno de ustedes ha estado en alguno de estos 2 institutos!!
    Muchas Gracias

2. Tailored By

Tailored By Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    28
    Yo he estado en IC y si, son muy exigentes.

3. kyochi

kyochi Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    12
    idiomas católica

4. Whiskers

Whiskers Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    En británico también puedes aprender bien, solamente que te dejan aprobar mucho. Vi ese caso de cerca ayudando a una prima y sus amigos. Avanzado y con falencias. Si te quedas en el británico deberías exigirte en siempre sacar entre 80-100% de la nota máxima y no menos. Sería un indicador de que en verdad pesas lo de tu nivel.

Se sabe que IC es más exigente, aunque también me parece un poco exagerado decir que pueden dar hasta el CPE. Quizás los mejores pueden dar el CAE.

La decisión deberías hacerla en base de para qué quieres aprender inglés.

A Guialdelo le gustó este mensaje.
  5. evilamy

evilamy Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2017
    Temas:
    531
    El inglés viene de Británia. Con eso te respondo.

6. Elfrogger

Elfrogger Suspendido

Registro:
    27 Feb 2018
    Temas:
    13
    Vaya que comentario tan estúpido
    Bueno, yo me lo busco por andar en este foro de pobres diablos

7. PamLeGrand

PamLeGrand Miembro maestro

Registro:
    4 May 2018
    Temas:
    42
    En el Británico ni enseñan inglés tan británico xd (valga la redundancia, es pronunciación americana o un combinado), mira todo lo que estudies te va a servir en la gramática. Porque el speaking o listening
    se aprende yendo a Cusco, un mes o viajando y practicando en el mundo con una hablante nativo.
    Creo que IC lo recomiendo.

8. Guialdelo

Guialdelo Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    22
    Todo bien hasta lo que dijiste de CPE. Tampoco es que los mejores lleguen a CAE, yo diría que solo los que quieren lo logran. No tanto en el sentido que sea difícil, sino que a las personas más les interesa tener su certificado de IC, que esforzarse por uno de Cambridge.

Lo bueno de IC es que usan un libro de C1 (nivel CAE) en Avanzado, mientras en el Brita es B2 y aun así hay gente que sufre. Conozco de primera mano el libro actual que usa IC y es muy bueno, especialmente su "aula virtual" es mucho más intuitiva y dinámica que el MyEnglishLab; sin embargo, antes el nivel de los libros era mayor. Es decir, antes desde los 2 últimos intermedios (I09, I10) el libro ya era B2-C1 y todos los de avanzado eran C1, el tema es que el libro estaba más desactualizado que la patada, especialmente el Cambridge: Objective Advanced. Sin embargo, parece que el cambio no se siente, según me comentan conocidos que tuvieron que comprar el nuevo libro.

Lo curioso es que antes en IC llegaban hasta C2, no totalmente, porque ni los alumnos rendirán, ni los profesores, pero usaban libros de ese nivel. Aunque el ICPNA tenga mala fama de ser fácil, algo rescatable es que sus libros de avanzado son C1 (todos). Realmente uno del ICPNA y de IC (en condiciones normales ambos) podrían enfrentar el CAE, pero sufriendo. Y los del brita ahí igual sufriendo, pero para el FCE. Lo agradable de IC es que sus clases se basan más que todo en dinámicas orales, más que en otra cosa y sus evaluaciones te exigen más.

Siempre he dicho que lo único de "Británico" que tiene ese instituto son los colores y los libros. A fin de cuentas, los profesores hablan con un acento americano masticado y a lo mucho los alumnos aprender a decir film en vez de movie, gran logro. Y no lo digo en broma, cuando estaba en cole iba y siempre era lo mismo. Inclusive cuando mi hermano se cachueleaba de profe en el Brita me decía que todo seguía igual y lo más concha es que hasta los mismo profes sabían que IC era más exigente y a muchos ni les importa.

Última edición: 17 May 2018, 20:46
    A Whiskers le gustó este mensaje.
  9. dreamerinfinity

dreamerinfinity Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    13
    Ohhh , y qué más me ofrece IC que el brita no lo tiene?
    Psdt.cuando egresas del IC a parte de los exámenes internacionales que son individuales
    Dan algún certificado? Y qué grado académico nos brinda el certificado si lo tiene?

10. Celestair Taff

Celestair Taff Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    5
    Los tres son buenos (Icpna, Britanico, IC).
    Lo que tu buscas, exigencia, tienen mas que ver con el tipo de alumnos que con la calidad de la ensenanza.
    Y, al final, lo mas importante es el examen internacional, asi que concentrate en aprender y luego da tu CPE.

11. DesertEagle3

DesertEagle3 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2015
    Temas:
    67
    Todos te dan los materiales, tu decides si aprendes bien o no.
    Pero a tu pregunta, le voy a IC ya que estudio alli y no tengo ni una queja, trabajan bien y hay buenas profesores en sede San Miguel y Pueblo Libre

12. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    97
    Estudia donde puedas solo depende de ti....yo estudié en el britanico....de idiomas catolica no se nada....pero a mi me sirvió un montón....recuerdo que un alumno le preguntó a la profe "esto me va ha servir como para dar un examen internacional o tener un buen nivel de inglés" a lo cual la profe dijo....no importa quien te enseñe o donde aprendas...todo depende de ti...para serte sincero las 2 horas de clase no son nada suficiente, necesitaras practicar mucho más y con el tiempo verás el avance..."....

A OSK17 le gustó este mensaje.