1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Brevete para moto - touring lima

Publicado en 'Autos y Motores' por raulnacion, 22 Set 2016.

1. raulnacion

raulnacion Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11

Estimados
    Alguien del foro, ha tramitado su brevete para motos en el Touring de Lima, ya que veo que la mayoría lo ha tramita en SUPERPAC Callao.

Consultando via mail a la GTU me respondieron lo siguiente :
    Estimado Sr. :

Es grato dirigirme a usted, para hacerle extensivo el cordial saludo de la Gerencia de Transporte Urbano y poder indicarle que en atención a su consulta realizada se le indica los pasos a seguir para la obtención del brevete de moto, cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse con nuestra central de atención 632 4400 anexo 4428 , atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30:

1) Ir a dar sus exámenes de reglas y manejo al Touring de Conchan (Km.21.5 Carretera Panamericana Sur) llevando los siguientes documentos, de acuerdo a la categoría que le corresponda:

CATEGORÍAS B-II-a y B-II-b

 ORIGINAL Y 1 COPIA DE DNI
     CERTIFICADO MEDICO (Como nuevo) EN UN CENTRO AUTORIZADO POR EL MTC
     PAGO A LA CAJA METROPOLITANA DE LIMA S/. 67.55 + COMISIÓN
     1 FOTO TAMAÑO PASAPORTE

2) Una vez aprobados sus exámenes (reglas y manejo) en el Touring le enviarán con una ficha que indica que usted ha aprobado dichos exámenes para que se dirija a la GTU (Jr.AntonioVargasN°1733-Lima). En la ventanilla de credenciales deberá presentar los siguientes requisitos:

 1 COPIA DE DNI
     1 COPIA DE FICHA DEL TOURING
     1 FOTO TAMAÑO PASAPORTE

3) La Licencia se entregará donde dejó sus copias y foto luego de 10 días hábiles contados desde el día siguiente que dejó sus documentos. La fecha exacta para recoger su brevete se la dirán el mismo día que entregue los documentos.

Alguien que pueda contar su experiencia en el examen de manejo y el plazo que le tomó realmente, he visto algunos comentarios que demoran más tiempo de lo indicado.

Gracias por adelantado.

A gfk93 le gustó este mensaje.

2. gfk93

gfk93 Miembro diamante

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    180
    Algunos te lo dan directo, incluso la B2C (la máxima categoría para motos).

3. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Hola, creo que hacen eso con el Callao, pero estoy pensando obtener la del Touring, tu has llegado a sacar ya ?

4. gfk93

gfk93 Miembro diamante

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    180
    Sí, y es directo. No se preocupan mucho por la licencia para moto.

5. richivel79

richivel79 Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    168
    Si lo haces con intermediario te ahorras las horas de cola por los días que debes llevar tus documentos.

6. consomepanchi

consomepanchi Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    22
    ¿Cómo son los exámenes y hay algún centro especializado que enseñe?

7. wilpal20

wilpal20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    22
    Mi suegro compró hace unos 3 años una motocicleta marca Honda, por promoción le ofrecieron brevete B2 para dos personas, sacó uno para él y uno para mí; tengo el brevete pero hasta ahora no se ni manejar, soy una persona de 4 ruedas :D

8. richivel79

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    168
    Solo busca en Facebook brevetes para moto y ellos te agilizan el trámite para que solo recojas tu brevete.

A andresgrimaldi7 le gustó este mensaje.
  9. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Pienso ir al touring la semana próxima averiguar.

Si en algunas tiendas de motos, veo que te facilitan eso.
    Mi duda es si con el brevete del Callao, no exista algún problema posterior manejando fuera de Lima o a nivel nacional, por ejemplo en un operativo o accidente de tránsito, si es totalmente válido. Por eso a opinión mí creo que el del touring tiene más "peso" ?

10. wilpal20

wilpal20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    22
    No creo que tengas problemas si es que es del callao.
    Como comenté hace un momento yo no manejo moto, y en el caso de mi suegro creo que hasta la fecha no ha tenido problema alguno.

11. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Para los interesados, les cuento mi experiencia ya que veo poca información acerca del brevete para motos lineales: la categoria B2B

1. Primero fui a dar el examen medico correspondiente, pueden darlo en cualquier centro medico autorizado, yo elegi EPSIMEDIC ya que habia promocion por S/.50.00 si se hacia reserva y pago via web, con fecha 01 de Octubre. :)
    2. Luego fui a una agencia de la CAJA METROPOLITANA y S/.76.00 por derechos de examen (esto es por el reglas y manejo) pago unico, esto fue el mismo dia.:errr:
    3. Me acerque al touring sede Lince, a dar el examen de reglas con fecha 03 de Diciembre, previamente habia practicado ya en el simulacro via web http://mtc.ourlimm.com/, aqui pueden escoger segun el tipo de categoria, aqui se debe llevar copia y originales de boucher pago caja, examen medico, DNI, despues del examen solo sali con mi cartilla de APROBADO en el examen de reglas.:quien:
    4. El jueves 8 Diciembre, ya que atendia el touring me acerque por la mañana, alquile una moto linea para practicar antes me costo S/.30.00 el alquiler y S/.5 por uso de circuito, ya que se manejar, fui para ver los puntos y tomar mas confianza. :yeah:
    5. Dentro de touring presente los documentos, cartilla aprobado en reglas, alquile mi moto, una Yamaha Triton con la cual habia practicado, el costo fue S/.25.00 espere mi turno, lo dan a las 09:00 y 12:00 p.m solo los martes y jueves, sali del circuito y estuve en sala de espera donde me entregaron mi cartilla con sello APROBADO. :baila:
    Una vez aprobados sus exámenes (reglas y manejo) en el Touring se deben acercar con la ficha a la GTU (Jr.AntonioVargasN°1733-Lima) llevando la cartilla aprobado del touring, copia del DNI y un CD conteniendo su foto, ahi le dan un cargo de dejar los documentos y te indican la fecha para recoger su brevete en caso mio, me han citado al 05 de Enero de 2017. :bandera:

12. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    3
    q raro a mi primo le entregaron ese mismo día. . :mmm:

13. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    En la GTU ? cuando dejas el documento el plazo es de 10 días habiles, fue ahí o en otro lugar.

14. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    3
    en la GTU solo espero 1 hora y lo entregaron su B2B, bueno otra prima también saco su licencia de manejo también espero 1 hora en el Touring de conchan.... q raro q a ti te hagan esperar tanto, en fin... éxitos. .. :chau:

15. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Si, bueno ya paso todo lo malo :baila: solo queda esperar :wow:

16. andresgrimaldi7

andresgrimaldi7 Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    14
    Osea en una tienda de motoS me lo agilizan y solo voy y recojo la licencia pasamos el contacto por mp

17. richivel79

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    168
    ItS true

18. chofer del Peru

chofer del Peru Suspendido

Registro:
    27 Ene 2015
    Temas:
    172
    en el callao existen mafias para obtener un brevete legalmente , es mas facil , si es que estas en todas tus facultades normal pasas , me daran dento superpac ene 15 dias un brevete original y registrado en el sistema , me costo 130 soles solo lleve copia de dni y brevete ellos se encargan de todo lo demas ,

enserio que aburrido tu tramide y encima te quita tiempo , bueno seria para brevete de auto pero para moto que no hay mucho indice de atropellos te piden mucha webda , enserio

19. raulnacion

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    11
    Si quieres seguir alimentando la corrupción, adelante. Cómo tú dices, hazlo en el Callao.
    El tema fue creado para orientar a los que estén «interesados», al final tu eliges que tipo realizar. Gracias.

A joAo_A le gustó este mensaje.
  20. chofer del Peru

chofer del Peru Suspendido

Registro:
    27 Ene 2015
    Temas:
    172
    tanta vaina por una moto , lo que se deben preocupar es poner mas seguridad en sacar brevetes de autos ,

A sucre le gustó este mensaje.