Brevete con restricciones

Publicado en 'Orientación Legal' por alonsojavier, 28 Mar 2019.

1. alonsojavier

alonsojavier Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    29

Amigos del foro, saben cómo es el trámite (si acaso existe) para cambiar las restricciones de usar lentes que aparece en el brevete?
    Hace poco mi papá dio su examen médico y creo que se puso nervioso porque la persona que le hizo el examen no tenía buenas maneras y en el examen de vista ante la pregunta de cuál de las imágenes se acerca a tí, mi papá (50 años y sin problemas de visión) respondió que ninguna, ya que las imágenes sobresalen como en relieve o 3D pero no se vienen hacia tí como le preguntaron, y mi papá se tomó la pregunta literal y dijo que ninguna y esta persona simplemente le dijo DESAPROBADO y ya no le hizo las otras pruebas de vista. Por eso la consulta de arriba. Yo creo que si vuelve a hacer el examen lo va a aprobar. No hay mucha info en Internet, solo he encontrado que hay que ir a la Av Venezuela al local del MTC y pedir un formulario para realizar este trámite, pero no he encontrado más info. Me gustaría saber un poco más para que vaya preparado. Gracias!

2. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    ya fue, jamas podras cambiar la restriccion, esta queda de por vida

es mas, tengo entendido q aunque demuestres con documentos que te operaron de la vista y tienes ahora vista 20/20 , es bien dificil q cambien la restriccion

fuente: amigos q trabajan dentro del touring y hacen todos estos tramites

3. Dardevil

Dardevil Miembro diamante

Registro:
    27 Feb 2018
    Temas:
    269
    Es bien difícil que te cambien la restricción en tu brevete.

4. Unalocura

Unalocura Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    21
    Si todavía no tiene brevete creo que podrías esperar a que pase el plazo del examen de manejo y reglas para que nuevamente tenga que pasar por el examen medico y esta vez hacerlo bien, me parece que tiene una duración de 4 o 6 meses