1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Brevete a1

Publicado en 'Autos y Motores' por berbatov, 22 Mar 2015.

1. berbatov

berbatov Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    132

Hola que tal usuario de ForosPerú cuentame tu experiencia como te fue al sacar brevete (A1) este año 2015.

Cuanto es que gastaste y cuéntame un poco sobre tu examen teórico.

GRACIAS

2. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
  3. berbatov

berbatov Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    132
    Gracias por la info ese es un tema antiguo .

Gente que saco brevete 2015 A1

4. roberto1

roberto1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19
    acabo de sacar ese examen , el teorico es facil solo busca el balotario de v200 preguntas del mtc y hay simulacros en la pagina del touring practica ahi...
    tienes que ir solo con tu medico , no necesitas ninguna fotocopia ,tampoco certificado de estudios ,(ellos consultan en la reniec y solo si esta desactualizado te piden el original) es importante practicar antes de dar tu examen una horita,y siempre en cada curvita usa las direccionales, otro cuando alquiles carro pide bien ,original o timon cambiado pero practica con un solo modelo(toyota vitz original de preferencia):hi:me habre gastado aprox 300 soles y trata de ir bien temprano (el touring atiende desde las 7 pero puedes alquilar desde las 6 de la mañana
    )

5. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Coincido con lo explicado por el usuario Roberto, para mi ha sido importante las prácticas en los circuitos alternos de Conchan, la hora con todo y circuito me cobraron 25 soles, más o menos yo practique unos 4 horas antes de por fin poder aprobar y si puedes realiza el simulacro de manejo por la tarde en el mismo touring, 30 soles te va costar la gracia cada ruta, pero te va servir para conocer el circuito real y saber como estas preparado realmente.

6. JOSUE IVAN

JOSUE IVAN Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2015
    Temas:
    0
    Buenos días, Alguien podría decirme cuanto se demora aproximadamente para sacar un brevete A1 por primera ves, si es que ya se manejar en cuantos días me entregarían mi brevete. Gracias

7. Tidus

Tidus Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    10
    En cuanto tiempo puedes sacar el brevete? Pues es relativo, si bien uno sabe manejar o a manejado;si te sabes bien las rutas, tanto la A como la B, con tus direccionales, la preferencial, la habilidad y los estacionamientos(paralelo y diagonal) bien, Pues el examen medico y el teórico, lo podrías dar en un mismo día y el examen de manejo al siguiente día.

8. Fenix3117

Fenix3117 Miembro diamante

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    6
    Hay algunos que logran sacarlo en un día, pero si no tienes apuro te recomiendo hacerlo en 2 o 3 días.
    El primer día realiza el examen médico y el teórico. Es más accesible (al menos para mi) ir a la sede del touring que está en Lince, ahí encontrarás también centros médicos.
    El siguiente día ve a la sede de Conchán y realiza tu examen de manejo, aunque si deseas puedes ir antes a practicar a los circuitos alternos. También te permiten practicar en el circuito del touring pero creo que es a partir de las 3:30 pm.

PD. No olvides aprenderte bien las rutas.

9. felixfelipect

felixfelipect Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015
    Temas:
    0
    Bueno Hola a todos...Les voy a comentar a detalle cómo fue toda esta travesía para obtener mi licencia A1, ahora en junio 2015. ESPERO LES AYUDE YA QUE AL IGUAL QUE MUCHOS COMO USTEDES ME METI A INTERNET Y A YOUTUBE A VER TODO SOBRE EL EXAMEN DE MANEJO Y TODOS LOS TIPS PARA APROBAR. EN MI CASO, APROBE AL 3ER INTENTO Y ME EMOCIONE MUCHO POR DICHO LOGRO.

1. Me metí a una escuela de conductores. Pague como S/.180.00 por las 12 clases. Creo que es bueno para aquellos que no conocen nada de autos como yo, ya que te explican a detalle todo lo relacionado sobre el manejo; y más aún si tienes un buen instructor (uno que te tenga paciencia porque se te va a apagar el carro) Yo practique y maneje en mecánico. Sólo las 2 últimas clases practiqué en automático, a fin de practicar el estacionamiento paralelo y el diagonal.

2. En estas escuelas te venden el examen de reglas a 6 soles. Te lo venden a 10 soles pero hablando te lo dejan a 6 soles. Son un total de 140 preguntas resueltas. ESTUDIEN TODAS LAS PREGUNTAS PORQUE SON LAS MISMAS EN EL EXAMEN DE TEORIA DEL TOURING. El examen real consta de 40 preguntas, y con 30 bien respondidas ya aprobaron.

3. Por último, muchas de estas escuelas también te tramitan el EXAMEN MEDICO. Ellos mismos te llevan a la clínica con la cual trabajan (en mi caso pague 50 soles y es muy simple la verdad. Te sacan sangre, un test psicológico y medida de vista si usas lentes. Todos salen aprobados sinceramente. Este examen médico te sirve para que la escuela de manejo tramite un permiso de manejo provisional por dos meses y practiques en un auto por las calles ya que el reglamento actual exige que si no tienes licencia puedas tener este papel y conducir con alguien a tu lado que tenga licencia para que te asesore y supervise. Recuerden el examen médico es requisito para que puedan sacar su licencia de manejo cuando aprueben el examen de manejo.

4. Para el EXAMEN TEORICO, fui al TOURING que está en LINCE un sábado por la mañana. Previo pago en el banco SCOTIABANK, pagando un aproximado de 54 o 56 soles masomenos lo que incluye el examen de TEORIA Y PRACTICA. (yo fui al que está en el cruce de La arequipa con risso. Luego de eso se dirigen por todo risso en dirección a arenales y siguen caminando hasta llegar a un parque, el tramo es un poco largo caminando). Si estudiaron, estoy seguro que pasarán con seguridad. Recuerden que para el examen de teoría tienes 3 oportunidades. Lo mismo sucede para el examen de manejo: también tienes 3 oportunidades. SI jalan pueden regresar otro día, al día siguiente si quieren no puede ser el mismo día.

5. PARA EL EXAMEN DE MANEJO, les doy los siguientes TIPS:

- Cuando vayan al TOURING que esta por CONCHAN y no conocen, pueden tomar un ómnibus “el chino” por la panamericana que diga ATOCONGO por ejemplo. Se bajan antes en Benavides y allí toman un micro “LA SAN BARTOLO” les cobraría S/.1 o S/.1,50 hasta el touring. También pueden tomar algunos colectivos que dicen Lurín, estos cobran S/.3,00 (OJO DEBEN BAJARSE EN EL PRIMER PUENTE, ACA ES DONDE SE PRACTICA… EL 2DO PUENTE ES DONDE ESTA EL TOURING Y SE ENTRA PARA DAR EL EXAMEN).

- Al momento de bajar en el paradero del PRIMER PUENTE se les van acercar tramitadores a fastidiarlos y decirles “alquilo auto”. La verdad parecen delincuentes y dan miedo. Yo les decía “voy a ver a un amigo” y más allá encontraba escuelas y patas que te alquilan un auto automático para practicar. La 1era vez que fui me cobraron 35 (30 por el alquiler y 5 por el circuito). Pero le pueden regatear a 30 (incluido el pago del circuito). El alquiler es por una hora. RECUERDEN PRACTIQUEN ANTES DE ENTRAR AL EXAMEN DE MANEJO DEL TOURING. (Ah y me olvidaba, la última vez que practique quitaron los semáforos de los circuitos alternos, no sé porque había pasado eso, era complicado practicar así francamente; ya que anteriormente practique y si habían semáforos)

- Para el examen de manejo del TOURING. Les aconsejaría, ir a mi punto de vista, de lunes a viernes al TOURING ya que los veedores están de mejor humor y no hay mucha gente. Un sábado por la mañana en promedio si entras a las 10 am sales a la 2 pm. Ojos sólo pueden ingresar para registrarse hasta las 11am. Además, se siente mucho nerviosismo de la gente y el estrés porque la cola no avanza. Y eso también influye ya que te angustias y te aburres esperando, más tenso te pones creo, aumenta tu ansiedad. No les aconsejaría tomar agua de azahar, he visto a algunos que la compran. Sólo necesitan confianza en sí mismos y tranquilidad 100% tranquilidad con eso la HACEN. Los nervios te traicionan y jalas automáticamente, a mí me paso eso.

- Son muy pocas las personas que aprueban la 1era vez. Creo que la 1era vez es una oportunidad para conocer bien todo el trámite y protocolo para dar el examen de manejo. MI CONSEJO: ENTREN PENSANDO EN HACERLO BIEN NO ENFOCADOS EN APROBAR COMO SEA, ESO TE TENSA MAS. He visto y me he topado con gente que aprobaba a la 4ta vez o 5ta vez. (El papel que te dan tiene 3 casilleros, son 3 oportunidades; en caso jales a la 3era pagas 24 soles y te vuelven a dar el mismo papel para que sigas intentando el examen de manejo.) OJO YA NO DAS EL EXAMEN TEORICO SOLO EL DE MANEJO, ESO ME INDICARON.

- DURANTE EL EXAMEN DE MANEJO. TIP A FAVOR Y GRABENSELO. ALQUILEN UN AUTO TOYOTA VIT A 35 SOLES Y PIDAN CON DIRECCIONAL A LA IZQUIERDA. Ósea cuando el señor los llame, díganle “maestro quiero direccional a la izquierda” y les dirá “ya espera acá noma y te aviso”. (Se quedan parados allí noma delante de toda la cola). Muchos creen que todos los TOYOTAS VIT tienen direccional a la derecha. Yo pensaba lo mismo, pero son pocos los que tienen la direccional a la izquierda como debería ser. Es una confusión y no ayuda el que tenga la direccional a la derecha porque en el examen crees que están a la izquierda y vas encender el LIMPIAPARABRISAS. A mí me paso esto durante el examen al momento de poner las direccionales.

- Alquilen siempre automático. No pidan mecánico, sólo si saben manejar y son muy arriesgados. SI SE TE APAGA EL CARRO EN EL EXAMEN, JALAS AUTOMATICAMENTE.

- LES RECOMENDARIA NO ALQUILAR EL HYUNDAI A 50 SOLES, sólo por tener la direccional a la izquierda ya que a mí me pasó que al alquilarlo y estacionar en el examen de manejo era un poco más largo la la nariz y la cola, y estos chocaron los palos. Además, EL TIMÓN TIENE MÁS DE 3 VUELTAS y eso me confundió ya que giraba más de lo normal el timón y daba las vueltas muy cerradamente. Y el veedor me observó eso. EL TOYOTA VIT ES PEQUEÑITO y si estacionan siempre va sobrar espacio porque es pequeño y encaja bien, no van a rozar los palos.

- COSAS QUE HACEN EN EL EXAMEN Y LOS JALAN AUTOMATICAMENTE:
    * Pasarse un semáforo en rojo.
    * No dar preferencia en cruces en los que deben dar la preferencia.
    * No pararse los 8 segundos según reglamento en el letrero que dice “PARE”.
    * Pisar con las llantas las los sensores en las curvas cerradas al salir del paralelo cuando entras por la RUTA A.
    * Volarse o tumbarse los palos o parantes que están en los estacionamientos paralelos y diagonales.
    * En algunos casos te pueden jalar de manera tonta porque dicen que manejaste en el circuito con el freno de mano alzado. A una persona que conozco la jalaron por ello. Es imposible que haya manejado todo el circuito con el freno de manos alzado. ME PARECE MUY TONTO.
    * NO TOQUEN CLAXON. Está prohibido tocar claxon. No se desesperen si hay muchos carros en las curvas, esto sucede los sábados por lo general por la cantidad de gente que va.
    * Equivocarse la ruta. Ósea, entrar por la ruta A y girar por un carril que no corresponde a la ruta. Consejo apréndanse ambas rutas. Yo me aprendí siempre la A porque me parecía muy fácil pero la curva cerrada que tiene al salir del paralelo para ir a la rotonda me hizo jalar porque pise las líneas y sensores, por eso escogí la ruta B y con esa aprobé.
    * No lleven papeles con las rutas al momento de ingresar al circuito, ya que si ponen todos sus papeles al costado en el asiento del copiloto y el veedor los ve LOS JALA AUTOMATICAMENTE, porque cree que estás viendo el mapa para hacer el circuito. A un amigo lo jalaron sólo por eso.

- COSAS QUE HACES EN EL EXAMEN Y LES PUEDEN BAJAR PUNTOS:
    * Rozar un palo o parantes de los estacionamientos.
    * No poner direccionales en las curvas. OJO SE PONEN DIRECCIONALES EN TODAS LAS CURVAS DEL CIRCUITO. ESO HICE YO. HASTA EN LA ROTONDA. (Siempre primero es direccional izquierda y luego direccional derecha)

- CUANDO VAN A INGRESAR AL CIRCUITO. NO ES SUERTE QUE TE TOQUE SI ES A o B. ES VIVEZA. Me explico. Si se saben la ruta B, péguense por el carril que dirige a la ruta B. SI saben la ruta A, péguense por el carril que va a la derecha y entras a la ruta A. EL TRUCO: ESPEREN QUE EL VEEDOR SE ENTRETANGA PONIENDO EL NUMERO AL CARRO DE ADELANTE, LUEGO DE ESO ACELEREN CON TODO Y MENTANSE A LA RUTA QUE QUIERAN, ASI ALLA OTRO CARRO METIENDOSE. Hay gente que espera a que los llamen, yo nunca espere que ellos avancen y me metí nomás. Si ven al veedor concentrado colocando los números, y hay carros adelante suyo esperando, adelántelos y métanse ya que el veedor no verá por donde vienen y se colocan atrás nomás.

- RECUERDEN. Cuando jalan, no hay ningún procedimiento para reprogramar el examen. Simplemente van otro dia para dar el examen de manejo.

Espero todo esto les ayude en esta travesía de sacar su licencia A-1. Les cuento a detalle todo lo que me pasó y ví. Sé que harán un buen examen, relájense ese es el truco porque los nervios nos hacen olvidar cosas en el examen, créanme, como poner las direccionales. Bendiciones para todos…:D:thx:

A Frankhyn, Cayo y Fenix3117 les gustó este mensaje.