Brasil : Un Juez entrenado por los gringos para condenar a un país.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hijo de Putin, 9 Oct 2018.





  1. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189




    Un resumen de la relación de Sergio Moro con los EEUU
    [​IMG]

    ¿El juez de Lava Jato es agente de la CIA? ¿Es entrenado por el FBI? Bajo el polvo de la "teoría de la conspiración", existe un juego de intereses de alto riesgo para Brasil. ¿Qué es lo que está en la relación entre Sergio Moro y los EE.UU.


    En julio de 2016, la filósofa Marilena Chau dijo el juez Sergio Moro había sido " entrenado por el FBI " para satisfacer los intereses de Estados Unidos en la conducción del operação Lava Jato. .

    El video, publicado por TV nocaut , tenía más de 160.000 puntos de vista y estimuló el debate sobre el tema entre los juristas, historiadores, politólogos y sociólogos brasileños.

    Para aquellos que creen en una relación estratégica entre Moro y el Estados Unidos , la hipótesis planteada por Marilena Chauí encuentra apoyo en un documento filtrado por WikiLeaks el 30 de octubre de 2009. WikiLeaks es una organización transnacional sin fines de lucro, con sede en Suecia, que publica en su página informaciones "fugas" de gobiernos o empresas sobre asuntos estratégicos de interés público. En el documento, el nombre del juez Sergio Moro es citado como un participante en una conferencia ofrecida en el Río de Janeiro por el programa Proyecto Puentes ( "Proyecto Puente" en una traducción literal), vinculado al Departamento de Estado de EE.UU., cuyo objetivo era "consolidar el entrenamiento bilateral [entre los EE.UU. y Brasil] para la aplicación de la ley ".

    Cooperación sospechosa.

    De acuerdo con ese documento, los juristas brasileños que asistieron a la conferencia, con el pretexto de la " lucha contra el terrorismo ", señalaron las autoridades de Estados Unidos - tales como Asesor Residente de Asuntos Jurídicos de la Embajada de EE.UU. - cierta "fracaso" en el uso del Código Penal. Sergio Moro , en particular, fue llamado para presentar los dilemas más frecuentes en casos de lavado de dinero en los tribunales brasileños.

    Entre los resultados filtrados por WikiLeaks sobre esa conferencia, responsable del Proyecto Puentes enumeran la " continua necesidad de formar a los jueces federales y estatales en Brasil para hacer frente a la financiación ilícita de una conducta criminal ". De acuerdo a ellos, la estrategia debería " ser a largo plazo y coincide con la formación de grupos de trabajo de formación " que podrían ocurrir en " Sao Paulo, Campo Grande y Curitiba ."

    Cinco años después del evento en Río de Janeiro, la deflagración de la operación Lava Jato demostró el "perfeccionamiento" del Poder Judicial en las investigaciones sobre caja 2 y lavado de dinero en Brasil. Al mismo tiempo, instauró en el país un clima de inestabilidad política interesante a Estados Unidos.
     
    A El Carmelo y Edduardo95 les gustó este mensaje.


  2. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Estados Unidos y el pre-sal.

    El Estados Unidos siempre se deja disponible para ayudar con el avance de la operación de lavado de los aviones. En uno de los pocos casos en que se hizo público este tipo de cooperación en 2015, las autoridades estadounidenses estuvieron de acuerdo a una solicitud del Ministerio Público Federal ( MPF ) para realizar un seguimiento de los depósitos que permiten desmontaje del engranaje montado por el contratista Odebrecht para el pago de sobornos en el extranjero.

    Los documentos clasificados como ultras secretos por la Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana (NSA), huidos en 2013, revelaron que Dilma y sus principales asesores eran blanco directo de espionaje por el gobierno estadounidense.

    Al igual que es imposible separar la operación de la lava Jet situación política de inestabilidad que llevó al golpe contra Dilma Rousseff (PT), las ventajas son evidentes obtenida por los Estados Unidos con el cambio de gobierno en Brasil.

    Elegido por Michel Temer (PMDB) para presidir Petrobras , Pedro Pullen Parente se inició en mayo el año 2016 un proceso de venta de activos y facilitar la privatización del sector del petróleo. La entrega de la capa pre-sal al capital extranjero comenzó con parcelas preciosas de las áreas de Carcará, Iara y Lapa.

    Francia, Noruega y el Reino Unidos se consideran objetivos prioritarios de " rebanar " del pre-sal. El 24 de mayo, la Federación Unica de Petroleros (FUP) publicó una carta exigiendo la renuncia del Parente en la destrucción de los cargos de la propiedad pública y la interferencia de los intereses creados en la administración del estado .

    Pedro Pullen Parente fue ministro de Gobernación en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (FHC)y vicepresidente ejecutivo de RBS, una filial de la Red Globo en el sur.

    Disputas.

    Sergio Moro no fue el único participante de la conferencia Bridges Proyecto en 2009, que se convirtió en objetivo de controversia durante operação Lava Jato. El juez de gaucho Gilson Dipp, se retiró de la Corte Superior de Justicia (STJ), que precedió al discurso de Live en el evento, dijo que en 2014 la Folha de S. Paulo que el Lava Jato produciría " los valores de recuperación más grandes en la Justicia brasileña todos los tiempos ". Pocos meses después, Dipp escribió un dictamen para intentar anular la delación del carpintero Alberto Youssef por "falta de credibilidad" del investigado.

    En enero de 2016, otra controversia: el nombre de Gilson Dipp apareció en un manifiesto firmado por 105 juristas, afirmando que la Lava Jato actuaba contra el Estado de Derecho. Cuestionado sobre el cambio de posicionamiento en relación a la operación, el magistrado vino al público a informar que su nombre fue incluido en el manifiesto sin autorización.

    Frecuencia asidua.

    El plan de estudios académicos Sergio Moro plataforma Lattes liberados demuestra que su formación como un magistrado se une directamente a la escuela americana. En julio de 1998, él costó el Programa de Instrucción para Abogados en la Escuela de Derecho de Harvard. En 2007 participó en el International Visitors Program, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, e hizo visitas a agencias e instituciones estadounidenses encargadas de la prevención y del combate al lavado de dinero.

    En los últimos dos años, las visitas a América del Norte se han vuelto más frecuentes.

    Y Sergio Moro no va a montar. En julio de 2016, él dio una conferencia en Washington sobre la importancia de los medios en el apoyo a investigaciones criminales. En septiembre, la "altura" de chorro de lava, asistió a una serie de conferencias en Pennsylvania, donde fue presentado como " líder central en el fortalecimiento del estado de derecho " en Brasil.

    Otro lado.

    Cada vez que se le preguntó sobre su relación con la de EE.UU. , el juez de primera instancia Sergio Moro atribuyó la polémica a un intento de dañar su credibilidad para detener el avance del chorro de lava operación. La última vez que habló públicamente sobre el tema fue en febrero de este año, en la Universidad de Columbia - Moro se refirió a la hipótesis como "teoría de la conspiración".

    Preocupación.

    La historia del siglo XX demuestra que el estrechamiento de las relaciones de sectores estratégicos de países latinoamericanos con Estados Unidos suele abrir camino a golpes de Estado que estimulan cambios políticos y económicos favorables a los intereses de la Casa Blanca.

    No es mera coincidencia. En el libro Fórmula para el Caos (Civilización Brasileña, 2008), el historiador Moniz Bandeira estudió los meses que precedieron al inicio de la dictadura civil-militar (1973-1990) chilena y presentó documentos que demuestran cómo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Estados Unidos utiliza estrategias de desestabilización política para promover el ascenso de regímenes autoritarios en el continente.

    En el caso de Chile , Salvador Allende murió durante el golpe militar y fue reemplazado por el general Augusto Pinochet, que se convirtió en un socio estadounidense y comenzó un intenso proceso de privatización de los recursos naturales con el fin de abrir las puertas a la capital de EE.UU. . En diciembre de 2016, en una entrevista con Jornal do Brasil, el Moniz Bandeira ha advertido acerca de la relación de Sergio Moro con el Estados Unidos , destacando los acuerdos de cooperación promovidas por el FBI para la investigación de los crímenes organizados en países estratégicos.

    Curiosidad.

    Entre las coincidencias que implican los dos casos más recientes de golpe de estado en América del Sur - en Paraguay y Brasil - llama la atención el nombre del diplomático estadounidense Liliana Ayalde. Que dejó la embajada de EEUU en Paraguay meses antes de la deposición del entonces presidente Fernando Lugo en 2012. Durante tres años, ella informó a la Casa Blanca sobre la situación política paraguaya. En un informe de diciembre de 2009 filtrados por Wikileaks, incluso afirmó que importaba a los Estados Unidos expresan apoyo a las " instituciones democráticas de Paraguay ," Lugo, pero no personalmente.

    Con la consolidación del golpe en Paraguay, en menos de 48 horas, Liliana Ayalde asumió la embajada estadounidense en Brasil. Permaneció hasta el 11 de enero de 2017 y asistió de cerca al golpe contra Dilma Rousseff.

    En diciembre del año pasado, Ayalde se sentó junto a Dyogo Oliveira, ministro de Planificación nombrado por Temer, en la 1ª Reunión Anual Brasil-Estados Unidos sobre Desarrollo de Infraestructura. En la ocasión, Dyogo Oliveira anunció la pretensión de estimular empresas estadounidenses a ser concesionarias de proyectos de infraestructura en Brasil, como aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.

    Entre las razones citadas en el evento para la internacionalización y la " profesionalización " de la gestión de la infraestructura son los esquemas de fraude y lavado de dinero cometidos por las empresas brasileñas investigados por operação Lava Jato . " Lo que estamos haciendo genera beneficio para ambos países. Es una prioridad para los dos ", dijo el entonces embajador de Estados Unidos en buenas portugués, ante el aplauso de la coalición de gobierno Gobierno Michel Temer.

    Honor.

    En marzo y abril del año pasado, respectivamente, la revista estadounidense Fortune y Time incluidos Sergio Moro en su lista de " personas más influyentes en el mundo ." El texto del Tiempo presenta las relaciones entre el chorro de lava y la deposición del presidente electo, Dilma Rousseff, y afirma que el juez Paraná es llamado por el brasileño "Super Moro".
     
    A Edduardo95 le gustó este mensaje.
  3. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    13,537
    Likes:
    14,342
    Temas:
    704
    Ah, pero cuando los tribunales internacionales emiten sentencias a favor de los rojos entonces ahí todo está bien
     
  4. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Dime figura que tiene que ver el texto, con lo que has dicho?

    Lo pregunto solo por curiosidad, de como funciona tu cerebro.
     
    A Unabomber le gustó este mensaje.
  5. Edduardo95

    Edduardo95 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    1,599
    Likes:
    1,337
    Temas:
    10
    Es mucha información, falta condensarla , aun así te dejo el like , por insentir discusiones de este calibre.
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  6. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Como condensar sin perder información, es largo ya lo se pero no es una historia de un dia o dos, esas cosas se van cociendo a fuego lento y tienes que juntar todos los pedazos para dar credibilidad a semejante historia.
     
  7. Unabomber

    Unabomber Suspendido

    Registro:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    1,372
    Likes:
    668
    Temas:
    165

    obviamente trata de empatar pero muy torpemente

     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  8. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Las cosas están ahí, se ve claramente como los gringos descubren nuevos métodos para interferir en nuestras políticas, poner a sus usanos en puestos claves.

    Pero a nadie le importa, la Tv dice que Venezuela es la cabrona.
     
  9. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    MORO SE PREPARA PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS.

    El juez Sergio Moro debe mudarse a Estados Unidos tras cerrar su participación en Lava Jato, según una nota publicada el lunes en la columna Radar; , que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Silva al poder - justamente el político más aprobado en la misma investigación Ipsos.

    Parana 247 - El juez Sergio Moro debe trasladarse a los Estados Unidos, después de terminar su participación en el chorro de lava. La encuesta Ipsos divulgada el lunes revela que su aprobación se desplomó, ya que la Lava Jato permitió un golpe contra la presidenta honesta Dilma Rousseff, sustituida por una banda, y viene siendo usada para impedir la vuelta del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva Silva al poder - sólo el político más aprobada en la misma encuesta de Ipsos (leer más aquí ).

    Lea, abajo, nota de la columna Radar sobre el cambio de Moro:

    El juez Sérgio Moro, de la 13ª Vara Federal, pidió exoneración de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), donde era profesor de Derecho Penal. Moro estaba licenciado de la universidad desde el final de 2016 para dedicarse a la Lava Jato. Él cumplió una licencia de un año y decidió no regresar. La información fue confirmada por la oficina de prensa de la entidad.

    Moro ha dicho a amigos que pretende cerrar su participación en la Lava Jato este año. Una de las posibilidades es que acepte la invitación de alguna universidad norteamericana para estudiar en 2019.

    https://www.brasil247.com/pt/247/parana247/345299/Moro-prepara-mudança-para-os-Estados-Unidos.htm

    Ha terminado el sucio trabajo encomendado por los gringos y va a disfrutar del dinero que ha ganado con su trabajo de traidor a la patria.

    En Brasil es muy comun ese tipo de cosas, no es el primer Juez que después de una actuación vergonzosa se retira con jubilación asegurada.

    Hay barrios de alto estanding en distintas ciudades de Florida, donde la mayoría de inquilinos son Brasileiros.
     
  10. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    14,531
    Likes:
    7,375
    Temas:
    85
    Moro es sólo la punta del témpano.

    Los EE.UU. preparan continuamente personajes de la élite o posible élite de América, a los fines de reclutarlos, convertirlos en idiotas útiles o manipularlos.

    Por eso, hay que ser muy cuidadoso con enviar funcionarios o políticos a Universidades, fundaciones, O.N.G. de los EE.UU., Porque allí el reclutamiento es sencillo.

    También, hay que copiar la ley del AGENTE EXTRANJERO NO REGISTRADO, algo que penaliza no declarar que uno es agente extranjero.

    Insisto: Moro es sólo lo visible. EN todos los países tenés tipos así.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  11. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    El problema real, sin embargo, es que funcionarios como Moro han transformado la acción judicial contra la corrupción en una cruzada moral y política, por la cual están dispuestos a doblegar la ley. Los magistrados de la Corte Suprema argumentan que, para poder encarcelar a Lula antes de la campaña presidencial de 2018, Moro ha desobedecido las reglas del procedimiento penal y manipulado los mecanismos de detención preventiva.

    Y Moro admite en su veredicto estar condenando a Lula sin ninguna evidencia directa de un acto ilícito.
     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  12. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    14,531
    Likes:
    7,375
    Temas:
    85
    La Democracia actual, a veces es desafiada de manera muy sofisticada, tal como en el caso de Brasil (y la Argentina) por medio del Poder Judicial (LAWFARE), donde bajo un pseudo paraguas institucional se vulnera la voluntad popular, o se sigue agendas de política partidaria, o lisa y llanamente de intereses particulares de corporaciones.

    Por supuesto, eso sucede cuando la calidad institucional aún no es tan mala. Cuando todo revienta, se usa el viejo y querido golpe militar (caso Honduras o Haiti)

    Saludos
     
  13. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Lo que no se sabe son los flecos, lo que hacen los gringos si se sabe y gracias a Snowden y su compromiso personal con la verdad.

    Como hemos sabido tras las revelaciones de Edward Snowden, la DEA estuvo espiando e interceptando las comunicaciones y llamadas telefónicas de los estadounidenses en los 116 países en los que opera.

    De hecho uno de los países más espiados por la NSA fuer Brasil, no solo las comunicaciones de millones de brasileños fueron interceptadas, sino también las de la compañía Petrobras, para proveer con ventajas comerciales a la competencia estadounidense (1).

    Hasta las comunicaciones de la presidente Dilma Rousseff y su gabinete fueron intervenidas, lo que generó importantes conflictos diplomáticos con el gobierno de EEUU (2) .

    (1) “NSA accused of spying on Brazilian oil company Petrobras”, The Guardian, 9 de septiembre de 2013, http://www.theguardian.com/world/2013/sep/09/nsa-spying-braziloil-petrobras

    (2) “The NSA's mass and indiscriminate spying on Brazilians”, The Guardian, 7 de Julio de 2013, http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/jul/07/nsa-brazilians-globospying

    Lo saben todo y lo hacen desde Bahamas, allí está su centro de operaciones y se les conoce como "Piratas del Caribe".

    https://theintercept.com/2014/05/19...-nsa-recording-every-cell-phone-call-bahamas/

    Por eso estoy con el Gobierno Bolivariano, está más que justificado la no aceptación de gringos y cualquier organismo o O.N.G. que venga de ese país.

    Fijate el daño que nos van hacer.
     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  14. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Los brasileños son nacionalistas no dejaran entrar mas a empresas estadounidenses.Otra cosa es lo que pasara en nordeste y los sin tierras en >Amazonas.

    Inc luso gracias a EEUU se logro destapar lo de la FIFA, LO DE ODEBRECHT ETC que tenia decadas operando.
     
  15. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Que suerte que me encuentre aún personas que consideren que los gringos nos ayudan en algo, me creí que en el dia de los santos inocentes (28 de Diciembre), ya no tendría sentido y había que banirlo.:giggle: