Brasil emprende un fuerte rearme militar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 7 Abr 2012.

1. herco

herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Set 2011
    Temas:
    154

Eazb, tal vez no estés al tanto de esto.

Es un texto de un libro de escuela primaria de USA donde se les enseña a los chicos, entre otras cosas, esto:

"...3.5-5 LA EX INTERNACIONAL RESERVA FORESTAL DEL AMAZONAS

DE MODA DESDE LOS AÑOS 80 EL BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO FUE PASADO A LA RESPONSABILIDAD DE ESTADOS UNIDOS DE Y LAS NACIONES UNIDAS. ES LLAMADO COMO FINRAF (LA ANTIGUA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZONICA), Y SU FUNDACIÓN FUE DEBIDO AL HECHO QUE ESTÁ LOCALIZADA EN SUDAMÉRICA, UNA DE LAS REGIONES MÁS POBRES DE LA TIERRA Y RODEADO POR PAÍSES IRRESPONSABLES, CRUELES Y AUTORITARIOS. ERA PARTE DE OCHO PAÍSES DIFERENTES Y EXTRAÑOS, QUE SON EN LA MAYORÍA DE CASOS, REINOS DE LA VIOLENCIA, TRÁFICO DE NARCÓTICOS, MILITARISMO Y GENTE NO INTELIGENTE (IGNORANTE) Y PRIMITIVA.

A la derecha de la mariposa se lee: "El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad."

http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/mas/graficbio4.htm#

Última edición: 8 Abr 2012

2. cripton36

cripton36 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    131
    asi que piensan, que brasil ba a sacar la cara por americalatina. jaa jaa
    no piensan que quiere ser potencia y para eso. para crecer como potencia necesita expandirse, asegurando todo lo que sea necesario para su crecimiento, este donde quiera que este
    cuando el apostol de cuba, vivia en cayo hueso ( eeuu) recolectando fondos y creando los preparativos, para la independencia de cuba. fue en esa epoca, cuando estaba en su apogeo, el crecimiento expancionista de los eeuu.
    jose marti( el apostol cubano, alectaba a los cubanos, de esa expancion, temiendo que cuba fuera devorada, por los eeuu
    aqui tenemos a brasil. un pais que esta creciendo y expandiendo, con todo el peligro que eso representa para toda la region y ustedes se la pasan filosofando y creyendo el cuento, de que como esta en su region, se prepara contra eeuu y las potencias extranjeras jaa jaaa permitanme reirme, lean bien estas lineas, que un dia se acordaran de mi

3. Lothar

Lothar Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    61
    El Sao Paulo no navega hace buen tiempo, se trata de un ex portaviones frances el ex-foch, ya con sus buenos años encima.

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 16:41 -----

Recuerdo haber escuchado a Joselo García Belaunde decir que Brasil se opone a la existencia del Arco del Pacifico, ¿por que será?

4. lsanchezd

lsanchezd Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    2,883
  5. TorredeMarfil

TorredeMarfil Suspendido

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    2
    y esperemos seguir, asi tanto aliado comercial como..ojala en un futuro , militarmente

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 17:22 -----

con diferentes , interpreto como que no conflictivos, ni agresivos, o invasores... :mmm:

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  6. Jaimito_

Jaimito_ Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    10
    ¿Brasil no es demasiado pobre para estos juguetes? la mitad de la población vive en pobreza

7. eazb

eazb Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    6
    Aca no esta en foco o "para que sirve" este SSN y si que el ya esta en andamiento, ao contrario do que tu pusiste. No esta en question lo custo economico. Ademas la vantagem de un ssn es la autonomia e baja capacidad de deteccion. Es una arma tatica disuasiva. Tu dice que el submarino esta apenas en "proyecto" y que esta atrelado ao programa fx, Y YO TE PROVE O CONTRARIO. EL CONTRATO YA FUE ASINADO, INDEPENDENTEMENTE DEL PROGRAMA FX2. Tanto los scorpeno cuanto lo ssn ya estan asinados y en andamiento. si te das o trabajo de ler, yo puse incluso las fotos de los astileros y los progresos do programa del sub nuclear. La base siendo construida, lo reator que es brasilero, etc. El link mejicanao no sirve pra nada. Mis links son de lo governo brasilero, o vas me decir que quieres confiar en notas mexicanas mas que las notas brasileras? Son los mexicanos que saben o los brasileros? Mentes cuando dice que no hay contrato, si este ya fue asinado.

Y respondiendo tu pergunta otra vez, Brasil tiene si la capacidad de financiar y ya esta financiando. OK. te quedo claro, o no me entendes mas una vez. Quiere seguir especulando cosa que tu no sabes? quieres tornar lei tu opinion? Tu punto de vista importa poco. Tu no acreditas no contrato mismo yo te colocando la nota del andamiento.

Quieres seguir teimando como un nino?

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 18:10 -----

No, en la linea de pobreza que viven en Brasil, los numeros varian de 8 a 28% (pobreza absoluta) y abajo da linea de pobreza (5%)

Y hay verba para todo. Lo destinado a area militar no tira de la verba destinada para los programas sociales que existen en brasil.

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 18:15 -----

Que estupidez es esa? que mentira bien grande. desde cuando eso es verdad? Jamas fue pasado a pais ninguno o ONU, por lo menos la parte brasilera. una cosa es querer o tener interese, otra bien diferente es ser real. En amazonia funciona una red de radares todos controlados por la fab. No hay nada internacionalizado por la.

No hay nada en el mundo que posa internacionalizar el amazonas. No caias en ridiculo. Circulaste un territorio soberano composto por 5 estados brasileros, como si estos de repente fuesen internacionais. Como explica esto?

Seas inteligente. Ahora cualquier link puses aca como se fuese verdad.. jajajaja

Y viendo el link que pusiste, nada mas es que un "sueno" americano que un profesor ensina para sus alunos.

8. herco

Registro:
    25 Set 2011
    Temas:
    154
    "...Que estupidez es esa?..."

Yo también pienso que es una estupidez. Pero no quita que en USA algunos lo estén pensando y lo peor, enseñando a sus chicos.

Observá que las calificaciones de países con personas no inteligentes, primitivas, etc., y la afirmación de "..los EEUU no permitirán que esos países latinoamericanos exploten esas riquezas.." se parecen mucho a lo que en algunos foros internacionales están pregonando.

Por supuesto que estoy en contra de tales pretensiones.

Pero si se han puesto en movimiento con bases militares y zarpada de la IV Flota para entrar en "aguas marrones", el nivel de la acción y medios puestos en marcha, demuestran también al mismo tiempo el interés.

Así que si Brasil aumenta sus medios de defensa teniendo en cuenta lo que enseñan en la propia USA, no creo que sea desatinado.

9. Lothar

Lothar Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    61
    De toda tú perorata sólo rescato esto Aca no esta en foco o "para que sirve" este SSN gracias por demostrar mi teoría de que el submarino nuclear es un desperdicio de dinero, obvio por que un sub convencional con AIP hace lo mismo. Yo no estoy especulando nada o no leíste la nota de defensa. com (recortes)
    http://defensa.com/index.php?option...a-a-defensa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

10. eazb

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    6
    Hay mucha diferencia en suenar y ser real. pusiste un mapa irreal sobre estados soberanos brasileros.

Yo tambien sueno en tener toda antartida para mi pais, asi como la ex provincia cisplatina de vuelta. tambien sueno en tener la salida para el pacifico.

Asi como tu deveis sonar con las falklands de vuelta, etc etc.. pero son solamente suenos. y sonhar no custa nada.

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 18:33 -----

si, especulaste el tiempo todo. diceste que los programas brasileros no salian del papel y you te prove al contrario. Esa es la base de toda discussion. Ademas, poca sabedoria tu tienes en decir que un ssn es la misma coisa que un sub con AIP.

sobre los custos, no eres tu quien tiene que ver con eso. Si a nosotros nos convem, pues ben, lo haremos. Y los recortes de presupuestos no atingem el programa del sub nuclear y otros en andamiento. Todo contrato que ya esta asinado sera mantido. Ademas te prove que el programa sub brasilero no estava atrelado ao programa fx, cosa que tu tambien insistio en decir.

TE aconsejo te enterar mejor antes de discutir algo. porque do contrario podras solamente teimar comigo contra las pruevas que te mostre.

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Así es, van 4 años buscando su avión de 4.5 generación que bien podría ser y es favorito el Rafale Frances... eso si, aspiran contar con por lo menos unos 120 de estos aviones...
    Para que veas de lo mucho que confiamos en Brasil y lo poco o nada que confiamos en ustedes los chilenos... claro en este foro hay quienes creen ciegamente en ustedes, es mas con tal de quedar bien ante ustedes son capaces de regalarles Tacna y Moquegua... :oops:

12. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236

Típico doble estándar.

13. ArsenaL

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Tanto te afecta que los peruanos confíen mas en Brasil que poco o nada en Chile? :question:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 19:02 -----

Mejor dicho confío mas en un afgano que en un chileno... :cafe:

14. viajeromundial

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236

Me da lo mismo ya que tu opinión es irrelevante en el tono del tema. Se confirma el doble estàndar entonces.

15. ArsenaL

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Si te da lo mismo, porque me vuelves a citar?... te afecta entonces... :mmm:

16. viajeromundial

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236

Off topic detected .

17. herco

Registro:
    25 Set 2011
    Temas:
    154
    Eazb, ese mapa fue desmentido como cierto en su momento, cuando apareció en 2007.

Pero luego, en 2008, restablecen el funcionamiento de la IV Flota para entrar en aguas marrones.

Y en 2009 el establecimiento de bases militares de USA en Colombia, a un paso de la zona marcada en ese falso mapa, la pretensión de poner otra base en la triple frontera, etc., indican que si es un sueño yanki, abramos los ojos porque los pasos que dan parecen indicar que tienen la intención de hacerlos realidad.

18. Vasco88

Vasco88 Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    7
    Es solo la ignorancia de muchos peruanos con mala memoria para unas cosas y memoria sobrevalorada para otras.

19. eazb

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    6
    O sea, que es un sueno nada mas, asi como los que te cité. Absurdo seria dar credito para el autor deste mapa.

Y no hay pasos que den los americanos para hacer la realidad, excepto la guerra. O sea, tendran que entrar en conflito con nosotros. No hay ni USA ni ONU ni nadie que discuta la soberania de nuestro territorio. Y la amazonia que esta dentro de nuestras tierras no esta en discussion. son nuestras y nada mas.

20. ArsenaL

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Mala memoria? debo olvidar que ustedes no solo con quitar territorios, si no que encima entraron y destruyeron Lima, flamearon su bandera en el palacio de gobierno peruano, quemaron y robaron libros de la biblioteca de Ricardo Palma... debo olvidar eso?... el lema del ejercito Peruano es: "Nunca mas" ... en respuesta a las atrocidades que cometieron en esa guerra... que Brasil se arme hasta los dientes e incluso tenga arsenal nuclear me tiene sin cuidado, si creen que con sus comentarios van a hacer que a los brasileros les llevemos bronca, gastan su tiempo... :hi: