Brasil comprara aviones suecos SAAB GRIPEN

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JhoanManuel, 18 Dic 2013.





  1. JhoanManuel

    JhoanManuel Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    373
    Likes:
    232
    Temas:
    7




    [​IMG]

    "El caza Gripen de la sueca Saab habría ganado un multimillonario contrato para renovar la anticuada flota de aviones de combate de Brasil, reportó el miércoles el diario Folha de S. Paulo, arrebatándole el codiciado negocio a la estadounidense Boeing.

    El ganador del contrato será anunciado por el ministro de Defensa, Celso Amorim, en una conferencia de prensa programada para las 1700 hora local (1900 GMT) del jueves.

    "Después de más de 10 años de discusión, la presidenta Dilma Rousseff decidió adquirir los cazas suecos Gripen-NG", dijo Folha de S. Paulo, sin citar fuentes.

    De confirmarse, representaría un duro golpe para Boeing, cuyo F/A-18 aparecía hasta hace poco como favorito pero fue derribado por un escándalo de espionaje estadounidense a la presidenta Rousseff."

    http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/sueca-saab-ganaria-millonario-contrato-para-renovar-aviones-caza-de-brasil-diario,3e9ecc5a42103410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    Bien por ellos. jeje
     


  2. sergio12

    sergio12 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    1,214
    Likes:
    600
    Temas:
    43
    ¿brasil no tiene propia fábrica de cazas?
    o quizá quieran uno para estudiar su tecnología
     
  3. Antonio26

    Antonio26 Miembro de plata

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    3,095
    Likes:
    1,663
    Temas:
    40
    Es lo que estaban esperando los suecos de SAAB un contrato millonario para fortalecer su industria de aviones caza, el SAAB GRIPEN es un avion de 4ta generacion perfecto para remplazar a sus Mig 2000 C/B y sus viejos Northrop F-5, este caza es monomotor con mantenimiento reducido y bajo consumo de combustible, es uno de los mas economicos en el costo de horas de vuelo
     
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  4. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,234
    Likes:
    17,976
    Temas:
    136
    Y viene con transferencia de tecnología.
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  5. JhoanManuel

    JhoanManuel Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    373
    Likes:
    232
    Temas:
    7
    Creo que si, Embraer, pero solo hacen aviones caza a turbohelice (super tucano), no a reaccion.
     
    Última edición: 18 Dic 2013
  6. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,708
    Likes:
    4,843
    Temas:
    16
    EMBRAER produjo el Xavante (licencia del Aermacchi Ab-326) y el AMX, que fue un desarrollo conjunto con Italia.

    El éxito actual de la firma viene de un trabajo de muchos años.
     
  7. JhoanManuel

    JhoanManuel Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    373
    Likes:
    232
    Temas:
    7
    Bueno entonces de que pueden , pueden ; hasta donde yo se; ellos tambien producen helicopteros con licencias europeas; por otro lado no sabemos como es que van a adquirir, quiza lo hagan ensamblándolo en casa.
     
  8. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,708
    Likes:
    4,843
    Temas:
    16
    SAAB tiene contemplados programas de trasnferencia de tecnologia así que estoy seguro que lo harán. Al gobierno mexicano le ofrecieron un plan similar pero por falta de presupuesto se ha postergado. Tal vez en unos tres años se vuelva a tocar el tema.....
     
  9. JhoanManuel

    JhoanManuel Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    373
    Likes:
    232
    Temas:
    7
    Chevere entonces, bien por Brasil.:chau:
     
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,708
    Likes:
    4,843
    Temas:
    16
    La verdad, si. Se llevan una plataforma muy capaz y con lo último de lo último.
     
  11. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,406
    Likes:
    23,079
    Temas:
    17
    Los Tucano mas que todo son aviones para vigilancia interior en casos de narcotrafico o de salidas de vuelos
    ilegales en el interior del pais,vuelos de interdiccion le dicen,son subsonicos,los cazas son otra cosa.
     
  12. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    8,150
    Temas:
    24
    Y lo que mas rabia me da es que pudimos hacernos nosotros con ellos...

    pero yo no se por que han pillado esos cazas si son pequeños para el territorio que tienen, y que fue de los rafales?
     
  13. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,708
    Likes:
    4,843
    Temas:
    16
    El Tucano estrictamente es un avión de entrenamiento. El Súper Tucano tiene la misma célula pero optimizada para operaciones COIN y de baja intensidad. En tiempos de paz sirven bien para lo que comentas.

    El Gripen es mucho más barato de operar. Además está bien para su territorio si los distribuyen en varias bases. No van a comprar unos cuantos.
     
    A Antonio26 y Chumlee les gustó este mensaje.
  14. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,406
    Likes:
    23,079
    Temas:
    17
    Prefiero el Flanker y a futuro el PAK FA cuando baje de precio,el Rafale seria para reemplazar a los Mirage2000 no muy lejanamente.

    En el VRAEM y otras zonas de selva el Tucano cumple eficazmente.
     
  15. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,050
    Likes:
    2,763
    Temas:
    129
    El supertucano no sirve de interceptor, tiene muy poca velocidad para poder perseguir a nadie que no sea una avioneta de helice.

    Mas que al F-18 al que quitan el contrato es al Rafele francés que era el gran favorito. El Grippen es un buen caza pero me parece extraña esta opción, aunque es más barato de operar tiene poco alcance y eso para un pais tan grande como Brasil es una desventaja.
    Por otro lado podrian hacer negocio fabricandolos para otros paises de Sudamerica a los que el Grippen les vendria como anillo al dedo.
     
  16. Lobo solitario

    Lobo solitario Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    7,068
    Likes:
    8,079
    Temas:
    12
    Los Grippen son excelentes aviones, pero son pequeños si los comparamos con otros aviones de 4ta generación como un Mirage 2000, F16B50 o un Mig29; si bien es cierto sus horas de operación son mucho más baratas que la de cualquier avión (4800 dolares vs 16000 dolares del SU 30) además su tecnología y armamento es excelente; pero ojo, no esta a la altura de un Rafale o un Typhoon.

    De todas formas es un excelente avión, felicitaciones a Brasil si se llega a concretar la compra.
     
  17. Antonio26

    Antonio26 Miembro de plata

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    3,095
    Likes:
    1,663
    Temas:
    40
    Es es la idea, el Gripen NG es un caza ideal para defender posiciones, no tanto para atacar (al menos por su autonomía), habrá que esperar la confirmación de cantidad de cazas requeridas por Brasil pero debe ser mas 100 unidades, así no tengan el mejor caza de Sudamérica (el Su-30 venezolano) pero si la flota mas grande en unidades de 4ta generacion
     
  18. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,050
    Likes:
    2,763
    Temas:
    129
    El problema es que van a tener un caza de 4ª generación para los próximos 30 años. Es decir, un caza muy valido en el entorno actual pero que se va a quedar desfasado dentro de 15.
    100 unidades me parecen muchas. Creo que el programa FX-2 hablaba de 36.
     
  19. JhoanManuel

    JhoanManuel Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    373
    Likes:
    232
    Temas:
    7
    La cuestion es que Brasil tiene las capacidades de fabricar sus propios cazas, solo necesita la transferencia tecnologica,y licencia. por ahi que puede modificar el grippen y darle mayor autonomia.
     
  20. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,619
    Temas:
    90
    Los brasileños tienen que correr al ritmo de Usain Bolt, para ser una potencia regional, estan muy desactualizados respecto a sus pares de Asia (India e Israel por ejemplo), sobretodo porque estos ultimos ya van a avanzar a aviones de 5ta generacion. Saben que en un corto futuro todos los recursos naturales seran estrategicos y habra que defenderlos con sangre sudor y lagrimas :D. Se corren un gran riesgo, sabiendo los enormes recursos naturales que guarda su geografia.
    Con un Saab no se podran enfrentar a un F-35, un Sukhoi PAK-FA, Dassault Rafale o un Eurofighter Typhoon.