Botsuana - Las reinas del heavy metal (Documental Social)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por James Howlett, 27 Set 2019.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788

Botsuana - Las reinas del heavy metal

En Botsuana se ha ido desarrollando una pequeña subcultura de heavy metal. Mujeres de diferentes generaciones encuentra en ese tipo de música un factor de identidad. De paso se rebelan contra las estructuras patriarcales de la sociedad. El reportaje acompaña a tres roqueras en su dura vida cotidiana...y también en sus fiestas.

El heavy metal lleva asociados los adjetivos "blanco, europeo y masculino”. En Botsuana, sin embargo, es diferente; allí está surgiendo una subcultura muy especial.

El reportaje cuenta entre otras la historia de Queen Gloria que fundó una asociación de rock en la pequeña ciudad norteña de Maun, en el delta del Okawango. Hasta entonces eran sobre todo los roqueros masculinos quienes dominaban las fiestas.

Gracias a la asociación, Gloria y sus correligionarias se están estableciendo como grupo influyente en la ciudad. Además de celebrar con atuendo roquero bodas tradicionales de fans africanos del heavy metal, lanzan también iniciativas ciudadanas como la recogida de basura en las calles de la ciudad. Vestidas de cuero negro, por supuesto, y siempre asociado a una gran actuación para reinas (y reyes) del rock.

Fuente: DW

A rickycardo1, xgabriel y Jos.Smir. les gustó este mensaje.

2. Fiscalizacione

Fiscalizacione Suspendido

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    42
    Alucina que yo no veo mal ni me descuadra una foto de una negra o negro escuchando heavy metal... Ya que he ido a Estados Unidos y en Estados Unidos hay muchos afroamericanos y ver un afroamericanos con cultura de su país no me descuadra.

Si me descuadra como creo que al autor de la publicación descuadraria 10 veces esas fotos que ponían de metaleros del centro de lima.. Ya que de por sí nosotros no tenemos ni el nombre anglosajón y eso que muchos lo intentan con Kevin Kimberly Bryan etc

3. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    No se por que lado va su comentario, pero la intención de esta publicacion no es buscar reacciones contrarias, de burlas o que "descuadren" a la gente... publique la nota (mas allá de que me parece muy poco conocido las movidas de rock en ese continente) es por el hecho de que esta sirviendo a las mujeres para buscar un espacio de cierta rebeldía en una zona donde impera la misoginia y el machismo extremo.

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  4. Angel of Death

Angel of Death Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    41

Última edición: 28 Set 2019
  5. Jos.Smir.

Jos.Smir. Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,809
    Recuerdo que una vez lei sobre los seguidores de metal en el Africa en la BBC pero desconocia sobre está información.:thx:

saludos.:hi:

A James Howlett le gustó este mensaje.
  6. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Para los que sienten curiosidad de conocer mas metaleras negras...

Porque en Europa tambien hay.

7. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    2,006
    Botswana , zambia paises negros bien manejados y responsables, ya su cultura se desarrolla.

8. SilentWind

SilentWind Suspendido

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    389
    Eso es el metal y la musica. Es multiversal y aceptara a quien sea.