Botan comida a la basura en lugar de dar a personas pobres en EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Artillero, 7 Abr 2013.





  1. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68




    Por eso hay miles de personas que mueren de hambre al día, no por que no exista alimentos, sino por que les niegan los alimentos, en algunos casos y en otros especulan con ellos para elevar sus costos y manejar su producción. Es lamentable ver esto, pero sirva para que algunos vean la cruda realidad del sistema.





    Cientos de personas pobres que esperaban afuera de un supermercado cerrado la posibilidad de conseguir la comida que queda no es la imagen del "sueño americano." Sin embargo, el 23 de marzo, en las afueras del supermercado Laney Walker en Augusta, Georgia, que es exactamente lo que pasó.

    Los residentes llenaron el estacionamiento con bolsas y cestas con la esperanza de conseguir algunos de los alimentos para bebés, alimentos enlatados, fideos y otros productos perecederos no. Pero nunca una iglesia local vino a recoger la comida, ya que el dueño de la tienda antes del desalojo dijeron que habían arreglado. Para cuando las personas se presentaron a la comida, lo que quedaba en el interior de las instalaciones, como con cualquier desalojo llegó a ser propiedad del titular de la propiedad, SunTrust Bank.

    El banco ordenó a los alimentos que se cargan en contenedores y transportados a un vertedero en lugar de distribuirse. Las personas que se reunieron tuvo que ser contenido por la policía al ver comida en perfecto estado destruido. Local Sheriff Richard Roundtree dio la noticia "la posibilidad de un motín era extremadamente alto".

    "La gente tiene niños aquí que tienen hambre y sed", dijo el residente local Robertstine Lambert Fox54 en Augusta. "¿Por qué tirarlo a la basura cuando usted podría estar pasando la emisión de fuera?"

    SunTrust banco está tratando de confundir la cuestión y no asumir la responsabilidad directa de sus actos. Sus relaciones con los medios oficial Mike McCoy, declaró: "Estamos trabajando con los proveedores de clientes así como hacer cumplir la ley para disponer de los restos del contenido de la tienda y asegurar el edificio." Sin embargo, también dijo que la comida nunca perteneció a SunTrust Bank.

    No hay necesidad de recubrir de azúcar lo que sucedió. Teresa Russell, jefe adjunto de la Oficina del Mariscal en el condado de Richmond, dijo el dueño del edificio, ordenó que los alimentos deben adoptarse para el relleno sanitario. Algunas personas incluso se siguió el camión al vertedero y se volvieron aún lejos.

    En el condado de Richmond, hay cerca de 20 desalojos por día, y la zona que rodea el supermercado es una de las más pobres del estado. De acuerdo con los últimos datos disponibles, la tasa de pobreza es del 41 por ciento. Muchas personas en el estacionamiento probablemente sabía muy bien cómo funcionan los desalojos, y estaban en necesidad desesperada de la ayuda alimentaria.

    Esta historia no es una excepción rara. Se huele a la verdad del capitalismo y es sorprendentemente similar al escándalo de H & M, que se rompió en 2010 cuando la ropa se estaban rallado antes de ser desechados, con el fin de asegurarse de que el valor de la mercancía no se vio afectada.

    En una sociedad capitalista, el motivo detrás de la producción de alimentos no para alimentar a la gente, la vivienda no está hecho para darles cobijo, ropa no está hecha para mantener el calor, y el cuidado de la salud no se ofrecen principalmente para mantener a la gente sana. Todas estas cosas, que son y deben considerarse como derechos básicos, no son más que productos básicos-que se compra y se vende, desde el que obtener un beneficio. Si el beneficio no se puede hacer, por lo general debido a la sobreproducción en relación con el mercado, el producto es considerado inútil por el capitalista y destruidos.

    En este caso, parece que el banco simplemente no le importaba. Para los bancos que han hecho de sus ganancias a través de los desalojos y ejecuciones hipotecarias, no es sorprendente que no mostró ningún remordimiento en dejar a la gente mirando con incredulidad, con las bolsas vacías, al ver la comida que se podría alimentar a sus familias arrojados a un vertedero en su lugar.



    http://www.globalresearch.ca/americ...hungry-americans-restrained-by-police/5329966



    Saludos.
     
    A Sagaris y Donsati les gustó este mensaje.


  2. BomBomKid

    BomBomKid Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    218
    Likes:
    131
    Temas:
    0
    Capitalismo feroz, amigo, capitalismo feroz.
     
    A Sagaris y Donsati les gustó este mensaje.
  3. matias331

    matias331 Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2012
    Mensajes:
    3,225
    Likes:
    2,525
    Temas:
    140
    No lei todo, pero un amigo que radica alla me comento que antes donaban lo que se iba a vencer, para ser usado ya, pero ocurrieron algunos problemas y demandaron a los supermercados, incluso llegaron a recibir demandas de gente que obtuvo los productos de los contenedores de desechos, por ello ahora se aseguran de eliminar todos los productos sobrantes.
     
    A antiheroe, Timmy, octagono y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,503
    Likes:
    1,530
    Temas:
    66
    Si ellos dan la comida a los pobres y a alguien le cae mal, él puede denunciar a la empresa por "envenenamiento" o "atentar contra la vida", entonces la empresa perdería muuuuuuuucho dinero.

    Eso sucede.

    Edit: A la próxima informarse más en vez de opinar cosas.
     
    A antiheroe, Timmy, Greco1987 y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  5. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,245
    Temas:
    47
    Ahorita se va a aparecer alguien a defender la propiedad privada de ese banco sobre esos alimentos vencidos y su derecho a hacer lo que les de la gana sobre ellos. Y tambien a decir que tampoco lo hacen por las demandas.
     
  6. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    Ojo! de toda esa comida que se bota a lo mucho será un 20% comestible, el resto ya estará caducada ya que a veces buscan sacar la máxima ganancia y ponen los productos a punto de caducar en oferta...
    El resto de esa comida expone a las personas a infecciones estomacales, diarreas, etc...
     
    A jenjen, g_d, Mike7 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. wasaru

    wasaru Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    1,414
    Likes:
    1,015
    Temas:
    41
    En vez de quejarnos por lo que hacen terceras personas, pensemos: ¿qué hago YO por los pobres si tanto me preocupan?
     
    A jhvc, Timmy, octagono y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  8. Unagi

    Unagi Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    871
    Likes:
    991
    Temas:
    59
    botan la comida porque por ejemplo si en EE.UU a un restaurant le sobra comida y se le ocurre regalar esa comida a los pobres y alguno de ellos la comida le cae mal.el tipo puede demandar al restaurante por miles de dolares.Por eso en EE.UU prefieren botar la comida antes que arriesgarse a recibir una demanda porque nunca faltan los vivos
     
    A octagono, jenjen, oal_1980 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. SebDLP

    SebDLP Miembro diamante

    Registro:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    18,480
    Likes:
    11,002
    Temas:
    311
    lçuna forma viable de ayudar a que disminuya el hambre en el mundo es hacerse vegano
     
  10. shinito

    shinito Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2012
    Mensajes:
    33
    Likes:
    9
    Temas:
    2
    Lástima de alimentos, que daría yo por una lata de frijoles!
     
  11. EddeeR

    EddeeR Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    2,426
    Likes:
    1,001
    Temas:
    160
    Esto no solo pasa en USA también otros paises primermundista exportadores como HOLANDA. Cuando les sobra leche o ves de darle a los pobres prefieron votarlo a los ríos!
    Lástima.
     
  12. Recodeko

    Recodeko Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    5,105
    Likes:
    4,637
    Temas:
    2
    eso pasa en todos sitios
     
  13. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    280
    Temas:
    6
    Ahi esta tu respuesta, y es más existen establecimientos llamados "soup kitchen" donde si se brinda comida de modo totalmente gratuito sin cobrar un solo centavo para los desauciados.
    Informate de modo completo para la próxima vez, de lo contrario Artillero solo muestras ser un ignorante.

    Ustedes que creen señores, cuando tendremos aqui en Perú un programa similar para la gente de los asentamientos populares.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
    A gum73 y Hargames les gustó este mensaje.
  14. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    7,557
    Likes:
    4,602
    Temas:
    9
    Me pregunto si el que creo este tema, hace y regala comida a los pobres de su barrio.
     
    A Joe461 le gustó este mensaje.
  15. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68

    Bueno ese argumento no justifica el no alimentar a las personas necesitadas...



    No puedes hablar de porcentajes, es una especulación la que haces, puede ser 20 % o 70 % apta para el consumo, cuando hay hambre, eso es lo de menos...



    Exacto, debemos ser solidarios, pero el capitalismo te convierte en un ser competitivo, donde primero eres tú, segundo eres tú y tercero eres tú, la naturaleza humana es ser solidarios, no nos dejemos engañar por la cultura del EGO.



    Con ese argumento, justifican su insensibilidad frente al problema, así no debe ser...


    Exacto, es a nivel mundial, es la crisis del capitalismo... En esta crisis las personas de bien se organizan y ayudan a sus semejantes, sin embargo, en algunos Estados de EEUU, dar comida es un delito...


     
  16. matias331

    matias331 Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2012
    Mensajes:
    3,225
    Likes:
    2,525
    Temas:
    140
    Los productores fijan la caducidad de los alimentos tomándose un margen de seguridad. Es decir que si sus pruebas de laboratorio determinan que el producto durara 30 días, entonces ponen fecha de caducidad 20 o 15 días, así se aseguran que nunca habrá en venta uno de sus productos en mal estado.

    Pero lo que vi yo en USA fue que se botan alimentos de modo que llama la atención, por ejemplo pedí un helado y no alcance a decirle el sabor que quería y lo sirvió una señorita, yo lo iba a recibir pero le comente a la chica que quería el otro sabor y boto al basurero como si nada y me sirvió el sabor que le pedí. Otra fue que un familiar que radica allá compro una docena de donas en su cajeta que nos invito, pero solo nos servimos unas 4 o 5, así que al levantarnos de la mesa, zuas al basurero las restantes, al día siguiente igual con una tarta de manzana con unos amigos, aquí veo difícil que una dependiente cambie un helado así o no guardar el refrigerador los pasteles sobrantes.

    Y aqui no hablo de empresas, sino de la cultura de los individuos.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
    A oal_1980 le gustó este mensaje.
  17. Animalvegano

    Animalvegano Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2,821
    Likes:
    2,837
    Temas:
    323
    Eres socialista? En un estado socialista eso nunca pasaría.
     
  18. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68
    No soy socialista, ni comunista, soy una persona que vive en un mundo con muchas desigualdades, en donde en lugar de alimentar se prefiere matar....
     
  19. Unagi

    Unagi Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    871
    Likes:
    991
    Temas:
    59
    Tu tienes un restaurant.Has preparado un almuerzo grande que por X motivos se cancela y sobra comida.Tu has escuchado muchos casos de restaurantes que fueron demandado por aprovechadores que usaron que les hayan regalado comida para sacarle plata al restaurant que los ayudo.
    Si tu sabes que regalar tu comida a los pobres que estan afuera te tratera posiblidades my altas de que alguno de ellos se haga el enfermo y te demande..igual les darias la comida y arriesgarias tu negocio?
     
    A Joe461 le gustó este mensaje.
  20. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,552
    Likes:
    4,231
    Temas:
    199
    en un gobierno socialista no habria este problema porque nunca existiria un exceso de alimentos sino que FALTARIAN, asi como en venezuela!!! los supermercados se quedan sin nada a pesar de que la demanda es mayor!! como se llama eso? pues DESABASTECIMIENTO, asi como en la dictadura de velasco alvarado y asi como en el primer gobierno de alan garcia:errr:
     
    A octagono y jenjen les gustó este mensaje.