Bommm en Ecuador, Correa logró lo que fue a buscar en Alemania

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 16 Abr 2013.





  1. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121




    Asi es Correa logró el primer día de su estadía en terrtorio alemán lo que buscaba aca esta noticia de suma importancia para la Región entera.
    ...................................................................
    Tres gigantes de industria alemana abrirán sus puertas a estudiantes ecuatorianos

    La primera visita oficial del Presidente Rafael Correa a Alemania es la demostración del cambio que se impulsa en Ecuador. Hoy, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmó un convenio con la Cámara Alemana de Industrias y Comercio. En esta alianza, tres de las más importantes empresas de la mecánica industrial alemana Haver&Broker, Heilderberg y Continental Tire abrirán sus puertas para que los estudiantes ecuatorianos puedan aprender. Pero no será una pasantía, sino una modernización del sistema educativo ecuatoriano, especialmente en formación técnica.
    La intención a aprender del modelo alemán de educación dual, para la reconversión de institutos técnicos y tecnológicos. Esta nación europea es uno de los ejemplos más exitosos en formación en ese tipo de formación en sus jóvenes, que ha repercutido en sus bajas tasas de desocupación.
    René Ramírez, titular de la Senescyt y quien firmó el convenio, explicó que el Ecuador se comprometió a modernizar los pensum de tres centros ecuatorianos para que estén acordes a la exigencia mundial y sus alumnos tengan las condiciones teóricas y prácticas, para luego seguir su aprendizaje en las industrias alemanas. Por ejemplo, se abrirán mallas curriculares en mecánica industrial, impresión Offset y Electrónica.
    “Esta es una prueba de una alianza positiva. El Gobierno, a través de la transformación de la Educación Superior, y de la empresa privada”. Por eso, el titular de la Senescyt recalcó que el sector empresarial alemán ha visto con buenos ojos el proceso de modernización del sistema educativo ecuatoriano.

    Mañana se reune con los Directores e Investigadores de los mejores Centros Tecnológicos y Universidades de Alemania a fin de regresar al país con al mneos 5.000 cupos para Phd necesarios para la nueva Universidad ecuatoriana.
     
    A Exa123, kartob7, fpkbdc y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. Son_D_amores

    Son_D_amores Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    167
    Likes:
    36
    Temas:
    10
    ¿Alguien me explica esto de una manera fácil de comprender?
     
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7,918
    Likes:
    7,201
    Temas:
    99
    Yo no comparto su modelo económico pero saludo la estratégia educativa que ha implementado en Ecuador ojalá OH se avive y copie algo bueno de Ecuador...
     
  4. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ................................

    El Ecuador cree que la única forma de salir del subdesarrollo es a traves de la educación, ciencia y la tecnología. Para lograrlo inició una Revolución en la Educación General tanto académica como técnica.

    Invirtió en su consecución todos los recursos disponibles en las arcas estatales, para lo caul se preparó un Plan que se llama del Buen Vivir, en este se puede observar los objetivos estartégicos que deberán ser alcanzados.

    La mayoría de las Universidades del Mundo estan apoyando con sus PHD programas como PROMETEO, Yachay, Inkiam, etc, el resto de Universidades estan siendo recategorizadas hay que recordar que en la primera se cerraron 14 por bajo Rendimiento Académico, esto rige también para los Institutos Tecnológicos, área donde no habíamos despuntado, ya que en Yachay por ejm esta a cargo del MIT, Harvard, Oxford, etc... ahora los Institutos Tecnológicos estarán a cargo de las Universidades Alemanas, se espera que para el 2.020 al menos 50.000 Phd e investigadores de nivel mundial sean los Docente de las Universidades ecuatorians para logra el CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA.
     
    A El Rustico y brenda87 les gustó este mensaje.
  5. Son_D_amores

    Son_D_amores Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    167
    Likes:
    36
    Temas:
    10
    Interesante, ojalá les vaya bien.
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  6. afta85

    afta85 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    2,269
    Likes:
    1,793
    Temas:
    43
    Son becas de estudios para Ecuatorianos.

    Como los que otorga el gobierno Ruso a Perú
     
    A chisito2012 le gustó este mensaje.
  7. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    .............................................

    No la parte académica lo hacen en Ecuador ya que son institutos tecnológicos, con pensun y profesores alemanes como es educación Dual la parte técnica lo hacen en las fábricas alemanas.

    Sobre Yachay e Inkiam es diferente. http://www.yachay.ec/ http://ecuadoruniversitario.com/tag/ikiam/

    Para Ecuador se enviará mas de 50.000 profesionales a las mejores Universidades del Mundo no becadas por los paises de destino sino por el Gobierno del Ecuador para trabajar en Ecuador.
     
    A afta85 le gustó este mensaje.
  8. afta85

    afta85 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    2,269
    Likes:
    1,793
    Temas:
    43
    Bien por los ecuatorianos!

    Siempre les he tenido cierto aprecio y espero sigan creciendo y desarrollando.
     
  9. fernando123

    fernando123 Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    288
    Likes:
    33
    Temas:
    48

    Capacitación técnica , me parece que tratan de una vez por todas de reducir su deficiencias.:hi:
     
  10. Tartufo

    Tartufo Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    590
    Temas:
    65
    Estos logros se lo verán en 10 años como máximo, la próxima generación de ecuatorianos será más culta y preparada que la actual.
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  11. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,872
    Likes:
    2,226
    Temas:
    19
    Bien (y). Hay una gran similitud en lo que hace tambien Ollanta. Actualemente País donde ha pisado Ollanta país donde ha hecho convenio de becas y lo más importante es que los jóvenes que culminen sus estudios en el exterior regresarán a la patria y aquí pondrán en marcha todos sus conocimientos adquiridos en las mejores universidades del mundo.
     
  12. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    8,157
    Temas:
    24
    siendo franco, los ecuatorianos calladitos estan haciendo las cosas de PTM, y no me sorprenderia nada, que de aqui a unos 10 años nos pasen...

    correa sabe donde tiene que invertir, y el cabron lo esta haciendo muy bien...
     
  13. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,909
    Temas:
    24
    Me alegra por Ecuador. Poco a poco y sin tanto escandalo ecreo que ya nos paso :yeah:
     
  14. eldesiempre

    eldesiempre Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3,428
    Likes:
    2,017
    Temas:
    17
    La educación es una de las más poderosas e importantes herramientas para el desarrollo y crecimiento de los pueblos :hi:
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  15. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    Ecuador cambia su eje económico sustituyendo al capital por la Ciencia y al Talento Humano.



    El Presidente Rafael Correa, durante la Conferencia Magistral “Ecuador caminos para salir de la crisis” sostuvo que el gobierno propone pasar de una economía de recursos finitos hacia una de recursos infinitos, a través de la ciencia, la tecnología, la Innovación y el Conocimiento.
    “Es decir, de la producción y exportación de recursos naturales hacia la economía basada en el talento humano”, expuso.
    Para cumplir esta meta se ha planteado dar un salto en la inversión, la misma que está destinada, en su mayoría para fortalecer la capacidad humana, la generación de conocimiento, la investigación, la ciencia y la tecnología.
    El Jefe de Estado sostuvo que es necesario vencer deficiencias en la capacidad de generar y aplicar conocimiento para avanzar hacia un estado económico que permita crear riqueza y asegurar un mayor y mejor nivel de vida de los ciudadanos.
    En esa línea, destacó el proyecto Yachay (Ciudad del Conocimiento), al que calificó como el más importante de la historia del país. Se trata del primer complejo de investigación científica y polo de desarrollo de Ecuador y de América Latina, sostuvo. Yachay será uno de los centros más importantes de investigaciones aplicadas en la región.
    Complementariamente –reseñó- que desde el inicio de su gobierno se promovió la entrega de becas para la preparación de estudiantes en las mejores universidades del mundo y se han destinado recursos para financiar actividades de investigación. Solo el año 2012 se entregaron seis mil becas, afirmó.
    Durante su intervención, que se extendió por casi tres horas, Rafael Correa dio a conocer el programa Prometeo que convoca a investigadores extranjeros o ecuatorianos residentes en el exterior para que contribuyan a la generación y transferencia de conocimiento científico en el Ecuador.
    El Mandatario reconoció que otro mecanismo de transición hacia una nueva economía es mantener un manejo responsable de los recursos finitos, es decir es necesario asumir mecanismos directos de defensa de la naturaleza que se oponen al modo de acumulación capitalista, el cual ha generado una crisis ambiental de grandes proporciones y de no asumir medidas para remediarlo, podríamos enfrentarnos a la decadencia de la civilización humana y obviamente la destrucción del planeta.
    En este sentido Ecuador es el primer país del mundo que mediante la Constitución, otorga derechos a la naturaleza y a través de la propuesta Yasuní-ITT plantea evitar la extracción de crudo de una zona rica en biodiversidad, con la corresponsabilidad del mundo.
    Actualmente a esta propuesta se han adherido algunos países que han realizado su contribución económica, sin embargo, naciones que más contaminan, no se han hecho eco de la misma
     
  16. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,434
    Temas:
    48
    Desgraciadamente acá en el Perú no se le da tanta importancia. Tal como escribí en otro post, Correa no es santo de mi devoción ni mucho menos pero está revolucionando la educación en el Ecuador dándose cuenta que es exactamente eso lo que hará que su país salga del subdesarrollo. Bien por ustedes.



    Slds!
     
    A hectavio y (usuario eliminado) les gustó este mensaje.
  17. dgrover

    dgrover Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    5,798
    Likes:
    5,346
    Temas:
    86
    a los 10 años a 15 años de estas reformas seguramente ya estarán estructurando sus normas, leyes y demas instituciones para empezar un desarrollo.

    Ecuador de acá unos 15 a 20 años dará frutos de estas reformas. Aca en Peru seguiremos siendo un país regalando materias primas a empresas transnacionales a bajo precio, tranquilamente Ecuador podria llegar a ser un pais industrializado y darle valor agregado a sus recursos.

    Las beca ecuatorianas si tendrán impacto, lo mas interesantes es el de dar de baja a universidades que aportan profesionales mediocres que entorpecen el desarrollo de un pais.
     
    A Atacames y hockmah2 les gustó este mensaje.
  18. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,622
    Temas:
    90
    Asi tiene que ser, ningun pais puede desarrollarse con un "modelo" economico basado en las exportaciones de materias primas con poca o nulo valor agregado. Lo que sucedera sera que la evolucion de los terminos de intercambio hara que la situacion de estos paises empieze a detoriorarse.
    http://www.economia48.com/spa/d/terminos-del-intercambio/terminos-del-intercambio.htm
    Se tiene que pasar necesariamente por una transformacion de la estructura productiva, de una economia primaria a una de alto valor agregado.
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  19. PsCoDoG

    PsCoDoG Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    3,772
    Likes:
    3,332
    Temas:
    99
    bien por ecuador...y pensar que los ecuatorianos soportan tanto tiempo a un déspota como Correa...
     
  20. Tartufo

    Tartufo Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    590
    Temas:
    65
    Aquí un vídeo en la conferencia en la universidad de Berlin.


     
    A comunista le gustó este mensaje.