Bombas de agua buenas 3er piso

Publicado en 'Obras y Proyectos' por pedro839, 4 Mar 2019.

1. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    77

Buenas, agradecería que me ayuden.
    Es que tengo un tanque en el 4o piso y no sube el agua, por lo que en el 3er piso ni en el 2o no hay agua. Asi naturalmnte, el agua solo da hasta el 1er piso.
    Por eso, queria saber qué tipo de bomba seria adecuado para comprar, la marca y donde, pues en CC estan caras.
    Gracias.

2. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    anda a las malvinas alli estan mas baratas pero de marcas no se

3. Okabe

Okabe Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    17
    Hola, he leido tu publicación primero te recomendaría las bombas centrifugas o perifericas de (1hp) de pedrollo son buenas. Otro por lo que escribes me parece que tu red de agua no estuvo pensada para tener un tanque de agua o en todo caso lo hicieron mal, primero que nada al tener tu tanque en el 4to piso este deberia distribuir el agua primero al 3er piso luego al 2do y por ultimo al 1ero para poder aprovechar la fuerza de presion que se genera por gravedad, pero según lo que dices es que solo llega al primero por lo que me imagino que tu red de agua que sale del tanque va directo al primer piso y de ahi va subiendo al segundo y tercer piso por lo que pierde mucha presión y por eso sea posible que no llegue el agua, pero sinceramente es raro almenos deberia llegarte al 2do piso, bueno para esto se me ocurre que el agua q baja de tu tanke se discurre por tu red matriz así si justificaría q no tengas agua, por lo que te recomiendo que verifique si tienes una valvula check usualmente lo colocan después del medidor, si no lo tienes comprate una del diámetro de tu tubería e instalalo ya que esta válvula impide que se regrese el agua por lo que ya no tendrías perdida de agua ni de presión.
    Por ultimo, si puedes corrige tu red de descarga para que el agua q baja de tu tanke distribuya desde el piso superior hasta el piso inferior.
    Psdta: En todo caso se cociente y contrata a un ingeniero, no te dejes llevar por un albañil con ciertos conocimientos que ellos te van a poner cualquier cosa y en donde quieras sin mayor fundamento mientras les pagues.

4. _Ricardo_

_Ricardo_ Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    16
    Hmmm mucha cosa, creo que el muchacho solo tiene el problema de que el agua que le llega no tiene suficiente presión para subir al segundo, tercero y cuart piso donde tiene su tanque y al primer piso trabaja con el agua que viene de la calle, así que asumiendo que tienes una posa en tu primer piso, colo dijo el muchacho de arriba ponle una bomba de 1 HP y listo llena tu posa del cuarto piso.

A pedro839 le gustó este mensaje.
  5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    He visto en promart unas buenas Bosch

6. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    77
    Gracias por la respuesta tan detallada, :thx:solo que lo que quise decir es que el agua de la calle naturalmente solo llega al 1er piso y del tanque que tengo en el 4o piso, como dices, se usa primero en el 4to, luego al 3ro y al 2do. Creo que no fui tan claro.

A Okabe le gustó este mensaje.
  7. Vikingo13

Vikingo13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2019
    Temas:
    1
    en casineli vi buenos