Bombarderos B-2 llegan a Europa en plena escalada de tensión con Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alexander_, 9 Jun 2015.





  1. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,069
    Temas:
    835




    La imagen que ves, la de un bombardero estratégico furtivo B-2 estadounidense aterrizando en la base británica de Fairford, en Reino Unido, es bastante más inusual de lo que parece. El B-2 es el bombardero más avanzado del mundo, y su llegada a Europa coincide justo con la escalada de tensión de EE.UU. y Europa contra Rusia por la crisis de Ucrania.

    [​IMG]
    El B-2 es un stealth bomber fabricado por Northrop Grumman para las fuerzas aéreas estadounidenses. Es el bombardero más caro y avanzado construido hasta ahora, capaz de desplegar hasta 16 bombas nucleares (u 80 convencionales) de forma furtiva, sin ser detectado por el enemigo. Dos de estos bombarderos B-2, junto con 3 bombarderos B-52, acaban de aterrizar en Reino Unido.

    [​IMG]
    Según EE.UU., los B-2 simplemente han llegado de vuelta de una breve misión de entrenamiento y los B-52 formarán parte del masivo ejercicio militar que se celebrará estos días conocido como BALTOPS (Baltic Operations), un ejercicio multinacional en el que participan decenas de países de la OTAN y sus aliados. EE.UU. no ha dado más explicaciones sobre la inusual presencia de los bombarderos B-2, que coincide justo con la reunión del G-7 en Alemania, donde se ha criticado duramente a Rusia y a un Vladimir Putin excluido justo por la “agresión” de su país a Ucrania.

    [​IMG]
    El caso es que el despliegue de los dos bombarderos B-2, el arma aérea más poderosa de EE.UU. que, por encima de ninguna otra, supondría una fuerte amenaza para Rusia, puede ser visto como un mero ejercicio de aviso u otro claro de provocación, según quién observe. La realidad es que ahora mismo, en el Báltico, entre las medidas de seguridad del G-7 y el ejercicio de entrenamiento BALTOPS, se ubica una de las mayores concentraciones de buques y aviones de guerra del planeta. Y todo a las puertas de Rusia. Que todo quede en una mera demostración de fuerza.






    http://foxtrotalpha.jalopnik.com/
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,301
    Likes:
    24,689
    Temas:
    760
    Hay B-2's por todas partes, no sé por qué tanta paranoia.
     
  3. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,059
    Likes:
    2,410
    Temas:
    350
    Pero para EEUU esto es: rutina en sus ejercicios

    Además que cada nación "ejercita" sus fuerzas de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Lo realmente curioso es ver:

    Cómo gran parte de las naciones ex-URSS se unieron a la OTAN, cómo muchas naciones que antes eran "neutrales" se unen en los ejercicios y colaboran con la OTAN.

    OSEA: un fracaso político, un fracaso en la presión e influencia rusa... pues ahora sólo es la sombra de lo que fue la URSS
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,867
    Likes:
    32,746
    Temas:
    1,233
    Ver que están armados es lo vital para los espías rusos. Sino un EMP y listo.
     
  5. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,279
    Temas:
    2
    Ojala quemen a los pro rusos