Bolsonaro llama “lunático” al gobernador de Sao Paulo por decretar la cuarentena

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 22 Mar 2020.

1. TTI_SPFC

TTI_SPFC Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    33

Parte del comércio de Paraguay cresció gracias a los absurdos impuestos que se cobran en Brasil (Ciudad del Este que lo diga).

Pero hoy Paraguay ya no és + aquell pais del produto trucho y de la ilegalidad que aun está en el conciente la de mayoria de los brasileños.

Y creo que vós sos el + indicado aqui pa hablar sobre la parcela de la responsabilidad que los "brasiguayos" tuvieron en ese cambio por ahi (sé que hubo mucho invertimiento de empresario brasileño por ahi... nuevamente por causa del maldito IMPUESTO de aqui (yo creo que esa fue la gran "sacada" del gobierno paraguayo desde hace un par de decadas... atraer la plata brazuca atraves de atrativos fiscales (o de la falta de impuesto en el comércio de Ciudad del Este -claro, su localización geografica fue favorable pa que eso pase también-)

2. Chris paolisso

Chris paolisso Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Eso del comercio en ciudad del este es el mayor mito que existe...el comercio o las "compras" no forman parte de la economía del país la mayoría son empresas privadas los que dominan eso

Si Paraguay creció gracias a la soja principalmente económicamente
    Y si los brasileros que vinieron al paso ayudaron mucho en eso
    Y si también gracias a dios esos brasileros que vinieron al país un 95% eran personas inteligentes y que en lugar de decir estupideces de otros países sin mirar su propio patio se hicieron sus propios caminos en lugares inaccesibles en aquel entonces para los paraguayos y hoy en día el 95% de esos brasileros tienen un muy buen nivel de vida mientras la inmensa mayoría de los que hablan mal de Paraguay apenas y tienen para comer por ejemplo y hoy en día esos brasileros pueden hablar portugués y tener toda su familia en brasil pero ni en pedo vuelven allá y eso te puedo asegurar yo
    Pena que para "otros" la realidad es diferente supuestamente cuando nunca piso el país pero bueno esos nunca faltan y mientras estas personas existan(en mi país también hay muchos) difícilmente los países van a crecer

Pd:te das cuenta de la ignorancia de las personas cuando le di en tal producto es de "paraguai"(siendo que Paraguay no produce esas cosas y si china) como tipo de burla en todo momento y ese ego tienen suerte ustedes el resto de los latinos en general no saben el enorme ego que tienen y que muchas veces les deja mal parados a ustedes mismo(no todos pero la gran mayoria)

3. TTI_SPFC

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    33
    Sobre el PCC, sé que ellos estan a full con el tema de lavado de plata (o sea, ya son praticamente una máfia), asi como se fueron a Paraguay justamente pa eso y por el controle de la ruta que tre la cocaina desde los andes (Bolivia y Perú).

Y si uno empezar a estudiar bien todo eso, vas a darse cuenta que Brasil és un pais bien + sucio y violento a Paraguay (de eso no me tengo dudas) -claro que la pren$a de aqui nunca va hablar eso... és obvio que le és + facil decir que Paraguay y Bolivia son paises que solo mecen con cosa ilegal-.

4. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Los medios de comunicaciones de brasil siempre van a hablar mal de paraguay eso nunca va a cambiar por que son ideologías diferentes entre los dueños de esos lugares y el gobierno paraguayo

Algún día fíjate como veo que te gusta buscar vídeos
    Fijate como los brasileros que viven acá hace mucho tiempo(y no son para nada pocos) si piensan volver a su país...ese tipo de cosas nunca van a mostrar en las noticias obviamente cosas buenas no venden así funciona eso

Mira te doy el mayor ejemplo de como funciona la cosa

Ustedes saben como se les ve a brasil en otros países? Piensan que son todos negros y bailan carnaval todo el día aparte de las favelas
    Acá mismo en el foro vi que el otro día estaban peleandose con uno que les dijo que son todos negros en Brasil

Pasa lo mismo con los brasileros con relación a Paraguay hacen comentarios estupidos sin conocer el país y a eso se le llama ignorancia en su máxima expresión

A TTI_SPFC le gustó este mensaje.
  5. TTI_SPFC

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    33
    Una curiosidad... como fue esa parada en 2011?...

... y se nota que aun hay problemas de los brasiguayos con los "sem terra" (campesinos) por ahi...

Pd- Sobre ustedes yo pienso... que la vida de sus padres no fue facil... la mayoria salió del sur del pais en busca de tierra pa trabajar (me imagino que eso : http://g1.globo.com/pr/norte-noroes...u-pes-de-cafe-no-parana-completa-40-anos.html también tuvo que ver con esa imigración hacia Paraguay, no?)...

Siendo la tierra produtiva, creo que los brasiguayos tienen su derecho hacia ella (y que los "sem terra" de Paraguay vayan buscar otras tierras pa empezar a trabajar... me imagino que las hay por ahi, no? O solo les quedarian tierras improdutivas, o de dificil manejo, como en el charco paraguayo? Le pregunto eso porque no hago idea de como és eso por ahi, claro)

Pd2- Antes de los brasiguaios y la soja llegar por ahi, cual era la principal fuente de renta de Paraguay? (y la famosa história de los autos robados de Brasil que eran vendidos a precio de banana por ahi, aun existe o se quedó en el pasado?)

... Bolivia también tiene esa mala fama...

... pero menor a la que tiene Paraguay por aqui.

Atualmente, quien domina en Paraguay és el PCC, no el CV (que el forista @Chris paolisso , que vive, allá, nos confirme).

Y sobre las FARC, sé que ellas ya fueron aliadas al CV, pero atualmente las cosas estan bien diferentes en relación a la facción colombiana...

https://www.brasildefato.com.br/2019/09/27/as-farc-nao-voltarao-a-luta-armada-afirmam-dirigentes

... asi que nos confirmen algun forista colombiano (@Verdolaga , @Constatino I , @Andino78 ) sobre la atual situacción de las FARC por allá.

En el mundo de la ilegalidad (donde está metido el mundo del crimen), no hay nacionalidad, sino negócios y, claro, el principal, la plata.

Y si piensarmos bien, no hay peor criminoso en ese mundo que el próprio $i$teMAtrix, el mismo que condena la mayoria de la población mundial a la pobreza.

A Hayami le gustó este mensaje.
  6. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Son muchas preguntas para estas horas ehh me va a costar no dormirme respondiendo :biggrin:

Si el problema de los campesinos con los "brasiguayos" siempre hubo y sigue estando pero no es como venden las noticias en brasil que los paraguayos quieren expulsar a los brasileros supuestamente

En Paraguay muchos empresarios de los más grandes son brasileros y hubo un tiempo donde los empresarios brasileros se peleaban por comprar tierras y lo que hicieron fue contratar a estos campesinos para que creen problemas a otros brasileros y así se cansen y se vayan y ellos compren esas tierras apso en gran parte del país eso pero fue casi siempre entre brasileros y algún que otro extranjero que son los que compran tierras en grandes cantidades

El tema de los campesinos es muy complejo responder ellos en realidad ya tienen sus tierras así que no es que buscan más tierras y si les pagan empresarios grandes para joder a otros y así que ellos compren esas tierras no se si entiende

Sobre el tema de los autos robados si era verdad en el tiempo de stroessnee(el dictador) los brasileros robaban autos en brasil y vendían en Paraguay y como en aquel tiempo no había casi controles el gobierno hacia lo que quería con los autos incautados por eso incluso hay noticias con autoridades usando esos vehículos y Paraguay en aquellos tiempos estaba mal económicamente(recién se recuperó hace poco unos 12 o 13 años)pero es como te digo la fama va a seguir igual así como la de brasil la de peru y demás es normal eso

En realidad sería difícil explicarte cómo fue en aquellos tiempos que mis familiares se mudaron al país por que fue hace mucho tiempo pero el motivo era obvio en brasil las cosas son caras y en Paraguay las tierras son baratas(hoy en día no tanto)así que cualquiera que quería comprar tierras y trabajarlas era obvio que iban a salir adelante y esta claro el ejemplo hoy en día

Sobre lo último no se si tengo que responder yo o le respondiste a ella pero el tema de pcc en Paraguay no es muy difícil de entender por ejemplo ellos son brasileros y hacen sus cosas en brasil
    En Paraguay lavan dinero osea tienen empresas mansiones autos de lujo pero no actúan acá obviamente por que es su zona segura de ellos y por más que sean jefes de la organización ellos tienen sus "mulas" que hacen el trabajo "sucio" por ellos así que no es fácil incriminar a esos altos cargos

No se si faltó alguna pregunta pero bueno me avisas y si no me duermo te respondo :biggrin:

7. TTI_SPFC

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    33
    Y pensar que el tipo se cree "nacionalista"! :risota:

https://www.poder360.com.br/opiniao...ionalismo-entreguista-diz-rodrigo-de-almeida/

Pd- Parte de los brasileños votaron en el (como los foristas @Henrique_26 y @Hayami , por ejemplo) -no todos, obviamente- y la mayoria que votó en el (con miedo de la posible vuelta del PT al poder) está amargamente arrepentida en ese momento... que se jodan ahora! Ellos fueron avisados sobre quien era Bolsonaro y ahora a llorar a la iglesia! (por estes no lamento por lo que está pasando y va pasar, al contrario de los "inocentes", gente que no votó en ese fantoche de quinta del $i$teMAtrix, pero igual, va padecer por lo que se viene)

Yo creo que fue en ese tiempo de Stroessner que surgió el termino de que Paraguay és un estado adotado de Brasil (mucha gente aqui tenia esa idea de que Brasil sostenia al pais guarani... sea con lo de la usina de Itaipu, los carros robados y el comércio "trucho" de ciudad de este.

Mira vós! No sabia de esa jugada que habia entre dueños de tierras brasileños y los campesinos (por eso digo que hay una parte de brazucas que son la peor raza que hay! No valen lo que c.a.g.a.n.!)

Y una otra duda.. hoy en dia todas esa tierras de los brasiguayos son produtivas o ahi también hay los dueños de tierras vagos y exploradores como aqui?

Pd- Y, atualmente, me parece que Paraguay és la "Bola da vez" (lo que esta en moda, pa quien no entiende esa expresión), ya que hasta Ronaldinho tiene negocios ahi, no?

Tengas certeza de que eses numeros estan siendo manipulados por aqui (obviamente pa no causar panico)...

La parada és geometrica (una curva asustadora)... antes de ayer el payaso-mor habló, en red nacional que eso és una simples gripe... ayer un monton de Zombie ya salio a la calle (claro, mucha gente necesita resolver algo, principalmente en relación con pagos de cuentas y abastecimiento en general)... o sea, infelizmente esa curva va seguir subiendo cada vez más y la realidad nos diz que el numero de muertos deberá ser apocaliptico (quien vivir, verá! -apesar de la manipulación que va seguir habiendo en la midia $ervicial-)... por eso creo que mi cuarentena va hasta el fin del año.

Y ahora solo me resta sobrevivir a cada dia, trabajando desde mi bunker, haciendo una operación de guerra pa me abastecer y esperar 2021 llegar, ya que 2020 ya fue!

Pd- Fijense en eso...

(és solo una "gripezinha", no BoZombies hijos de p.u.t.a.?! Que se muera toda esa raza de zombies y dementes que hay por aqui, seria una buena limpieza de ambiente!)

... ya estan abriendo "covas" (tumbas) en cemiterios de aqui (ese és aqui en São Paulo, en la Vila Formosa, un cementerio de gente pobre en la zona este)

-

Y hasta que enfin la ficha cayó en la cabeza de muchos que votaron en el... finalmente se dieron que sus vidas no valen nada para el!

Pd- Infelizmente creo que, pa variar, los bancos de aqui van a ganar rios de plata con esa tragédia histórica... y claro, como siempre, és el ya sufrido pueblo que va pagar la cuenta (a ver si ahora eses millones de portadores de amnesia no se olviden en quien deben votar en las proximas elecciones, asi como les cayga la ficha que la disculpa "#LuLAdrón" ya no pega +. )

Depende de la región del pais... en el sur del pais, seguro que no és el pais del samba (apesar de haber carnaval por allá también)

8. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    El tema de brasil y Paraguay es que Paraguay por lejos es el brasil que más "contacto" tiene con brasil ya sea de buena manera o mala históricamente entonces es más común eso

Lo de los autos robados si empezó en la época de stroessner pero lo de las cosas "truchas" sigue hasta hoy en día por que los brasileros que vienen a comprar son muy burros y eso aprovechan las personas que se ponen en la calle a vender ese es el problema y lo de itaipu a Paraguay nunca le sirvió para nada ya que Paraguay no necesita de tanta energía y por culpa de esa represa se perdieron las más majestuosas cataratas que habían los saltos 7 quedas que quedaban en la frontera de brasil y Paraguay por si quieres buscarla
    Itaipu es la que alimenta de energía a la mitad de Sao paulo hoy en día y Paraguay ya tiene otras represas que alcanzan para lo que necesita paraguay entonces prácticamente regala a Brasil energía que le sobra

Los brasileros en Paraguay apesar de ser una cantidad enorme no tienen mala fama por que la gran mayoría que vino son personas que vinieron a invertir en el país(aunque también vinieron los "otros" son muy pocos) y puede ser por que vienen de la región más próspera de Brasil o simplemente tuvo suerte y no vinieron los que crean problemas

Los empresarios que vinieron hay de todo pero en general los de la soja no necesitan casi personales ya que las máquinas prácticamente hacen todo solas sin embargo las empresas y demás hacen lo mismo que las empresas paraguayas

Un error que hay en Brasil es decir que las empresas brasileras vienen acá por que no hay leyes de trabajo y trabajan casi como esclavos y cosas así siempre intentando rebajar todo
    En Paraguay las leyes trabajistas no son tan severas como en brasil pero el sueldo mínimo es más alto y otras pequeñas ventajas y también desventajas

Paraguay llamó mucho la atención por el crecimiento que tuvo los últimos años pero tampoco es un paraíso ni nada parecido hay muchas cosas por arreglar ya que se perdió mucho tiempo(las 2 guerras después viene la dictadura y después unos ladrones)lo que esta haciendo ahora es recuperar ese tiempo perdido y no va por mal camino la ventaja de Paraguay siempre fue que su población en general es súper fácil de controlar y no es nada violenta en general(nisiquiera en los peores momentos del país la criminalidad fue alta) solo falta mejorar muchísimo la educación y la salud que para mi es lo más importante en una nacion

9. TTI_SPFC

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    33
    Esa relación Brasil-Paraguay és curiosa... los brasileños ayudaron a destruir Paraguay, y después a reconstruirlo.

Y quizá, historicamente hablando, Paraguay sea el pais que más tiene contato con los brasileños (probablemente por su localización geografica... está pegado a la región + poblada de Brasil).

10. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    No...eso es un error muy grande que tienen en brasil.
    Brasil no le ayudó a Paraguay en nada y si brasileros así como personas de otros paises(muchos alemanes tambien) ayudaron a mejorar la economía en el tema de la soja principalmente pero eso fue en el crecimiento económico nomas y no en general.
    Paraguay siempre estuvo solo en toda su historia aunque tenga mucho contacto con brasil Argentina y hasta Uruguay siempre fue más individualista por decir de alguna manera
    Hay que tener en cuenta algo y esos brasileros que vinieron al paraguay no fue para ayudar al país y si para mejorar su situación ellos(como mis familiares seguramente)y hoy en día esas personas se sienten más paraguayos que cualquier otra cosa apesar de que hablen portugués más que español y están creciendo junto al país ellos también

11. Hayami

Hayami Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    10
    Está bien. No acepta entonces que Paraguay vende cosas ilegales a Brasil. Solo estoy diciendo. Todo bien. No te enfades. :cafe:

No estoy arrepentida. Era Bolsonaro o PT. Gracias por tu preocupación. :cafe:

Última edición: 26 Mar 2020
  12. Henrique_26

Henrique_26 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    0
    Cambiaron los papeles :aplausos:Bueno usted si es un mentiroso, yo doy fuentes mientras usted las niega a todo poder. Paraguay regala energia a Brasil? O_o creo que se equivoco y utilizo mal la palabra.

Mencionó el sueldo minimo, curioso, siempre se lo deje pasar para no herirlo pero en un pais donde mas del 70% población tiene trabajo informal no es util utilizar el suelo minimo.... seria interezante ver como Paraguay se enfrenta a eso ahora que estan en cuarentena.

Para Chistian Paraguay es un pais muy bueno :cafe: nada hace, de todo es victima, el y al igual de casi todos los paraguayos piensa que todo lo malo es por culpa de sus vecinos, hasta nos regalan energia electrica ¬¬ no es la primera vez que vuela con sus comentarios y luego termina retractandose :risota:
    :hi:
    PD: obvio Bolsonaro es melhor que Haddad, usted se imagina esta situacion actual con el PT al mando? Brasil seria un infierno, la crisis economica la tendriamos peor que Argentina. Bolsonaro sera un idiota pero los de su gabinete no, Paulo Guedes hizo que la economia brasileira tuviera un respiro y emoezara a crecer sanamente.

No conoce su propio pais? Samba en carnaval hasta en paises como Paraguay y Argentina.
    Eso de pais de samba no existe no, Brasil no es solo Rio de Janeiro (ciudad).

13. Hayami

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    10
    Asi és. El paraguayo no acepta. Mejor olvidar este asunto. Christian no acepta los defectos de Paraguay. Ustedes se quedarán discutiendo eternamente.
    :cafe:

14. Henrique_26

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    0
    Si, ademas de que es muy subjetivo su forma de pensar y si le muestras fuentes el las niega y piensa que el gobierno brasileiro las hizo para danhar la buena imagen de Paraguay :risota:
    Ademas que las noticias negativas de paraguay no es solo en Brasil, en Uruguay y Argentina es lo mismo, el narcotrafico de los dos ultimos esta muy relacionado con Paraguay, solo es pesquisar y se explota la burbuja del amiguito Chris :giggle:

15. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Como te dije antes ya me cansé de perder tiempo contigo siempre haces lo mismo decís algo y después terminas cambiando como si fuese que dije yo eso cuando el que dijo fuiste vos :cafe: Así que nah ni tiempo para eso

Ustedes tienen un serio problema de ego que aparte de vivir en una burbuja ustedes son tercos

Yo nunca negó los problemas de Paraguay son ustedes los que siempre están tirando a Paraguay sin siquiera conocer el pais y lo gracioso es que quieren hacer parecer a brasil un país perfecto y junto al chupamedias de Argentina y uruguay peor todavía siempre les nombra esta enamorado de esos paises así que nisiquiera voy a explicar más nada por que ni repitiendo 20 veces tienen comprensión lectora para entender lo que digo por suerte otros si entienden y saben hablar sin decir estupideces

Pd:citenme lo que quieran o hagan lo que quieran no voy a discutir con ninguno más
    :yeah:

16. Henrique_26

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    0
    Usted empieza y luego se victimiza ¬¬ gusta de tirar basura a Brasil y cuando se le responde empieza con " ya no voy a discutir" "les falta comprension lectora" "jamas dije eso", es de manual ¬¬

Pd: Aun no supera que prefiera al mas bonito de los "guay" :biggrin:

17. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Cualquier persona inteligente se da cuenta quién empieza siempre todo esto y luego cambia las palabras y se escuda en sus compatriotas para quedar como el que tiene razón

Para buen entendedor pocas palabras :yeah:

18. Hayami

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    10
    Yo no estoy discutiendo. Usted que esta muy enfadado. Estoy tranquila. Solo hicimos un comentario. No entiendo porque estás tan enfadado. Usted que esta enfadado con nosotros. ustedes... Yo siempre hablo mal de los problemas de mi país. Soy la primera a criticar mi país por ser shithole. Que sea.

A Henrique_26 le gustó este mensaje.
  19. Henrique_26

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    0
    Hay Christian, yo reconozco muy bien sus intentos de trolleo, no se pase de listo.

20. Chris paolisso

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    7
    Yo contigo no tengo problemas y mucho menos estoy enojado no confundas responder algo con estar enojado

Siempre están con lo mismo acá y no hablo de vos en particular siempre son los mismos que salen con su tonteria pero ya me acostumbré no pasa nada
    Cada uno vive en la burbuja que quiere
    Ahh ustedes hablan de Paraguay y el que trollea soy yo? :risota: Ahora entiendo por qué votaron a ese presidente jajaja nah man no cambias mas

Última edición: 26 Mar 2020