Bolivia recibe el primer lote de 20 000 vacunas Sputnik V contra la COVID-19

Publicado en 'Actualidad Mundial' por RICO Papá, 28 Ene 2021.





  1. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650




    Bolivia recibe el primer lote de 20 000 vacunas Sputnik V contra la COVID-19

    Este primer lote servirá para inmunizar inicialmente al personal de salud que afronta la pandemia en primera línea. La recepción de las primeras dosis estuvo encabezada por el presidente del país, Luis Arce.

    [​IMG]
    "¡Llegaron las vacunas SputnikV a Bolivia!", tuiteó el presidente Luis Arce. | Fuente: Facebook Luis Arce Catacora

    Bolivia recibió este jueves el primer lote de 20 000 dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra la COVID-19, que servirán para inmunizar inicialmente al personal de salud que afronta la pandemia en primera línea.

    La dotación llegó pasadas las 17.20 hora local (4:20 p.m. en Perú) al Aeropuerto Internacional de El Alto, que también comparte la vecina ciudad de La Paz, en el transbordo de una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación desde Argentina.

    Un cargamento mayor que también incluyó más de 200 000 dosis para Argentina partió el miércoles con las vacunas para Bolivia del Aeropuerto Internacional Sheremétievo en Moscú, en una aeronave con matrícula argentina que llegó este medio día a Buenos Aires como su primer destino.

    La recepción de las primeras dosis estuvo encabezada por el presidente del país, Luis Arce, junto a algunos ministros de Estado y representantes de organizaciones sociales, mientras que el transporte y distribución de estas primeras dosis están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

    Esa cartera tiene la misión de resguardar la "cadena de frío" y de "suministro", ya que deben repartirse progresivamente en varias de las regiones más golpeadas por la pandemia como los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

    Estas primeras 20 000 dosis llegarán "a los sectores que están mas expuestos en la línea de contagio", dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, en un breve contacto con los medios.

    "Dosis de esperanza", es la inscripción que exhibieron los vehículos de traslado de las primeras dosis y que según el protocolo no deben exceder los 10 kilómetros por hora hasta llegar a los centros de salud para su aplicación.

    Las dosis que Bolivia recibe en esta ocasión superan las 6 000 que inicialmente estaban previstas, algo que el presidente Arce calificó en la víspera como una "buena noticia" para el país.

    Bolivia es el segundo país de Sudamérica, después de Argentina, en recibir las vacunas rusas, luego del contrato que el país firmó a fines del año pasado para la provisión de 5,2 millones de dosis que llegarán masivamente en marzo, abril y mayo.

    Además, en los primeros días de este mes, el Gobierno del país también aseguró 5 millones de dosis de las vacunas Oxford y AstraZeneca que comenzarán a llegar en abril y otro tanto por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir unos 15 millones de aplicaciones.

    Una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus azota a Bolivia desde fines del año pasado, que ha superado los 2 800 casos diarios como los que se han reportado el miércoles, mayores que los que se registraron en la primera ola de julio y agosto del año pasado.

    Más de 50 decesos diarios
    En tanto que los fallecidos diarios por al enfermedad superan los 50 desde hace ya una semana.

    Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, se han registrado 10 167 decesos y 208 074 casos confirmados.

    La llegada de las vacunas se produce en un contexto en el que algunos municipios del país han optado por aplicar restricciones para el acceso a mercados y bancos o confinamientos de un día por semanas.

    El Gobierno boliviano ha optado por las pruebas masivas de la enfermedad, la coordinación con gobernaciones y municipios, además de la vacunación masiva como estrategia contra la pandemia y se ha mostrado contrario a dictar cuarentenas para protege

    https://rpp.pe/mundo/actualidad/cor...0XK0uMHqySlpH0LeQsEQrzbgtU0wYitUCl-wGCcZqsq0E

    Solo un gobierno de izquierda es capaz de hacer eso en forma rapida y oportuna...

    mientras tanto otros nanay nanay....

    felicitaciones a la HEROICA BOLIVIA ..la hija predilecta de Simon Bolivar..
     


  2. Pont l Éveque

    Pont l Éveque Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2018
    Mensajes:
    9,200
    Likes:
    5,121
    Temas:
    147
    y mi perusito
    ay siguió muriendo :(
     
    A Traileroperu le gustó este mensaje.
  3. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    30,842
    Likes:
    19,251
    Temas:
    5,058
    en peru el avion creo que esta en mantenimiento en china por que ni anuncian el embarque
     
  4. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Que bueno por Bolivia, aunque 20 000 vacunas tampoco es para reventar cohetes. Me parece impresionante Israel, ya está en el 50% de su población vacunada y las curvas de infecciones y decesos ya están bajando.
     
  5. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,644
    Likes:
    4,537
    Temas:
    1,518

    asi es @RICO Papá, en diciembre ya Bolivia firmó un programa de compra de 5 millones de dosis y esta con un programa de vacunación en que tambien se firmó un contrato hace unos dias para tener vacunas de laboratorios britanicos.

    no solo eso sino que Bolivia tambien ha firmado con Rusia un contrato para la fabricación de un medicamento contra el coronavirus para ser hecho en el laboratorio Sigma de Bolivia.

    Los derechistas demoraron todo y se negaron hasta el ultimo dia a firmar estos contratos, atrasaron todo solo para favorecer los intereses de Estados Unidos.


    [​IMG]


     
    A RICO Papá le gustó este mensaje.
  6. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    Pero que quieres hermano?..si le metieron un golpe a Merino con ayuda de la banca , la confiep y los medios palangristas.. eso se sabia ..

    la derecha peruana solo sirve para hacerse millonarios unos pocos. el pueblo a cargar OXIGENO

    grande Luis Arce..grande evo papay

    En tiempo nos llevan una enorme ventaja ..en Peru no ha llegado ni las gotas de Maduro ,ni el oxigeno que hace falta...
     
  7. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,644
    Likes:
    4,537
    Temas:
    1,518

    he visto que se están echando la culpa entre ustedes mismos, eso es ya una demostracion tácita de cuan mal lo ha hecho Perú en el tema de la pandemia. y por lo que se ve el 2021 será más de lo mismo. un país no puede esperar que sea Estados Unidos los que decidan por este lo que debe de hacerse.


     
  8. Denoel

    Denoel Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2020
    Mensajes:
    1,980
    Likes:
    1,871
    Temas:
    4
    Ay pobre Perukistán, prefieren llenar formularios y q la gente se este muriendo a hacer las cosas rápidas y evitar q la gente se enfríe y se entre en cuarentenas.
     
  9. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    Eso es correcto siempre es culpa de otro menos de los que estan manejando el tema y son los responsables y eso que Peru no tiene ni bloqueo , ni sanciones . mas bien tiene apoyo de eeuu y el cartel de LIMA .. la diferencia en las formas de gobernar de diferentes sistemas es OBVIA...

    Cuando abrirar los ojos ? es un enigma .....
     
  10. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Ojo que el bloqueo americano a Venezuela y Cuba no incluye medicinas ni alimentos básicos, si no tienen vacunas es por la gestión de sus gobiernos. Más bien habría que aprender de EE. UU. en cuanto a compra de vacunas, firmaron acuerdos con Pfizer hace medio año y ya han vacunado a 26 millones de personas. Aquí dependemos de que el estado oxidado haga mover su maquinaria burocrática para que podamos vivir, y algunos piden más estado...
     
  11. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    El bloque incluye FONDOS para la compra de VACUNAS ...eso esta mas que demsotrado y venezuela se ha visto obligada a triangular .. es por eso que el proximo mes llegaran la primera tanda de las 10 millones de dosis.

    Venezuela no va a comprar basura de USA ni de UK

    Maduro denuncia el bloqueo de recursos para compra de vacunas contra la covid-19
    EFECaracas4 ene. 2021
    Video Player

    00:00

    Bloqueo de recursos a Venezuela para compra de vacunas contra covid-19 denuncia Maduro


    [​IMG]
    Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance que ofrece cada semana hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Cortesía Prensa Miraflores


    [​IMG]
    Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance que ofrece cada semana hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Cortesía Prensa Miraflores

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este domingo el bloqueo en varios países de los recursos que su Gobierno destinaría para adquirir un lote de vacunas contra la covid-19, que ha matado a más de un millar de personas en el país sudamericano.

    "Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos", dijo el mandatario durante el balance que ofrece cada semana sobre la lucha contra la covid-19 en la nación caribeña.

    Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y España forman parte del medio centenar de países que no reconocen la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, pues cuestionan los resultados de los polémicos comicios de mayo de 2018, en los que el líder socialista obtuvo la reelección.

    "Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud, y se han negado. Así lo denuncio", añadió el presidente venezolano.

    Pese a la denuncia, Maduro no ofreció detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.

    Sí reiteró que su Gobierno dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la firma de un contrato con Rusia a inicios de la semana pasada.

    "La vacuna rusa no esta bloqueada contra Venezuela, no la tienen bloqueada, y sacamos recursos y la pagamos con facilidades que nos dio Rusia, eso es ser un verdadero amigo de Venezuela", dijo.

    De acuerdo con el mandatario, las 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V servirán para vacunar al mismo número de ciudadanos. El propio Maduro dijo en diciembre pasado que estimaba iniciar un plan de inmunización el venidero abril.

    "Nosotros hemos hecho de tripas corazón", dijo sobre la financiación de estas vacunas, al reiterar el bloqueo de recursos venezolanos en varios países.

    Maduro también dijo hoy que su Gobierno está "coordinando con Cuba" la posible adquisición de un lote de vacunas contra la covid-19, pese a que este país aún no ha completado ninguno de los 4 candidatos a vacuna que tiene en fase de desarrollo.

    Esta misma jornada, la oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó, a quien más de 50 Gobiernos reconocen como presidente interino de Venezuela, se comprometió a hacer "todas las gestiones necesarias" para adquirir vacunas contra la covid-19 a través de la plataforma COVAX, que integran unos 190 países.


    https://www.efe.com/efe/america/pol...a-vacunas-contra-la-covid-19/20000035-4432183
     
  12. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Ni que las vacunas costasen tanto, la de AstraZeneca cuesta 4 dólares, el gobierno venezolano sigue teniendo ingresos petroleros:

    "Una red de compañías fantasmas registradas en México, Rusia o Emiratos Árabes, presuntamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab, movió el crudo venezolano por destinos como Turquía, Malasia, Singapur y hasta territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina con el fin de evadir las sanciones de Estados Unidos a la compañía estatal PDVSA. Así lo asegura el portal Armando.info."

    De este modo consiguen no sólo evadir los controles de EE. UU. sino también cualquier control que exija transparencia, en otras palabras la bolicorrupción desatada. Bonita entrevista:

     
    Última edición: 29 Ene 2021
  13. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    20,953
    Likes:
    16,456
    Temas:
    101
    Mm una pregunta a los zurdos del mundo, que en gran cantidad son negacionistas, pro-cds, pro-consumo de ivermectina, antivacuna, y demás muestras de atraso cerebral.

    ¿en Bolivia no aprobaron al año pasado lo que uds. consideran "la cura para el Coronavirus" conocida como el Cds? ¿o en todo caso no está ampliamente difundido y promocionado su uso?

    Pero se ve en cifras que han subido enormemente en contagios después de ello, y andan hasta las caiguas con la propagación del virus.

    ¿entonces que pasó amiguitos?
    ¿era pura ñanga lo del cds como la gente con cerebro sabe de antemano?
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  14. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    4 us por 10 millones? ahora.... si son tan baratas no habria problema en el Peru donde se jactan de tener 80 mil millones de us en reservas en el bcp pero ya andan diciendo que no HAY PLATA ni para los pensionados menos para vacunas y hay que pedir PRESTADO AL FMI.. triste muy triste verdad.. 80 mil millones y no hay oxigeno porfavor

    Nuevas denuncias de corrupción en el entorno de Juan Guaidó en el exterior
    1Kcompartidos
    Primera modificación: 05/01/2021 - 21:01

    [​IMG]
    CARACAS (VENEZUELA), 31/12/2020.Fotografía fechada el 5 de enero del 2020 donde se observa al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en una sesión del parlamento fuera del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, en Caracas (Venezuela). © EFE/ Miguel Gutiérrez
    Texto por:Laura Garzón
    6 min
    El medio The Washington Post reveló una investigación que vincula al círculo del opositor venezolano con actos de corrupción en Estados Unidos. Actos que estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, recuperados en alianza con la Administración de Donald Trump. No es la primera vez que el político se ve tachado por estas acusaciones, que también resuenan en Paraguay.


    Juan Guaidó sigue buscando la manera de sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro. Recibió el beneplácito de "presidente interino" por parte de unos 60 países –hace dos años–. Pero tras uno como presunto posesionado, el opositor sigue en el mismo punto, aún teniendo apoyo diplomático y económico fuera de Venezuela.

    Y por ahí camina esta polémica, que no es nueva. El diario estadounidense The Washington Post, en una investigación, nombra a dos empresarios radicados en Miami y designados por Guaidó, que estarían involucrados en una supuesta trama de corrupción, cuya suma alcanzaría los 40.000 millones de dólares.

    Los implicados serían Fernando Blasi y Javier Troconis, cuyo título dado por Guaidó es de 'comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos en Estados Unidos'.

    Fueron los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar quienes informaron al medio de estos actos en el entorno del político opositor, entre los que se incluyen aciones en empresas, automóviles de lujo, casas y deudas no cobradas, ligadas a la compañía petrolera estatal de Venezuela.


    El fondo de la investigación del Post

    En 2019, y según reveló Reyes al Post, él y Antar recibieron una lista que la calificó para sí como de "demandas impactantes", entre las que se encontraba un pago por adelantado de 750.000 dólares a una compañía de Florida que, según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano del funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington.

    Esa empresa se convertiría en socio, compartiendo una comisión del 18% que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó, de acuerdo con el informe. La revelación del Postcuenta con más de 20 entrevistas y análisis de documentos, que incorporan lo que serían posibles contratos, numerosos acuerdos que involucraban a Troconis, y pagos de grandes e inusuales sumas de dinero.

    El Post afirma que los dos funcionarios del entorno de Guaidó con quienes Reyes y Antar discutieron el acuerdo de Miami, Troconis y Blasi, han negado haber actuado de manera ilegal.

    Las denuncias de Reyes y Antar fueron conocidas por primera vez por el sitio web Factores de Poder con sede en Miami, por lo que el "Gobierno interino" emitió un comunicado en septiembre desestimándolas por infundadas. Pero en las últimas semanas, los funcionarios presionaron para que se hiciera una investigación interna, realizada por un comité de legisladores de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

    En un informe preliminar, el comité planteó dudas sobre "irregularidades administrativas" en los tratos de Troconis con Reyes y Antar, pero no se habría encontrado evidencia de corrupción. El comité recomendó entonces una investigación adicional por parte de la oficina del contralor del gobierno.

    [​IMG]
    ARCHIVO. Carlos Vecchio, representante del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como embajador en los Estados Unidos, habla en una conferencia de prensa ante el buque hospital naval estadounidense Comfort en el puerto de Miami en Miami, Florida, el 18 de junio de 2019. © AFP/RHONA WISE

    https://www.france24.com/es/américa...shington-post-trama-corrupcion-entorno-guaido

    el robo es de hace dos años


    Venezuela: "Robo de activos al Estado por Guaidó asciende a 116.000 millones de dólares y es el más gigantesco caso de corrupción en nuestra historia"

    Publicado:16 feb 2020 01:11 GMT
    • 2980
    Juan Guaidó no está luchando por el poder, "sino por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas", ha denunciado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
    [​IMG]
    Jorge RodríguezFoto: El Palacio de Miraflores / Reuters
    El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, en el marco de una rueda de prensa ha presentado pruebas de lo que ha catalogado como "el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido la historia de Venezuela".

    De acuerdo con Rodríguez, el diputado opositor Juan Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por EE.UU., que ascienden a un total de 116.000 millones de dólares, "dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas".

    "Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116.000 millones de dólares el Gobierno podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años", ha añadido el ministro este 15 de febrero durante una transmisión en directo de Venezolana de Televisión.

    [​IMG]
    Venezuela denuncia a EE.UU. ante la Haya por "crímenes de lesa humanidad contra el pueblo"
    Rodríguez también ha acusado al líder de la oposición venezolana de cobrar dinero de empresarios corruptos de manera directa, así como "a personas que tienen cuentas con la justicia en EE.UU., Europa o Venezuela, para hacerse la vista gorda, o para protegerlos de manera flagrante".

    En este sentido, el ministro venezolano ha sostenido que "en el fondo" Guaidó no está luchando por el poder, sino "por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas". Rodríguez ha añadido que "de esos 116.000 millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas y no hay ningún tipo de control".

    "Los activos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!", concluyó el ministro.

    [​IMG]



    https://actualidad.rt.com/actualidad/343184-rodriguez-robo-activos-venezolano-estado-guaido-116000-millones


    y es a Guaido a quien el nefasto gobierno del PERU apoya y reconoce
     
  15. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Como supongo te has dado cuenta, el problema no es dinero, $40 millones para estados que manejan decenas o centenas de miles de millones no es nada (plata de la gente desde luego). El problema es gestión, si EE. UU. firmó la compra de vacunas con Pfizer en Julio pasado y ya están vacunando, que más quieres que te diga.
     
  16. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    eeuu tiene la fabrica de dolares . mezclas papas con camotes.. en Peru el problema ademas de dinero es los inutiles q habitan en palacio de gobierno que ni oxigeno pueden suministrar..
     
  17. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Israel no tiene fábrica de dólares y ya vacunó a la mitad de su gente, la cifra más alta a nivel mundial.
     
  18. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    son solo 8 millones y tienen todo el apoyo de eeuu..financiera , militar y hasta politica ... esta pandemia a demostrado que el capitalismo es un sistema BASURA
     
  19. artecubico

    artecubico Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    744
    Likes:
    626
    Temas:
    15
    Algunos países viven bajo la órbita de otros, de acuerdo a su conveniencia, de hecho Rusia, China, Cuba, Bolivia están en este juego desde hace tiempo.
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  20. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,111
    Likes:
    5,588
    Temas:
    650
    en el caso bolivia es malo recibir las vacunas en forma rapida ?