Boletas de ventas electronicas para ruc 10 con nuevo rus

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FranchesHarri, 3 Jun 2016.

1. FranchesHarri

FranchesHarri Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    15

Buen Día a todos amigos de Foros Perú nuevamente molestándolos y esperando sus amables respuestas, actualmente cuento con RUC 10 con negocio local acogiendome al rus (ya sabe el que se paga S/. 20.00 Soles siempre y cuando no se pase de un determinado monto durante el mes), recurro a ustedes para saber si puedo emitir boletas de ventas electronicas y asi evitar el gasto de una imprenta. Me acerque a la SUNAT de mi localidad (actualmente vivo en provincia) pero me dijeron lo siguiente: "No se", exacto las dos personas que me atendieron me dijeron que no sabian si puedo emitir boletas de ventas electronicas, luego me fui donde un Contador y me dijo lo mismo, jajaja espero me puedan ayudar porque como pueden ver aqui no hay nadie que me pueda ayudar.
    De antemano gracias a todos por sus amables y prontas respuestas.

2. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Buen día.

No es posible para el contribuyente acogido al Nuevo RUS (Nuevo régimen único simplificado) emitir Boleta de Venta de manera electrónica según lo estipulado en la Resolución de Superintendencia N° 132-2015/SUNAT; Articulo N° 4 (condiciones para la obtención o asignación de la calidad de emisor electrónico); Resolución de Superintendencia que crea la Boleta de Venta electrónica emitida en el SEE-SOL, regulado por la Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT y modifica el reglamento de comprobantes de pago para regular la sustentación del traslado de bienes.

(Citando lo estipulado)

Articulo N° 4

Inciso 3
    - No tener la calidad de sujeto del Nuevo Régimen Único Simplificado, creado por el decreto ley N° 937 y normas modificatorias.

Saludos.

A otakuyose y Aqualung les gustó este mensaje.
  3. Aqualung

Aqualung Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    Ya te respondieron muy bien arriba.

Cuando estas sujeto al RUS, no se puede emitir electrónicamente.

Eso del costo es relativo. Porque muchos usuarios requieren de igual manera la Boletas impresas, y debes de tener una impresora y papel bond. (Y eso que se estipula según la RS que debe de ser papel térmico).

4. FranchesHarri

FranchesHarri Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    15
    Muchas gracias a los dos, fueron muy amables y prácticos con la respuesta. Que tengan un buen día.

Etiquetas: