Buen Día a todos amigos de Foros Perú nuevamente molestándolos y esperando sus amables respuestas, actualmente cuento con RUC 10 con negocio local acogiendome al rus (ya sabe el que se paga S/. 20.00 Soles siempre y cuando no se pase de un determinado monto durante el mes), recurro a ustedes para saber si puedo emitir boletas de ventas electronicas y asi evitar el gasto de una imprenta. Me acerque a la SUNAT de mi localidad (actualmente vivo en provincia) pero me dijeron lo siguiente: "No se", exacto las dos personas que me atendieron me dijeron que no sabian si puedo emitir boletas de ventas electronicas, luego me fui donde un Contador y me dijo lo mismo, jajaja espero me puedan ayudar porque como pueden ver aqui no hay nadie que me pueda ayudar. De antemano gracias a todos por sus amables y prontas respuestas.
Buen día. No es posible para el contribuyente acogido al Nuevo RUS (Nuevo régimen único simplificado) emitir Boleta de Venta de manera electrónica según lo estipulado en la Resolución de Superintendencia N° 132-2015/SUNAT; Articulo N° 4 (condiciones para la obtención o asignación de la calidad de emisor electrónico); Resolución de Superintendencia que crea la Boleta de Venta electrónica emitida en el SEE-SOL, regulado por la Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT y modifica el reglamento de comprobantes de pago para regular la sustentación del traslado de bienes. (Citando lo estipulado) Articulo N° 4 Inciso 3 - No tener la calidad de sujeto del Nuevo Régimen Único Simplificado, creado por el decreto ley N° 937 y normas modificatorias. Saludos.
Ya te respondieron muy bien arriba. Cuando estas sujeto al RUS, no se puede emitir electrónicamente. Eso del costo es relativo. Porque muchos usuarios requieren de igual manera la Boletas impresas, y debes de tener una impresora y papel bond. (Y eso que se estipula según la RS que debe de ser papel térmico).