Boda de Ricky Martin, me sentí confundido

Publicado en 'Foro Libre' por Trespuntos, 12 Ene 2018.

1. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    121

Mi sobrinita de 8 años estuvo de visita en mi casa, de pronto la tele estaba prendida en el noticiero y estaban pasando el informe del matrimonio de Ricky Martin con otro hombre.

Luego mi sobrinita me hace las siguientes preguntas.
    - Un hombre se puede casar con otro hombre?
    - Y van a ser muy felices?
    - Y tendrán hijitos?

No atiné a responder ninguna de las tres, apagué de inmediato el televisor y la llevé al parque y cambiándole la conversación. No quise tampoco decirle nada de esto a su mamá (mi cuñada).

Estoy confundido ¿Qué debí hacer?. Soy católico conservador y defensor de los valores y la familia natural.

2. Luian_VC

Luian_VC Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2015
    Temas:
    65
    - Un hombre se puede casar con otro hombre?
    Si en algunos paises locos xD

- Y van a ser muy felices?
    No se

- Y tendrán hijitos?
    No

A vdanb y G A M E les gustó este mensaje.
  3. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    44
    Yo también me quedaría helada. También soy católica y todo, pero viendo la realidad creo que lo mejor sería decirle que en el mundo hay de todo, y, no es que vaya a seguir sus creencias pero se respetan y se entiende que encuentren el amor y la felicidad como se les da la gana siempre y cuando no hagan daño al prójimo.

Saludos, forero tío consternado y cariñoso con su sobrina.
    Ju.(L)

A Brayan Sempai le gustó este mensaje.
  4. Luis XIV

Luis XIV Suspendido

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    301
    A los 8 años un niño o niña de esta generación con todo el internet y las redes sociales sabe perfectamente que existen los gays y que algunos se pueden casar.

5. viajero07

viajero07 Miembro de oro

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    100
    Debes decirle a su madre. De sus padres es el deber de educarlos en esos aspectos de la vida.

Pero definitivamente espero que nunca me suceda. Por eso es que cuando hay niños pequeños no veo.l noticias o programas inapropiados

6. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    41
    uff papu la tienes dificil.

Pero ya poniéndonos serios y poniéndonos de una lado se podria decir una vista profesional y sin animos de ofender ni nada por el estilo.
    Tienes dos opciones, esperar que vuelva a preguntar y decirle que en otros paises existen diferentes costumbres y en ese caso si se pueden casar y etc , no entres en detalles y que lo descubra de la manera más sutil.

Si lo niegas y te aferras a tus creencias más que en la sociedad actual puede que funcione al principio pero a largo plazo sera peor y por no saber por curiosear el tiro te saldrá por la culata. Casos como el ultimo descrito existen demasiados como ejemplo por eso no hay que tenerle miedo a estas explicaciones.

Una ultima opción seria dejar que un cura, padre o lo que fuera de la iglesia le explique pero igual queda bajo tu responsabilidad el tipo de influencia que tendrá en el futuro porque mientras más lo ocultes y niegues peor sera.

Mi recomendación seria ser serios desde un principio para no cargar con cargos, eso si espera hasta que ella vuelva a preguntar. Aunque de seguro se le olvida.

7. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    941
    Yo le diría que sí a todos

8. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    34
    hijo del pecado, seras castigado
    hijo de la lujuria conocerás mi furia

ayer vi dos britonios besuqueándose en el micro... me dieron ganas de decirles váyanse con su porquería a otra parte... pero seguro que termino denunciado por retrogrado y discriminador o por crimen de odio... ahora lo normal es anormal

A vdanb le gustó este mensaje.
  9. thelinker

thelinker Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    21
    Eres una especie en extinción. Lamento decirte que tú y los tuyos verán casos como esté con más frecuencia, por lo que quedan solo dos salidas, ninguna de las dos efectivas:

1. Mudarte a algún lugar ultra conservador. Así como hicieron los europeos conservadores y puritanos, escandalizados del terror de Sodoma y Gomorra en que toda Europa se habia convertido, huyeron a construir su sociedad ideal. Honestamente, desconozco actualmente un lugar así, pero no dudo de que este exista.

2. Adaptarte. Tiempos modernos, demandan pensamientos modernos. Lamentablemente para ti y los que piensan como tú, el mundo no está caminando bien. Podrías pedir ayuda al sacerdote de la iglesia a la que asistes y encontrar apoyo moral y ayuda espiritual. Si la iglesia católica ha sobrevivido a tantas cosas, es justamente por esa flexibilidad que ha tenido a lo largo del tiempo. Sin embargo, esto no es fácil para alguien que se etiqueta de conservador. Recuerda que el animal que no se adapta, está condenado a extinguirse.

Sé que ninguna de las dos alternativas te llenará, pero es lo que hay.

Suerte.

10. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Temas:
    105

Te has puesto a pensar lo que escribes ?

Quieres dejar en manos de un cura, que es en realidad un hombre cohibido sexualmente, que no puede tener mujer, con toda esa represión y deseo sexual reprimido en un varón, que le hable justamente de SEXO a una niña de 8 años ?

Estás loco ?

Con razón hay tantos casos de pedofilia en la Iglesia porque gente como tú se los pone en bandeja.

La solución es simplemente que se ponga los pantalones y que los Padres le hablen de sexo a sus hijos sin tapujos y con total sinceridad.

11. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    651
    Seguro también le pregunto tienes pipili o vagina?

12. NVRDD

NVRDD Suspendido

Registro:
    31 Ago 2017
    Temas:
    49
    Debiste decirle la verdad de una manera serena y con las palabras adecuadas.

Sobrina:
    -Si, tienen sexo anal
    -Muy felices, excepto por el SIDA
    -No, a menos que te refieras a lo que dejan en el water.

13. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    41
    Lose y lo tuve en mente desde un principio sin embargo el recalco que es catolico conservador , no puedo decirle lo que yo realmente quisiera si no ponerme en su posición y darle la mejor opción , además el hecho que sea cura , ateo , budista , judio o etc no da entender que es un pedofilo en potencia.

A PiPo18 le gustó este mensaje.
  14. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2009
    Temas:
    11
    pense que te habias sentido confundido pues al ver el informe de la boda descubriste que tambien eras gay y que se te habia escapado Ricky Martin...

15. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    18
    Es muy niña para que sepa esas cosas hiciste bien , só hubiera sido un progre le decia lá verdad cruda a lá criaturita

Última edición: 12 Ene 2018
    A AGENTE47 le gustó este mensaje.
  16. gosu

gosu Suspendido

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    3
    Esas cosas no deberían pasar en la tv :@

A eurowilliam1993 le gustó este mensaje.
  17. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Esta bien que hayas apagado la tv, una noticia así no tiene relevancia

18. alexandrara1027

alexandrara1027 Suspendido

Registro:
    4 Dic 2017
    Temas:
    3
    Tiene 8 años, por favor... Tan poco criterio tienen que les es imposible decirle a una niña grande acerca de parejas homosexuales? Ni siquiera implica hablar de sexo. Con decirle que sí a las 3 cosas pues se callaba y ya. O a caso cuando preguntan si los hombres y mujeres se casan, les tienen que hablar se penetración??? De verdad que los únicos subnormales son ustedes que comentan este tema haciendose los escandalizados... Ahh pero en un tema de una calata, dicen tira de asquerosidadea. Hipócritas.

A Yue~, Gabriel P y ejav97 les gustó este mensaje.
  19. gamer10rats

gamer10rats Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2017
    Temas:
    4
    Estuviste en lo correcto, la ibas a traumar de por vida.

20. rony2017

rony2017 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2017
    Temas:
    25
    Conservador que se respeta, pienso Yo que debería escapar de toda influencia moderna para no corromper sus mentes inmaculadas y pro familia, Ejm. Irse a vivir a un pueblo de la Sierra donde hay necesidad de apoyo en pequeñas capillas como Stgo. de Huamachuco, creo que esos pueblitos dudo que sepan de lo que pasa en el mundo o sino al campo donde no haya TV, Ni radio mucho menos internet, estar con la naturaleza, criando ganado y llevar una vida de campo. Sino eres capaz de hacer eso, entonces los bienes materiales te tienen atado y no eres un cristiano conservador a grado cabal.