Billetes rotos, viejos ó deteriorados

Publicado en 'Foro Libre' por RICHI7XX, 13 May 2011.

1. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    10

Bueno el otro día fui a depositar en la Caja Municipal de Tacna una cantidad en dólares y me rechazaron un billete porque estaba roto en la parte inferior, aunque era mínimo no me lo quisieron recibir y me afirmó la Señorita cajera que los billetes extranjeros no los pueden recibir así, pero los billetes nacionales hasta 3/4 partes de billete lo podrian recibir sin ningun problema.. lo que quiero saber es donde puedo cambiar estos billetes de moneda extranjera (dólares) que estan deteriorados o rotos o manchados, qué hacer con ellos en todo caso, porque los billetes siempre se van a deteriorar por el uso y el pasar del tiempo..

Tambien quisiera saber qué hacer con los Billetes Nacionales que estan puez con sangre de pollo manchadas, o rotos, cortados, viejos, algunos que estan rayados con lapicero, sellados con simbolos de casas de cambio (caramba que ignorancia aqui no hay cultura como van a dañar los billetes de esa forma) y etc etc.. supongo que el Banco Central de Reserva del Perú tendrá alguna solución que hacer con estos billetes, sacarlos de cirulación, reemplazarlos, no sé.. y qué hacer si te toca un billete falso a donde ir a reclamar.. o donde denunciarlo si uno se entera mucho después de que lo han estafado..

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    144
    Los billetes nacionales los puedes cambiar en el BN sin problemas. yo he cambiado rotos en 2 por ejemplo. Los dólares en los cambistas o casas de cámbio te los pueden comprar pero te pagarán unos puntos menos, digamos dependiendo del deterioro te pueden pagar unos cincuenta centimos menos por poner un ejemplo.

Última edición: 13 May 2011
    A NamelesX, Tupac_Amaru y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  3. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Temas:
    332
    Correcto lo de los dolares pero, los billetes nacionales no son en el BN (que debo entender que es (El BANCO DE NACIÓN), eso se hace en el Banco Central de Reservas del Perú, BCRP, no valla a hacer el ridículo nuestro amigo con en Banco de la nación. :D

A andryuking, Lalo2010, katsura y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Efectivamente los billetes nacionales que quieras cambiar es en EL BCRP ( entre miroquesada y abancay -Lima) O en cualquier banco o caja municipal que pertenesca al sistema finaciero. Todos ellos tiene una norma de cambiarte cualquier billete deteriorado.

Los billetes extranjeros. creo que podias preguntar en el BCRP.

sUERTE

Última edición: 13 May 2011
  5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    213
    Los cambias en el BN

6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Temas:
    332
    No estoy muy seguro de lo que dices, según tengo informado, ellos tienen derecho a "RECIBIRTE" sin ningún problema pero, no ah CAMBIARTE, al menos eso es lo que dice en las normas de los sistemas financiero, el único que puede CAMBIARTE es el BCRP.

Saludos. :hi:

7. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Temas:
    1
    Personalmente si cambie unas veces unos billetes un poco rotos, en BN y normal aceptaron

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    78
    te los reciben en cualquier banco

siempre que tengas mas de la mitad del billete

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Temas:
    324
    yo cambie muchos billetes deteriorados en el BANCO DE LA NACION , sin ningun tipo de problemas :yeah:

10. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    49
    Amigo cámbialo en el BCRP, solo necesitas tener el numero de serie, es más yo tenia un pedacito de billete y me lo cambiarón, ellos solo necesitan ese numero para hacer uno nuevo...Saludos... Los dolares en ocaña te reciben

11. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Temas:
    10
    En el bcr te los canjean o sino en cualquier banco :wow:

12. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    10
    Gracias a todas las respuestas pero alguien me podria decir quizas un banco a nivel Nacional que pueda aceptar o cambiar estos billetes de moneda extranjera (dólares) o qué casa de cambio en particular porque yo vivo en Tacna y no puedo viajar mucho, pero si tengo mucho contacto con dólares.. en especial billetes de 100 y de 50.. lo del BCR ya me quedó claro gracias. =)

13. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    169
    los billetes nacionales lo puedes cambiar tanto en el banco de la nacion como el banco central de reserva algunos bancos aeptan normal estos billetes nacionales por que igual su valor sigue siendo el mismo y lo cambian en grandes cantidades en el banco central de reserva estos incineran estos billetes y hacen unos nuevos bueno lo de dolres si no se mejor ve al banco central de reserva y pregunta ahi ahi te daran respuesta

14. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Temas:
    15
    la mayoria de bancos bcp scotia interbank no te aceptan billetes muy viejos o rotos que sean dolares, es un problema eso una vez me paso eso y regresar al banco donde lo saque era una perdida de tiempo los cambie en cambista perdi algunos soles pero con esa experiencia ya no vuelvo a aceptar rotos y estoy mas mosca

los nacionales cualquiera te los acepta

Última edición: 17 May 2011
  15. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    los dolares aqui en lima te lo pasan en ocoña, ojo te van a cotizar menos del valor por que nadie mas te lo va arecibir. ahora los billetes nacionales lo puedes cambiar en el bcr ahite dan uno nuevecito, yo lleve un billete de 100 soles partido en 2 y normal te lo cambian sin ningun problema a menos q sea falso .

16. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Y si rompo mi billete de 100 en 2 y lo cambio en 2 bancos diferentes? :oops:

17. ferrisdr

ferrisdr Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Temas:
    0
    yo si tengo solo la mitad de un billete x q la otra parte se extravio,,lo podran cambiar en el bcrp?. gracias

18. karlos900

karlos900 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    18
    :w0w: buena idea... un dia voy con una mitad... y a la semana con la otra mitad....

¬¬ a quien quiero engañar

19. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    4
    Los Bancos te aceptan billetes que tengas mas del 50% completos, solo aplica a billetes nacionales.... Moneda Extranjera es dificil que te lo cambien....

20. Gat0

Gat0 Suspendido

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    0
    tengo un 20 soles k la punta no esta T_T voy al banko y solo le pido k me lo cambie en caja? me podrian explikar ? para no pasar roxe?