Bicicletas - emancipacion

Publicado en 'Foro Libre' por tysonqc, 7 Abr 2013.

1. tysonqc

tysonqc Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    19

Hola gente que tal un gran saludo.
    Creo este post por que la verdad quiero comprarme una 'ticla', no solo para movilizarme si no también para hacer un 'dowhill de barrio' osea ir con amigos a complejos deportivos, parques zonales, cerros, etc .. nada extremo, pero eso si que pueda aguantar dichos golpes... y bueno no sé mucho de bicicletas :c

Hoy fui a Emancipación , vi de todo, pero veo que las ticlas ahora se han vuelto más complejas D:, bueno así lo veo, quiero que alguien me mencione que es lo que debe llevar dicha ticla.
    Lo básico que sé que tiene que llevar es: MARCO , HORQUILLA (C/ SUSPENSION), AROS, LLANTAS , TIMON , CAMBIOS, FRENO , ASIENTO, y eso todas las demás cosas, sin embargo solo sé que en frenos. cambios y eso SHIMANO es lo mejor.(TENGO MIEDO QUE ME ESTAFEN :S)
    Ademas MARCO de aluminio o de fierro ?
    Tengo un presupuesto de 400 - 450(máx)
    Help me
    PD: disculpen si algunas partes no tiene mucha coherencia :/

A gmcentenom le gustó este mensaje.

2. billano

billano Suspendido

Registro:
    28 Feb 2013
    Temas:
    0
    Osea que tenga llantas, pedal y timón.
    Se mas especifico ps varón, el necesita ayuda no respuestas generalizadas.

3. gmcentenom

gmcentenom Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    5
    Con el presupuesto te puede alcanzar para una bici sencilla hardtail (suspension delantera solamente), con un marco de aluminio (recomendable para recorridos con pendiente), los cambios tendrian que ser sencillos ( con 50s/. mas podrias tener unos cambios con los frenos incorporados), los frenos tendrian que ser los mas comunes (los de tacos).

Sobre los cambios, mejor que sean Shimano, creo que los mas baratos estan 15s/.Fijate en los aros, que sean de aluminio, y si son de doble pared, mejor. Si vas a usar la bici constantemente, que tenga buenas llantas y camara. Para mi la mejor marca de camaras es CST, y de llantas la MAXXIS.

PS: La suspension de la bicicleta podria no ser adecuada para downhill o hard ride, hay suspensiones diseñadas especificamente para eso.

A leyka05 y tysonqc les gustó este mensaje.
  4. Franco Ortiz L.

Franco Ortiz L. Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    112
    Tu lo haz dicho, mejor es una bici basica...

5. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109
    A una cuadra antes de llegar a plaza union por emancipacion la puedes encontrar la bicicleta y si deseas ponerles accsesorios al frente hay una galeria donde puedes adquirir y con instalacion, en grau tambien las venden.

A tysonqc le gustó este mensaje.
  6. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    mira mano, para lo que quieres buscate una bici basica

fijate en primerisimo lugar si la bicicleta es de tu talla, en todo caso que lo sea.

segundo lugar en importancia es los frenos, no escatimes en gastos para esto, de ellos depende tu vida, compra de calidad, pero no te compres "lo mejor" tampoco, con tal que sean confiables basta. osea de marca si es posible, no chino.

tercer lugar, los cambios, estos pueden ser chinos o shimano, como quieras, en rutas planas no es muy importante porque no vas a estar haciendo cambios a cada rato.

en cuarto lugar las llantas, busca una de cocada intermedia, ni tan delgada como pista, ni tan gruesa como para tierra.

en quinto lugar compra un asiento grande, no los pequeños que causan impotencia, tu prostata te lo agradecera.

al final va el marco, compralo de fierro, de aluminio, de lo que quieras, eso no importa, solo fijate que sea de tu talla.

en accesorios no te olvides del casco y guantes como minimo. ahh y tambien luces.

Última edición: 7 Abr 2013
    A tysonqc y gmcentenom les gustó este mensaje.
  7. billano

billano Suspendido

Registro:
    28 Feb 2013
    Temas:
    0
    Entiende, respuestas mas especificas no generalizadas...

8. tysonqc

tysonqc Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    19
    Gente me recomiendan marco de aluminio ? ( creo que ellos por vender dirán que me compre estas) o simplemente de fierro ?

9. NatikaZZZ

NatikaZZZ Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2013
    Temas:
    17
    Yo he tenido las dos.

La de aluminio es mucho más liviana, a mi parecer puedes ir mucho más rápido.. pero recuerda que sus accesorios también deben ser de aluminio (debes tener un buen presupuesto) y que tienen gran tendencia a ser robadas ;__;

Las de fierro también son buenas. Yo que ahora sólo uso mi bicla para ir a estudiar (al Centro y a Miraflores) y a pasear (al Callao) pues con esa me basta y me sobra. No soy pistera, no hago down hill ni me voy al Colca con la bicla... Puro ciclismo urbano.

Eso sí, a lo que te compres no te olvides meterle unos buenos frenos. Fácil también una buena catalina (con los choques se te deforma y se te puede salir la cadena en pleno viaje)

10. Sebo

Sebo Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    77
    Con 450 soles máximo te quedas algo corto.

11. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Temas:
    44
    Mira viejo, yo fui con el mismo presupuesto a emancipacion, lo que hize fue:
    Vi una ticla negra estaba bien parada, era simple. El costo era de 200 soles ya armada, lo que hize fue comprarle partes a la bicileta, le compre amortiguador delantero, los cambios 3-7, suspencion y ya no me acuerdo, total me salio como 400 mangos !
    Ojo que la que compre es de fierro, el marco de aluminio vale mas caro. Para armarte una buena ticla tienes que ir con s/ 600 masomenos, trata de comprar repuestos chimano!
    Consejo: Mayormente si compras una ticla de ese precio ( s/ 400 ) la biela te viene de color transparente es esa parte del pedal, trata que te la cambie por una negra, porque se malogran rapido!

12. laricoteka

laricoteka Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2010
    Temas:
    2
    En Saga he visto biclas bien bonitas a 500 400, por que no das una mirada por alla.

13. mirodsot

mirodsot Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2016
    Temas:
    0
    Hola a todos
    Quisiera saber si es posible conseguir un marco de bicicleta con suspension de aire en emancipacion.
    Gracias de antemano por las respuestas.

14. raulf195

raulf195 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    29
    Hola, me datean que hay un hueco parecido al de emancipación en abancay con grau , hasta ellos son algunos de los proveedores , date una vuelta por ahí quien sabe encuentres algo

15. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    el asunto es saber escoger entre tantas bicicletas que venden en ese lugar ,ahí mismo hay tiendas con bicicletas caras de marca original ,pero la mayoría son copias chinas ,la que me compre me costo 200 soles ,y si me ha durado desde el 2015 ,le he cambiado el aro 2 veces por accidentes que tuve ,pero en vereda si resisten bastante,supongo que las de 600 soles que ellos mismos te arman según dicen serán mejores ,para vereda una de 400 esta bien.
    por la avenida libertadores en San Isidro venden bicicletas originales de todo tipo,la otra vez que vi costaban 1200 soles .

16. laravel

laravel Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2015
    Temas:
    56
    Se puede armar una plegable por ahi?, si es asi que recomendarían

17. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Es mejor que te tomes un tiempo para averiguar todo lo necesario para que hagar una buena compra porque muchos vendedores te pueden palabrear y vender lo que ellos quieran y no lo que tu necesitas.