Beneficios de usar Bolsas Ecológicas

Publicado en 'Medio Ambiente' por El Chupacabra, 11 Ene 2019.

?

¿Estás a favor del uso de las bolsas ecológicas?

  1. 11 voto(s)
    100.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%




  1. El Chupacabra

    El Chupacabra Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    6,430
    Likes:
    6,135
    Temas:
    903




    La palabra bolsas ecológicas recoge varias ideas en la que el resultado común es no perjudicar al medio ambiente con las bolsas, crear una cultura del reciclaje, preservar las materias primas, ser conscientes del buen uso que le podemos procurar a las bolsas, alentarnos a mejorar nuestro planeta y ecosistema.

    Como decimos tiene varias vertientes la primera de ella estaríamos hablando del uso de unos materiales que han sido reciclados para convertirlos en bolsas de papel, plástico o tela, en los cuales las materias primas que las componen provienen de la reutilización de materiales previamente tratados para su posterior uso como bolsas. Son por tanto bolsas ecológicas porqué no se han utilizado nuevos recursos sino se ha dado una nueva vida a productos que ya habían cumplido su función.


    [​IMG]


    – Tipos de bolsas ecológicas

    Bolsas de papel ecológicas que provienen de papel viejo, papeles de revistas, periódicos, cartones viejos, packs, tetrabricks.

    Bolsas de plástico ecológico que vienen de otras bolsas de plástico recicladas. Previamente se han fundido las mismas en molinos para la confección de bolsas de basura u otros usos del film plástico.

    Bolsas de tela ecologicas, en la que la tela sintética viene de la reutilización del plástico PET de las botellas para la creación de una fibra con apariencia textil, es aplicada en diferentes campos de la industria de la moda y textil en general como son las bolsas de tela polipropileno.

    Las bolsas ecologicas también son aquellas bolsas en general, en las que su vida útil ha sido pensada para que tenga muchos usos en contraposición de las bolsas mono uso, de usar y tirar.

    – Tendencias para las bolsas ecologicas

    Las tendencias y las nuevas generaciones de consumidores exigen a empresas y negocios una responsabilidad social en el uso de envase y bolsas, las bolsas ecológicas responde a esta necesidad, siendo totalmente compatibles con el medio ambiente y garantizando una larga vida y uso de las mismas, lo que las convierte en un gran vehículo publicitario, por el gran número de impactos que reciben y por la transmisión de valores ecológicos y medioambientales que se asocian con la marca que allí se publicita.

    ¿Dónde comprar?
    Existen fábricas que elaboran bolsas ecológicas. En este caso recomendamos la empresa Bolsas Ecológicas México, fabricantes de bolsas ecologicas y cualquier producto relacionado con la tela no tejida o Non woven.

    [​IMG]
    Máquina de bolsas ecológicas. Cuenta con la capacidad de maquila de bolsa ecologica de hasta 20 mil bolsas semanales sin impresion con impresion 12 mil bolsas ecologicas semanales. Con diseños personalizados a pedido del cliente.

    Materiales: 100% polipropileno
    https://www.bolsasecologicasmexico.com

    Ejemplo de Bolsas Ecológicas

    [​IMG]

     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A sara2014, Mijaelor y Morrigan les gustó este mensaje.


  2. Mijaelor

    Mijaelor Miembro diamante

    Registro:
    1 Set 2017
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    14,000
    Temas:
    10
    Gracias por el dato chupa....cabras!!!:yeah:
     
    A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  3. jorgee2015

    jorgee2015 Miembro diamante

    Registro:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    16,885
    Likes:
    9,530
    Temas:
    176
    dentro de unos años estan diciendo que van a dejar de usar las bolsas comun y corriente que usamos todos los dias , entonces en los supermercados como metro, wong, que usaran, porque bolsa de papel solo sirve para el pan, pero cosas pesas como frutas se romperian en one:mmm:
     
    A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  4. few1986

    few1986 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,408
    Likes:
    845
    Temas:
    1
    es una oportunidad de negocio, para producir bolsas ecologicas, a plantar cañamo xD.
     
  5. akuder

    akuder Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    366
    Likes:
    140
    Temas:
    10
    Cada cliente debería traer su bolsa ecologica, si son muchos pdctos. debería llevar el carrito hasta donde vaya a tomar su movilidad.
     
  6. Casiraghi

    Casiraghi Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    7,776
    Likes:
    3,213
    Temas:
    274
    Excelente.
     
  7. akuder

    akuder Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    366
    Likes:
    140
    Temas:
    10
    En Chile ya están desarrollando las bolsas de plástico biodegradables, con tan solo el contacto al agua se deshace, claaaro que solo sería para llevar productos que no estén mojados. :P
     
  8. sara2014

    sara2014 Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    693
    Likes:
    274
    Temas:
    16
    Interesante. Aunque aún seguimos usando bolsas plásticas. En mi caso cuando voy a la farmacía o botica por los productos que compró, prefiero meterlo en mi bolso, les digo: no gracias. Mi madre lleva a los supermercados su bolso de costal, aunque hay productos que no se puede meter asi nomás.Cultura ambiental empieza con estos post :yeah:
     
  9. Valjean

    Valjean Moderador

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    6,137
    Likes:
    2,763
    Temas:
    287
    Las compras en la panadería y supermercado con bolsas de tela o reutilizables son el primer paso.