Hoy juega la selección un amistoso con Colombia. Seguramente se escuchará Contigo Perú que se ha convertido en casi un himno. Pero este tema, Bello durmiente, dedicado al Perú por nuestra gran Chabuca Granda, también debería tener al menos la misma popularidad. Qué opinan. Spoiler: Versión Juan Diego Flórez Bello durmiente Te amo, Perú. Y recorriera toda la gama de verdes que te adornan y el gris soberbio manto de tu costa que al subir por los cerros en colores se torna. Me empinaría en tu más alta cumbre para estirar mis brazos y abrazarte y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mi beso al yo besarte. Y es un derroche de amor el suelo mío; y es que es el hijo del sol el Perú mío. Es un gigante al que arrullan sus anhelos; Bello durmiente que sueña frente al cielo. Este su sueño, comparten tres amadas, desnuda costa ilusionada, exuberante la selva apasionada, y una tímida sierra enamorada. Y es un derroche de amor el suelo mío; y es que es el hijo del sol el Perú mío. Es un gigante al que arrullan sus anhelos; Bello durmiente... .
a mi la unica cancion peruana que me hace llorar es el himno de los gigantes del cenepa, lo demás son tonterías criollas larga vida el ejercito del peru
Me has hecho recordar que, por la época en que Perú clasificó a Rusia, vi en la calle a un viejo cantando "Contigo Perú" mientras botaba al suelo la envoltura de una galleta. Todo una paradoja de lo que es ser peruano.
No sé por qué le dan tanta atención al fútbol. Yo dedicaría una canción a peruanos que de verdad valgan la pena, a aquellos que sacrifican su vida por el país.
El tema no tiene que ver con fútbol necesariamente, ni este partido, sino con la canción que expresa amor al país, como Contigo Perú y Bello durmiente. ...
Solo a los soldados que de verdad ponen la vida por la patria, no a los generales ni altos mandos corruptos
Yo creo que no es algo que te emocione como lo hacen otros temas, con la musicalidad, entonacion. Es que ese tema tampoco creo que sea para todo el publico.