BECA18 - PUCP, cuantos foreros creen q' la hago?

Publicado en 'Universidades' por LuisFernando04, 9 May 2017.

1. LuisFernando04

LuisFernando04 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    8

Hola que tal amigos del foro, frecuentemente he estado publicando mis inquietudes aqui, pero como todo tiene su proceso ya supere algunas de las pruebas de PRONABEC, ahora estoy en espera de los resultados que saldran mañana miercoles, mi duda es que si tengo chances de hacerla teniendo en cuenta, la cantidad de otros muchachos que buscan lo mismo que yo poder estudiar en pucp, quisiera que alguno de Uds. me facilite los datos de que posibilidades tengo de entrar a esa prestigiosa universidad, ademàs que le voy a Ing Informatica, soy de provincia( tengo puntos adicionales por region aledaña), mi condicion econòmica es extremo pobre(se considera un 20%), y mis promedio de los ùltimos 3 años es 16,21(sè que hay otros con màs nota) y lo tercero es que me pasaron el datos que van unos 800 para 124 vacantes, porfa algun dato de referencia a antesalas de los resultados. NOTA xD ya pasè el examen de catòlica me fue bien y recibi la cosntancia,

2. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    23
    Eres forero. Eso te baja puntos.

A TheDouche y Giancarlo26 les gustó este mensaje.
  3. Caj111

Caj111 Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2017
    Temas:
    15
    La verdad que ni idea, pero suerte forero

A LuisFernando04 le gustó este mensaje.
  4. TheDouche

TheDouche Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    14
    Suerte tienes muy buenas probabilidades. Nos cuentas qué tal :yeah:

5. juancitoback

juancitoback Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100
    suerte hermano concéntrate en lo tuyo

6. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    La verdad que solo tus familiares creerían eso, pero igual suerte :yeah:

7. lLink

lLink Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    80
    Todos los foreros somos acaudalados y no necesitamos de regalos del gobierno

8. Forero100

Forero100 Suspendido

Registro:
    17 Abr 2015
    Temas:
    40
    seras un marginal en puke :v

9. Poker Poker

Poker Poker Suspendido

Registro:
    5 Mar 2017
    Temas:
    306
    No la haces , postula a san marcos , Uni ,

10. Romántica1

Romántica1 Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    14
    Esfuerzate y mucha suerte Forero ...:yeah:

11. Ph0bos

Ph0bos Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    9
    Esfuerzate y nunca te relajes. Muchos beca 18 salen disparados de la PUCP. Como son 1eros puestos en sus colegios creen que no necesitan estudiar, craso error, el nivel de un colegio (menos aún un estatal) no se compara con la universidad, no es la ucv.

12. FyeK

FyeK Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2013
    Temas:
    6
    Creo que si la haces para esa carrera es a la que menos postulan, se van a matar entre Ing.Civil e Industrial.

13. LuisFernando04

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    8
    Claro amigo forero, muchas gracias a todos por las vibras :cafe::baila::aplausos:

:duh:Aun tengo chances que la hago

Si es la verdad, solo mi familia me tiene fe

14. 730malo

730malo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2017
    Temas:
    3
    ojala haya resultado bien forero aunque esta luchado la situación, si sale mal levántate de nuevo.-,.-,.-:bandera::bandera::bandera::bandera::bandera:

15. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    383
    Ya la hiciste forero y no te preocupes solo ten disciplina, harás un ciclo 0 para nivelarte en tus estudios, y no tengas miedo que la universidad no es algo del otro mundo no eres el primer ser humano que estará allí, vas a ir ah aprender nuevas cosas por lo que tendrás profesores muy buenos que te enseñaran desde 0 y si no entiendes la clase pregunta, pregunta, pregunta, persigue a tus profesores hasta el infierno si es posible, aprovecha la oportunidad que te da beca 18, tu esfuerzo en el colegio ya te esta rindiendo frutos y esta no será la última vez que la vida te premia de esa manera, tendrás muchos premios más, ya esperamos verte en revistas de tecnología muy pronto. :aplausos::bandera:

16. LuisFernando04

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    8
    Me da mucha emoción tus palabras amigo forero, y si es la verdad es una oportunidad y sé que no debo desaprovechar aun no esta cantada la victoria pero desde ya se siente la emoción salu2 exitos para ti tambien estimado.:wow::baila::bandera:

A anarkopin le gustó este mensaje.
  17. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    Lamento lo que te voy a decir.

Para empezar, no hay unas pruebas, en plural. Solo es una, en singular. El examen es único, que lo das en la universidad. No sé a qué otras pruebas te refieres. Quizá fuiste el único que las ddio.

Tienes las mismas chances que la minoría, no que la mayoría, más adelante te explico porqué.

Sic de mi comentario anterior.

A diferencia de otros años, a los de provincia no le darán puntos adicionales. los puntos adicionales les darán a los de Lima. Si un postulante de una determinada provincia postula en un centro educativo que no pertenece a su región, no se le aumentan puntos.

Pero si un postulante postula a un centro educativo de su región, se le dan puntos adicionales.

Eso lo están haciendo para que se queden en su región.

Por eso estás en desventaja frente a uno de Lima, pues será a los limeños a quienes les den el puntaje adicional.

Como muchos otros postulantes de lima que viven en asentamientos humanos.

Es buen promedio :yeah:

He leído las bases completas, no recuerdo que se haya publicado la cantidad de becas por carrera.

Y esa nota es la más importante. Yo diría que tu ingreso depende exclusivamente de esa nota, la cual tiene un porcentaje mayor respecto a tu condición social y tu nota del colegio.

¿Te informaron cuánto te sacaste de nota?

Espero ingreses forero. Yo te digo las cosas que son, no para bajonearte, sino para que sepas la cruda realidad. Espero que tu examen en la cato haya sido excelente.

A tres_patines le gustó este mensaje.
  18. FyeK

FyeK Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2013
    Temas:
    6
    Esa nota no importa, en las bases ahora el 70% es de la nota del colegio debido a que eliminaron el EUN, 20% del CSE y 10% de Priorizables, más algunos puntos extras si perteneces a alguna población vulnerable o tienes alguna discapacidad.

A Orcus y LuisFernando04 les gustó este mensaje.
  19. LuisFernando04

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    8
    Ex
    Exacto :bandera:

Hola amigo, eh bueno si, creo que has dejado pasar por alto algunos detalles, la constancia de admisión según Marushka la directora de PRONABEC aclara, que la constancia de admisión no te suma puntos, solo basta con aprobar el examen con un puntaje requerido por cada Universidad o Instituto, segundo si hay puntaje adicional por región aledaña y también lo aclara la Directora de PRONABEC, OJO todo esto lo sé porque si me informe mucho y he estado detrás de PRONABEC frecuentemente, eso sí algo q

Hola amigo, eh bueno si, creo que has dejado pasar por alto algunos detalles, la constancia de admisión según Marushka la directora de PRONABEC aclara, que la constancia de admisión no te suma puntos, solo basta con aprobar el examen con un puntaje requerido por cada Universidad o Instituto, segundo si hay puntaje adicional por región aledaña y también lo aclara la Directora de PRONABEC, OJO todo esto lo sé porque si me informe mucho y he estado detrás de PRONABEC frecuentemente, eso sí algo que me deja mucha duda es los grandes errores que se ven en las bases del concurso como por ejm: Dice que el 70% es talento académico y ahi detalla "Exámen Único Nacional + 3 ultimos años", pero si este año no hay EUN??'... Tal vez las nuevas bases que salieron solo fueron copia y pegue(aunque se entiende que no quisieron retrasar la convocatoria. Weeno, ah! y la constancia solo es un filtro para entrar en carrera"POSTULAR" claro a la universidad ELEGIBLE, algo que me sorprendió y mucho fue que del 70% de talento académico, el curso que más pesa es Matemática con un 70%, le sigue Lenguaje con 20%, y finalmente 10% ciencias, y Marushka valga la renundancia rectifica que los otros cursos ya no se consideran(RELIGION, ARTE, EDUCACIÓN FÍSICA,...etc), Yo siento que también se están pasando muchas cosas por alto, tanto en las bases del concurso, como en la transparencia AH! y ORCUS los datos que tengo de 800 son porque las saqué por mi cuenta Con un poco de intuición y excel porsupuesto, me base en los resultados de los 2100 que postularon en Lima y solo 500 alcanzaron para PUCP(con respecto a su puntaje 500 pnts) EN FIN YA ME QUEMAN LOS DEDOS PERO LOS RESULTADOS SALEN MAÑANA Y AHI SI ES LA HORA DE LA VERDAD, Y SEA EL RESULTADO QUE SEA LO ACEPTARÉ CON DIGNIDAD Y SERENIDAD

A tres_patines y Orcus les gustó este mensaje.
  20. Rosa95

Rosa95 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    6
    Sabes a qué hora salen los resultados ?