BDSM: es necesario pertenecer o participar de alguna Comunidad? [Post largo

Publicado en 'Sexualidad' por autotaxi, 28 Ene 2019.

  1. autotaxi

    autotaxi Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    91
    Likes:
    15
    Temas:
    10
    ...no lo leas.


    Charlaba el otro día con una conocida aparentemente interesada en BDSM, ya saben, sí, de las que leyó alguno de esos libritos que tuvieron éxito en ventas…

    Para no extenderme demasiado, lo que buscaba ella era la manera de realizar algunas prácticas con alguien confiable y poder experimentar un placer superlativo.

    De allí y de toda la charla, que fue algo larga, es que se desprende el título del post.

    Y la respuesta es NO, nadie necesita, ni requiere, ni está obligada(o) a participar o unirse a ningún tipo de comunidad BDSM, y hacerlo tampoco brinda ningún tipo de garantía, ni nada similar, en nada propiamente dicho.

    Para que ello se entienda mejor, debemos primero ser conscientes de lo que queremos realmente. Así, por ejemplo, si lo que se quiere, se busca, se necesita, es una sensación de pertenencia a un grupo, entonces lo de BDSM se vuelve sólo algo alegórico, y el unirse a alguna comunidad BDSM un mero elemento que le agrega condimento por el tipo de actividades a hacer dado que nos hallamos en el campo de lo sexual, pero al no ser más que un aspecto curioso, no logrará satisfacer a esta persona.

    Al mismo tiempo, realizar aportes monetarios como pago de membresías, o fondos para las actividades, representaciones teatrales, etc. que pueden o no pasar de simples shows, No atiende a aquello que se quiere, si lo que se quiere es experimentar placer corporal en distintas formas con algún(a) compañero(a). Y aquí es necesario hacer otra precisión, tanto hombre como mujer respondemos a ciertos estímulos que nos producen excitación, de modo que habría que ser honestos y responderse, a sí mismos, si es que lo que excita es tener personas parcialmente desnudas en frente simulando algún tipo de práctica, y si es que es ésto por lo que están dispuestos a pagar, y ser conscientes de ello. Fuera del hecho de que se venda o no la idea de que a quienes se está viendo mantienen algún tipo de relación en la vida real, mantienen un contrato por gracia del negocio que se ha abierto en función a ello, o similar.

    Ser conscientes de que es esa excitación por lo que se está dispuesto a pagar, por ejemplo, es entender que se trata como de pagar por un streap tease algo especial, con la diferencia de que la representación no se está haciendo en privado, sino en compañía de varias otras personas hasta desconocidas, y, en estricto, básicamente se está pagando por excitarse viendo algo.

    Por otro lado, debo indicar también que, si del aprendizaje de algún “arte” se trata, quién les diga que sólo pueden aprender si asisten a una demostración real, clase, etc. sólo les está mintiendo y busca su dinero, si es que no además otras cosas. Se pueden hallar recursos cientos y aprender de varias otras formas.

    Por lo tanto, vuelvo a repetir: No, nadie necesita, ni requiere, ni está obligada(o) a participar o unirse a ningún tipo de comunidad BDSM, y hacerlo tampoco brinda ningún tipo de garantía en nada propiamente dicho.

    Seguramente habrá quienes digan que es una forma más segura de hallar a quienes entiendan del tema, que el BDSM esto, aquello, etc. Bueno, en primer lugar, ya partimos mal, porque lo realmente importante es aquello que esa persona está buscando y No lo que sea que tú practicas o vendes.

    En segundo lugar, una comunidad, es como cualquier otro grupo humano, hay de todo, de modo que “garantía”, no existe, y de nada, menos en la realidad idiosincrática que vivimos en el país (Perú). Toda comunidad es como una sociedad a pequeña escala, donde hallarás personas con mayores o menores privilegios debido a distintos factores y características, etc., a la vez, muchas personas puede que acudan no sólo debido a un error de identificación de lo que realmente buscan, sino que también están las que van en plena conciencia con una intención totalmente distinta y negativa, que es la de aprovecharse y engañar, y éstas pueden ser tanto hombre como mujer: el querer sacar provecho no es una conducta nociva de privilegio y pertenencia a sólo el hombre o sólo a la mujer; esto puede llegar a ser más cierto incluso en las personas que creen y afirman conocer, saber, de lo que hablan y venden, pero en realidad no es así, en muchos casos ni siquiera entienden de sexualidad y sólo se la pasan diciendo que el BDSM esto, que el BDSM lo otro, etc. y lo malo es que muchas personas con desconocimiento, pero interés en el tema pueden caer presas de éstas.

    En tercer lugar, por ser una comunidad BDSM, no tienes garantía de que vas a hallar a alguien disponible y adecuado a tu gusto, y no hablamos aquí sólo del aspecto físico exterior, sino mentalmente, en su conducta.
    Por la naturaleza de algunos elementos del BDSM, se requiere de una persona que por sobre todo practique el respeto, no sólo por aspectos de listas de cosas a hacer o no hacer y espacios, ya que esto es lo mínimo, sino y por sobre todo respeto de la propia emocionalidad, sentimientos, de la persona con quien tiene contacto.
    Por esto último, fundamentalmente, es que ya sea que alguien se halle o no en una relación BDSM, se debe ser muy claros sobre lo que se desea, quiere, necesita, y conversarlo. De hecho, esa confianza de poder expresarse al otro es requisito indispensable de cualquier tipo de relación exitosa, sea BDSM o no, ese poder ser quien se es y poder serlo con el otro, por cómo y quién es el otro, y por cómo y quién uno es y se permite, a sí mismo, simplemente ser. Es un elemento muy potente, y depende de las partes involucradas el poderse comunicar abiertamente a tal nivel, sólo haciéndolo o ayudándose mutuamente a hacerlo es que se puede lograr alcanzar un grado distinto de cosas.

    Por lo tanto, tengan claro consigo mismos(as) qué es lo que desean, quieren y necesitan.

    Desean estar a cargo, ya están hartos(as), exhaustos(as), de estar a cargo y desean que alguien se haga cargo, desean explorar una u otra posibilidad, lo que fuere: Sean honestos(as) consigo mismas(os). Hallen a alguien con quien puedan sentirse realmente a gusto mentalmente, en comodidad, pregunten, conversen acerca de esas cosas: Háganse responsables de su propia sexualidad, satisfacción y felicidad, no esperen que el destino mágicamente les traiga a la puerta algo que desean, puesto que la vida no es así.

    La vida suele ser así sólo en las películas y precisamente por ello es que se cobra entrada al cine
    ¿entienden?
     
  2. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    912
    Temas:
    4
    El BDSM es ante todo una parafilia. Y como tal, el conjunto de practicas que está representa bordea lo lascivo, humillante y degradante. No es lo mismo unas simples nalgadas a una asfixia consentida o a unos latigazos permitidos. El dolor como estimulante sexual, en mi opinión, tiene origen en algún trauma o represión en la vida de un individuo. Que sea un practica consensuada no la convierte en una practica sana ni recomendable.
     
  3. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro de honor

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    45,109
    Likes:
    12,840
    Temas:
    2
    Que es BDSM ?
     
  4. autotaxi

    autotaxi Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    91
    Likes:
    15
    Temas:
    10
    Te equivocas.
    Puede ser que debido o a tu ignorancia en el tema, concentración en algún aspecto que no sea tu agrado particular e incluso hasta parece que ni siquiera entiendes la definición de parafilia, o mucho menos la discusión en torno a qué lo es y qué no califica como tal. Te invito a que revises no sólo literatura al respecto, sino los motivos que te llevan a afirmar algo errado o falaz adrede.
     
  5. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    912
    Temas:
    4
    Parafilia:

    Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

    En el DSM aparece como parafilia.

    :cafe:

     
  6. autotaxi

    autotaxi Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    91
    Likes:
    15
    Temas:
    10
    Gracias por confirmar lo que dije.
    Descuida, muchas personas no aprenden de sus errores ni tienen interés en hacerlo. Lo importante es que eres feliz así.
    Buen día.
     
  7. Truman

    Truman Miembro de honor Plus

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    45,012
    Likes:
    23,496
    Temas:
    155
    Creo que sí broz pocos practican eso
     
  8. Quinnymoon

    Quinnymoon Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    563
    Temas:
    10
    Las comunidades de BDSM solo es para encontrar pareja o conocer nuevas, ya sea sumiso/a o dominador/a, y obviamente para juegos de rol, pero no es necesario pertenecer a uno.
    Yo leí a una chica de México en un grupo de WhatsApp en común donde su amo pertenecía a una comunidad y justamente era para eso.
     
  9. autotaxi

    autotaxi Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    91
    Likes:
    15
    Temas:
    10
    Primero, por supuesto que No es necesario, y esto es Perú, no México.

    Luego, una comunidad no es "para eso", quien sabe y quizás pueda darse que te topes con alguien que sea de tu agrado, de hecho eso puede pasar en cualquier lado, todos los días conocemos personas y, en cuanto a los intereses en el tema, pues es cuestión de simplemente tener la libertad para hablar de ello de forma clara. Es obvio que hablándolo podrás notar y conocer si a quien tienes en frente es una persona adecuada para ti y para lo que quieres, deseas, necesitas.

    Respecto al caso que comentas, puede ser, por ejemplo, que si lo que busca una mujer es tener algo con alguien que tiene una cuadra o grupo de sumisas e integrarse a formar parte del mismo, pues entonces es eso lo que quiere y el haber asistido a esa comunidad para conocer a esa persona fue tan sólo un medio para aproximarse o resultado de frecuentar a esa persona.
     
  10. Quinnymoon

    Quinnymoon Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    563
    Temas:
    10
    Olvidé especificar que su amo es de Perú, él solo va a México por trabajo. Eso es lo que ella contó y por eso lo comparto. Sí existe comunidades para otra cosa más, no lo sé.
     
  11. mariamadura

    mariamadura Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    15
    Likes:
    6
    Temas:
    2
    Para practicar BDSM solo es necesario encontrar alguien afin en gustos de dichas practicas
     
    A autotaxi y few1986 les gustó este mensaje.
  12. anteojoss

    anteojoss Miembro maestro

    Registro:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    916
    Likes:
    209
    Temas:
    18
    En general, es difícil encontrar alguien en quien confiar, y si eso implica algo de intimidad, mucho más difícil.
    En cuanto a las prácticas BDSM creo que un buen punto de inicio sería experimentar con la pareja vainilla.
    Otra opción es ir a las reuniones del grupo e ir conociendo gente, haciendo amigos con los mismos gustos o al menos que tengan más contacto con ese mundo.