BBVA me cobra por envío de estado de cuenta

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 13 Feb 2019.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    468

Hola, después de mucho tiempo me he sentado a conciliar mis finanzas y he descubierto que el BBVA me está cobrando 9 soles mensuales a mi Tarjeta de Crédito VISA BFREE bajo el concepto «ENVIO ESTADO DE CUENTA», cuando realmente nunca me han enviado nada, salvo la información que tengo disponible de manera electrónica en mi módulo de «BANCA POR INTERNET», he estado googleando un poco y he encontrado que al parecer no debería yo pagar este derecho. ¿Alguien me puede aclarar esto? Gracias!!!!

Un abrazo

2. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Gordonov, tienes que acercarte a una agencia o llamar para que te afilies al envío del estado de cuenta a tu correo electrónico ... no es por default

3. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    468
    De acuerdo, ¿Puedo exigir también e¿la devolución de todo lo que me han estado cobrando a la fecha? calculo que debe haber por lo menos 100 soles ahí.

Un abrazo

4. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Puedes solicitarlo sin embargo no te puedo garantizar si lo aceptan.

5. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce Plus

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    51
    La correspondencia postal viene por defecto, tienes que desactivarla, es un truquillo que también utilizan algunas compañías telefónicas. Mira en tu oficina virtual, si no encuentras el apartado solicitalo en tu oficina física mas cercana.
    Deberías reclamar el reembolso de esas cantidades.

6. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    468
    Bueno, habrá que meter presión, más rato les llamo para cogerlos del cogote.
    Muchas gracias forero Landash,

Un abrazo

Muchas gracias por el aporte Dune, pediré el reembolso de todo lo acumulado, y seguiré conciliando cuentas, quién sabe qué cosas más me hayan estado endosando.

Un abrazo

A Landash le gustó este mensaje.
  7. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce Plus

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    51
  8. KurtPeru

KurtPeru Suspendido

Registro:
    25 Ene 2019
    Temas:
    88
    estimado Generalfeldmarschall Rommel..el problema sera que te desafilien a eso.El BCP también me hizo la misma jugada y en plataforma me ponían mil excusas para no desafiliarme...Que el sistema no lo permite,vuelva otro dia.que esa opción para desafiliar tu cuenta lo habilitaran de 15 a 20 días,etc.Asi me tuvieron 3 meses.

9. Zorrito_Lito__

Zorrito_Lito__ Suspendido

Registro:
    3 Feb 2019
    Temas:
    9
  10. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    227
    Quejate broz !!

11. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    El bcp también cobra por ese envío pero es menos que esa cantidad. Creo que 1.5 dólares. Los bancos son unas ratasas, sino reclamas se hacen los locos. Ajústalos.

12. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    468
    ¡HOLA DE NUEVO!
    Me acabo de contactar vía telefónica con el BBVA para resolver este malentendido, me atendieron amablemente, me indicaron que en total me cobraron S/.171.00 en costos por «ENVIO DE ESTADO DE CUENTA» desde que adquirí el producto a mediados del 2017 (19 meses), me reembolsaron todo mi dinero. Creo que no son habituales los finales felices con los bancos, así que supongo que vale la pena mencionarlo para propagar el espíritu de esperanza.

Ahora toca averiguar cómo recupero el seguro de desgravamen, y por qué tengo un costo de membresía que no estaba estipulado inicialmente en el contrato. :cigarro:

Gracias por el apoyo, un fuerte abrazo.

Slds

A Landash, KurtPeru y Hal les gustó este mensaje.
  13. SPIKE WILBURY

SPIKE WILBURY Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    10
    Todos los bancos lo hacen. Mejor es que te lo envíen por correo electrónico o inclusive pagar antes que emitan su cuenta mensual.