Bautismo

Publicado en 'Foro Libre' por MonoArtico, 3 Set 2014.

1. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21

Buenas noches forer@s ... a que religion pertenecen y se bautizaron??? como es la tradicion del bautismo (o bautizo) en su religion, podria buscar en internet pero prefiero leer los comentarios de los propios protagonistas de este ritual religioso :)

A kokori le gustó este mensaje.

2. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Yo actualmente soy ateo pero cuando me bautizaron no me dieron elección, ya que era un infante, y mis padres optaron por bautizarme en la Iglesia Católica. Supuestamente es para "borrar el pecado original" y se hace mediante el "agua bendita". Creo que por este tipo de bautismo pasamos la mayoría.

3. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Eso del bautizo es importante, pero no por ningún pecado original, ni dios, ni nada de eso, eso no existe, pero protege al infante contra los duendes.

A shintaxz21 le gustó este mensaje.
  4. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    47
    Quien te dejo salir del chitchat :D

Soy católico si fui bautizado de bebe, no me acuerdo, tampoco tengo fotos y no he preguntado, supongo que como a la mayoría de los católicos. También he dado la primera comunión, de niño iba a la iglesia varias veces a la semana(yo solito:)) hace un tiempo me estoy interesando mas por el budismo.

A kokori y paolo112 les gustó este mensaje.
  5. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Cuando les pregunté a mis papás el porqué de mi bautizo me dijeron que lo hicieron para "seguir la corriente", ya que todo el mundo lo hacía. Pero, no creo que echarte agua en el cuerpo sea un escudo contra seres mitológicos :v ni que fuera el Ice Bucket Challenge.

6. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    En mi familia no hay ninguna tradición respecto al bautismo (católicos), solo vas a la iglesia, te bautizas y luego a la recepción en la casa, me sorprendió mucho cuando leí aquí en el foro sobre tirar monedas, suena divertido, jamas vi algo parecido en los bautizos a los que fui.

7. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    brother ... lo que pasa en el CC se queda en el CC
    es para un trabajo de la univ.

8. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    A mí mis padres me iban a bautizar por Iglesia Católica cuando era niño, pero jamás se dieron el tiempo xd.

A los 14 años recuerdo que por cuestiones del destino conocí a dos élderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o como bien le apodan "Iglesia Mormona", bueno la verdad a esa edad era un chico muy tranquilo y creí plenamente en todo lo que me enseñaron porque me parecieron principios muy correctos, en fin, me bauticé y fui durante un año hasta que un día tuve un tiempo de introspección en el que pensé sobre todo en mi vida, llegué a la conclusión de que no había nada que me asegurase que esa era la iglesia verdadera, aún así, sigo yendo los días domingos porque yo creo que existe Dios y creo que guardar una hora de reverencia a la semana es bueno para mi mente.

Última edición: 3 Set 2014
  9. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    gracias a todos por responder ... yo tambien fui bautizado en la religion catolica razon por la cual se como es la ceremonia, ojala responda algun mormon o evangelista :yeah:

:wow: por fin... buenas noches y gracias por contestar :yeah: .... me podrias contar como fue tu bautizo, solo algunos detalles. Gracias

10. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Monito saliste a la superficie :) / me bautizaron a los 6 años en una iglesia católica vestida de blanco D: ,con agua bendita (así dicen) y en mis photos salgo con una vela ^^

A MonoArtico le gustó este mensaje.
  11. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    hola y gracias por contestar, me parecio intersante eso de tirar monedas, sabes en que religion hacen eso??

12. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Católicos, hay un tema en el foro religión, ahí me entere de eso, yo soy católica pero no tenia idea de eso.

13. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    en la católica también se hace, el padrino o madrina tira moneditas en la recepción , en el bautizo de mi amigo ,lo hicieron pero no es obligatorio, qué lástima :c

14. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    interesante, me gustaria ver una de esas fotos... obviamente para darme una idea sobre como es :biggrin: , mentira :P, a mi tambien me sorprende verte fuera del CC :)

15. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Sucede que al salir de la Iglesia, el padrino del bautizado lanza monedas al azar y los niños van a recoger. La verdad no le veo la relación con el bautismo, pero en más de una ocasión pude presenciarlo, especialmente con familiares.

A bezzia le gustó este mensaje.
  16. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    jajaja yo siempre paro fuera , hasta creo temas aquí en foro libre, ven más seguido ^o^

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Me bautizaron cuando mis padres eran católicos, luego mis padres se volvieron evangélicos, algunos hermanos se convirtieron en adventistas, algunos tíos se volvieron testigos, todos querían que me rebautice pero sigo bautizado como católico, no recuerdo mucho porque era muy pequeño, luego cuando crecí también cuestione las religiones, leí algo del budismo, y finalmente decidí seguir siendo católico, sin necesidad de rechazar a otras denominaciones religiosas, salvo a las sectas satánicas que de hecho están en contra de la divinidad, pero todos los demás los considero hermanos.

A Bernos le gustó este mensaje.
  18. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    Bueno para los mormones el bautismo es esencial para poder reunirse un día con el Padre Celestial (Dios).

Existen 4 primeros principios u ordenanzas del evangelio, estos son:
    1.- Tener fe en Jesucristo.
    2.- El arrepentimiento, o sea arrepentirse de todos los pecados.
    3.- El bautismo por inmersión para la remisión de los pecados.
    4.- La imposición de manos para comunicar el Don del Espíritu Santo. Esto es hecho por los miembros varones que ya tienen el poder del sacerdocio.

En fin, hay un montón de cosas previas antes del bautismo, pero trato de ir directo al punto.

La ceremonia del bautismo es algo simple, pueden asistir todas las personas que lo desean, tanto la familia, como los amigos, o gente cercana a la que le interese. Puede llevarse a cabo en el Templo (acá en Lima hay un Templo, no recuerdo dónde queda XD) o en la capilla de la estaca a la que pertenezcan.

Me bauticé hace ya 5 años, recuerdo que el que me bautizó fue un élder (guías), también pudo haberlo hecho cualquier miembro de la iglesia que tuviese el sacerdocio de Melquisedec al que yo se lo hubiese pedido, asistió prácticamente toda mi familia y también una familia amiga con la que más contacto tuve... mmm no recuerdo exactamente como empezó, pero el bautismo en sí, consiste en la inmersión de todo el cuerpo de la persona en una piscina especial hecha para bautizos, tiene que sumergirse todo el cuerpo, si por casualidad no se llega a sumergir todo por más que sea solo un pelo el que no se sumergió, se tiene que volver a hacer xd.

Luego del bautismo las personas se pueden reunir, comer bocaditos, conversar y tomarse fotos, fin. Luego ya vienen otras ordenanzas, como la imposición de manos. No creo que te interesen, a esa edad me parecían interesantes, pero ahora me aburre xD. Obviamente las personas que no estén aptas para poder ser sumergidas en el agua, no necesariamente tienen que ser bautizadas por inmersión, ellos son la excepción.

Última edición: 3 Set 2014