Bautismo de los Muertos

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por isaig12, 4 Abr 2013.





  1. isaig12

    isaig12 Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    657
    Likes:
    401
    Temas:
    69




    En este mundo hay personas que dicen no creer en la existencia del cielo o del infierno, mientras que hay muchos otros que tienen un concepto vago de lo que será la vida después de la muerte y se dedican a hacer ritos ancestrales o ceremonias para los muertos.

    Cuando las personas hacen rituales conmemorativos por sus padres, no significa que el espíritu y alma de los padres regresan para recibirlo, este tipo de cosas no beneficia en nada al fallecido.

    Las personas mundanas no conocen sobre el reino espiritual, por eso hacen estas cosas. Y no sólo las personas mundanas lo hacen sino que también algunos creyentes en Dios hacen cosas similares.

    Por ejemplo, algunos piensan que si ellos reciben el bautismo por una persona muerta que no había sido bautizada, la persona podrá ir al cielo.

    Incluso, hay personas que piensan que si dan ofrendas en nombre de un muerto, el muerto que no tenía salvación podría recibir la salvación.
    Algunos citan partes de la Biblia como,1 corintios 15:29 que dice, "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"
    Citando este verso y tomando como base lo que dice, piensan que las personas muertas pueden recibir la salvación si una persona se bautiza en nombre del difunto. ¿Si los incrédulos pueden ser salvados de esta manera, entonces porqué predicar el evangelio y evangelizar a las personas?

    Por ejemplo, si hay personas que no creen en lo predicas y te persiguen, simplemente podrías dejar de predicar.

    Y después que mueren, podrías bautizarte y orar por ellos. También podrías dar ofrendas en nombre de ellos para enviarlos al cielo. ¿No sería bueno?
    Hacer tales cosas por los muertos es completamente inútil.

    2 Pedro 3:16 dice, "casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

    Si tratas de interpretar la palabra de Dios con tus pensamientos humanos, no podrás comprender la voluntad de Dios apropiadamente. Sino que harás lo contrario a Su voluntad. La Biblia fue escrita con la inspiración del Espíritu Santo, y para entenderla necesitas la inspiración del Espíritu Santo.

    Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."
    Ciertamente todos morimos físicamente.

    Después de morir, los muertos son juzgados y van al cielo o al infierno. Esta decisión está tomada en el momento que alguien muere. Después de la muerte, esta decisión no puede ser cambiada.

    Podemos ver este hecho en la parábola que Jesús nos dio en Lucas 16:19-31 de un hombre rico y el mendigo, Lázaro. El hombre rico vivió extravagantemente en este mundo, pero después de morir, cayo en el fuego del Hades dentro del infierno. Por otro lado, el mendigo Lázaro padeció muchas enfermedades y pobreza en esta tierra, pero como fue temeroso de Dios, después de su muerte, fue a la tumba superior que pertenece al cielo, ahí se sentó junto a Abraham.

    El hombre rico, mientras padecía un gran dolor en el infierno, vio a Abraham y Lázaro en el cielo.Pidió a Abraham que enviara Lázaro con su dedo mojado con agua, para refrescar su lengua. Pero Abraham dijo que no podía ser hecho.

    En Lucas 16:26 dice, "Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."

    Dijo que nadie podía moverse del cielo al infierno, y que una persona en el cielo no podia ir y ayudar a una persona en el infierno.

    Entonces, el hombre rico preguntó algo diferente. Lucas 16: 27 - 28 dice, "Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento." Pero Abraham no podía conceder lo que pidió.


    [FONT=&quot]Dios ya había dado a conocer el camino de salvación a través de Moisés y los profetas, una persona que no los escucho, no podría escuchar a una persona que regresara de la muerte para predicar la palabra de Dios. De hecho, en el tiempo de Jesús, revivió a otro Lázaro que había estado muerto por cuatro días. Y aun después de ver este tipo de señales, las personas no creyeron en Jesús.

    Pero aquí, debes poner mucha atención a lo que el hombre rico le preguntó a Abraham. Si nosotros pudiéramos hacer algo por una persona muerta, ¿Qué creen que el hombre rico pediria? Obviamente, hubiera pedido que lo sacaran de ese dolor.

    Primero hubiera pedido, “Por favor permítales orar para mí.” O “Por favor diles que sean bautizados en mi nombre para poder salvarme." Primero busco la forma en que él pudiera salvarse.Pero cuando el hombre rico supo que su realidad en el infierno no podía cambiar. Pidió a Abraham que enviara a alguien a predicarle a sus hermanos para que ellos no llegaran al infierno.

    Si logras entender estas palabras espiritualmente, podrás ver que nosotros no podemos hacer nada por aquéllos que están muertos sin salvación.Por consiguiente, cuando se hacen servicios conmemorativos por un muerto, no le estas dando ningún beneficio al difunto.Si esa persona murió sin aceptar al Señor, no puede recibir la salvación

    1 corintios 15:29 dice, "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"

    Si lees este pasaje de forma equivocada, podrás malentender que si te bautizas por un muerto, el muerto se levantará.Pero si entiendes este verso junto con los versos anteriores, podrás ver que el significado es completamente diferente.

    Primero dice, "si en ninguna manera los muertos resucitan ", porque entonces este capítulo (1 corintios 15), habla sobre la resurrección y porque se relaciona con la resurrección.

    Si un hombre muere, este no es el fin. Ciertamente hay una resurrección en el Señor, y como hay esperanza en la resurrección, podremos tener una vida entusiasta en Cristo. Ese es el énfasis que hace este capítulo.

    Por eso la primera mitad del verso 29 dice que los muertos no se levantan; si no hay resurrección de nada sirve que nos bauticemos, pero como la resurrección es un hecho, es muy importante que nos bauticemos.

    Aquí, 'el muerto' simplemente no se refiere a aquéllos que murieron físicamente en esta tierra. Se refiere a toda la humanidad que murió espiritualmente por el pecado de Adán.

    Desde la caída del primer hombre Adán, el espíritu de Adán y sus descendientes murió, ya no podían comunicarse con Dios. Después de que su vida en la tierra termino, fueron destinados a recibir la muerte eterna, que es el castigo en el infierno.

    Pero 1 corintios 15:22 dice, "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." Aquéllos que aceptan al Señor, su espíritu muerto será revivido.

    Aun cuando su vida en la tierra termine y son enterrados, en el último día, ellos resucitarán y disfrutarán de la vida eterna en el reino del cielo.
    Por eso la Biblia dice que están 'durmiendo' para distinguir su muerte de la muerte de incrédulos. Así como una persona dormida se levanta, ellos revivirán en el último día.

    Mateo 8:21-22 dice, "Otro de sus discípulos le dijo Señor permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.”

    (22) Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos."
    Jesús dijo, “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.”
    ¿Cómo puede una persona muerta enterrar a otra persona?
    Aquí, 'la persona muerta' que Jesús menciona se refiere a aquéllos que no han sido salvados, aquéllos cuyo espíritu está muerto.


    [/FONT]
     
    Última edición: 4 Abr 2013
    A Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje.


  2. isaig12

    isaig12 Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    657
    Likes:
    401
    Temas:
    69
    [FONT=&quot] “los muertos” en el verso 29 del pasaje de hoy no se refiere a una persona en particular sino que se refiere a los espíritus humanos que están muertos por el pecado de Adán.

    Por consiguiente, se refiere a usted, a mí y a todos los incrédulos antes de haber recibido la salvación.Dice que nosotros nos bautizamos por las personas que tienen su espíritu muerto, esto significa claramente que cada creyente fue bautizado para revivir su espíritu muerto y hacer que otros también revivan su espíritu.

    Cuando los creyentes creen en el Señor, lo aceptan y reciben el bautismo; su espíritu muerto por el pecado, recibe la vida eterna.¿Ahora, que significa la palabra 'bautismo' aquí? Éste no es simplemente un bautismo ceremonial con agua, es un bautismo con un significado espiritual.

    Lucas 3:16 dice, “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

    Ser bautizado en agua es una acción simbólica para nosotros. Así como el agua limpia nuestra suciedad, es simbólico mostrar que nos hemos arrepentido, que hemos sido perdonados de nuestros pecados y que hemos recibido la salvación eterna.

    No significa que incondicionalmente recibiremos la salvación solo con ser bautizados simbólicamente. Para recibir la salvación, debemos recibir el bautismo espiritual dado por el Espíritu Santo y fuego.

    Nuestros espíritus muertos deben ser revividos recibiendo el bautismo del Espíritu Santo. También debemos quemar toda naturaleza pecaminosa del corazón recibiendo el bautismo de fuego del Espíritu Santo y santificándonos.

    En otras palabras, debemos circuncidar nuestro corazón. Cuando las personas de Israel se circuncidaron físicamente en el Antiguo Testamento, también era un acto simbólico.

    Antes de que el Espíritu Santo viniera, aun si Dios les hubiera dicho que circuncidaran sus corazones, no habrían entendido.Así que, Dios les dio una Ley que pudieran guardar con sus acciones, ordenándoles que circuncidaran su cuerpo.Pero ya sea en Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento, lo que Dios realmente requiere de nosotros es que hechos fuera todo pecado y que seamos hijos de Dios con corazones santos y que obremos en santidad.

    Así que, una vez que te arrepientes de tus pecados eres perdonado; diligentemente debes liberarte de todo pecado con el poder del Espíritu Santo. Sólo entonces podrás decir que estas llevando una verdadera vida cristiana.

    Éste es el camino para que tu espíritu muerto reviva y obtengas la vida eterna.

    Entonces, por qué el apóstol Pablo explico brevemente esto y no lo explicó en detalle diciéndonos, "No sólo debemos ser físicamente bautizados en agua, también debemos recibir un bautismo espiritual para que nuestro espíritu muerto pueda revivir y recibir la salvación eterna."

    Era porque las personas de Corinto que recibieron la carta de Pablo no habrían entendido estas palabras espirituales.

    1 Corintios 3:2 dice, "Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,",

    Esto nos dice que el nivel espiritual que tenia la iglesia Corintia era bajo, no hubieran digerido por completo las palabras espirituales.

    ¡Claro, pudo haberse explicado en la carta con más detalle para que entendieran, pero si todas estas cosas se hubieran explicado en detalle, cuan grande habría sido el volumen de la Biblia!

    En el tiempo del ministerio de apóstol Pablo, no sólo escribió cartas sino que también visitó iglesias. Pudo haber explicado con muchos ejemplos y parábolas. Pero en la Biblia no podía escribir con tantos detalles.

    Por eso concisamente grabó significados simples, para que los lectores en tiempos futuros pudieran entender.

    Aquéllos que entienden con el Espíritu Santo podrán entender el significado espiritual de este pasaje, debemos tener presente que solo entenderemos la palabra de Dios con la obra e inspiración del Espíritu Santo.

    "bautizándose por los muertos" se refiere a que nosotros nos bautizamos espiritualmente para que nuestro espíritu antes muerto participe en la resurrección de otras almas espiritualmente muertas.

    [/FONT]
    Pero en la última parte del verso, agrega una explicación mas preguntando, "¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
    Esto nos dice que aquéllos que son bautizados, no lo hacen por una razón personal, en un sentido más amplio lo están haciendo por aquellos que han muerto espiritualmente.Cuando los creyentes se santifican, moran en la verdad, reparten fragancia de Cristo y predican el evangelio, los incrédulos creerán en el Señor y recibirán la salvación.
    Si eres bautizado con el Espíritu Santo y fuego, tu corazón, tus palabras y tus obras serán cambiados. Aquéllos que antes se enojaban ahora serán mansos, aquéllos que eran arrogantes serán humildes y aquéllos que eran avaros ayudarán al necesitado.
    Si circuncidas tu corazón y cambias de esta manera, tendrás un corazón ligero, serás la luz y la sal en este mundo oscuro, repartirás la fragancia de Cristo en todas las cosas.Con estas cosas las personas alrededor tuyo ahora podrán dar gloria a Dios al aceptar al Señor en sus corazones.Podrán decir, "Él es un creyente, y sirve a otros, es muy humilde. Él es diferente."
    Otros dirán, "Nunca fue así, pero cambió después de aceptar a Jesús", Muchos abrirán su corazón cuando escuchen el Evangelio. Incluso vendrán a la iglesia solos.
    Así es cómo los muertos, aquellos muertos en el espíritu son levantados con tu bautismo. Hechos 16:31 menciona algo similar, " Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
    Aunque nuestra fe sea grande, no significa que todos los miembros de nuestra familia recibirán la salvación con esa fe. La salvación sólo se decide con la propia fe de cada uno.
    Pero si una persona en la familia es un creyente y mora en la luz, la oscuridad se marchará por esa luz, y los demás miembros de la familia podrán aceptar al Señor.Por eso podemos decir, "y serás salvo, tú y tu casa."

    Mateo 3:13-15 dice, "Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. "

    Jesús estaba limpio y sin culpa, y no tenía iniquidad que lavar.Pero, como vino como un hombre a esta tierra llena de pecado y tenia que redimir a los pecadores, Él obedeció la Ley y se bautizó. Pero este bautismo no era para Jesús.Era un bautismo por devoción y sacrificio que recibió para tomar la cruz para la gloria de Dios salvando a muchas almas.
    Espero que limpies tu corazón y que recibas la gracia de Dios. y puedas repartir la fragancia de Cristo en este mundo como verdaderos hombres y mujeres de Dios dando vida a aquéllos que están bajo la autoridad de muerte.
     
    Última edición: 4 Abr 2013
    A Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  3. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    La Biblia dice que "Dios es un Dios de vivos,no de muertos",porque precisamente los muertos estan inconcientes de todo en absoluto.
     
  4. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    si estuvieran muertos e inconcientes podria explicar por que las experiencias de muertes clinicas de las personas que vuelven de la muerte cuentan lo contrario, pudiendo describir objetos con los que fueron operados sin haberlos visto antes , o ciegos de nacimiento que al pasar por la muerte y volver logran describir todos los objetos que estaban a su alrededor de forma precis y actualemnte eso no tiene nisiquiera explicacion cientifica.

    que explicacion de su interpretacion biblica tiene esto?
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  5. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,467
    Temas:
    37
    No estan inconscientes Lunita, si estuvieran inconcientes entonces ¿ Porque Jesus bajo al infierno a predicar ? "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6)
     
  6. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    ¡ojo que me estas preguntando lo que dice al respecto la BIblia!...bien ella identifica dos fuentes de poder que influyen en el ser humano,a saber,Dios y el Diablo,asi pues la BIblia atribuye a sucesos como el que mencionas a una de esas dos fuentes,en este caso no es Dios,¿por que? pues porque no hay motivo para que Dios hiciera eso,ya que el ya dejo todo estipulado en la Biblia y ademas ya dijo como estan los muertos (Eclesiastes 9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría....entonces solo queda una fuente,el diablo,¿por que? el si tiene motivos,engañar al ser humano haciendole creer que los que murieron en realidad estan vivos en algun otro lugar algo que es contrario a lo que enseña la Biblia.

    Ese texto al que haces referencia no habla de muertos en sentido literal,entonces ¿Quiénes eran “los muertos” a los que se les declararon las buenas nuevas? Eran los que antes de escuchar las buenas nuevas “estaban muertos en sus ofensas y pecados”, es decir, muertos espiritualmente,segun lo dice y puedes corroborar en(Efe. 2:1). Cuando aceptaron las buenas nuevas, empezaron a vivir en sentido espiritual.Y la predicación no podría haber beneficiado físicamente a los humanos muertos porque, como dice Eclesiastés 9:5, ellos “no están conscientes de nada en absoluto”, y Salmo 146:4 agrega que al tiempo de la muerte ‘de veras perecen los pensamientos’ de la persona. Más bien, Efesios 2:1-7, 17 se refiere a personas que están muertas en sentido espiritual y que llegan a vivir en ese mismo sentido a causa de haber aceptado las buenas nuevas de Dios.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
    A Asassin! le gustó este mensaje.
  7. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    es bien sabido que la biblia es un libro espiritual y por ello no se toma de forma literal, recuerde usted que varios apostoles tomaban la palabra de jesus de forma literal y jesus les tenia que explicar con otros ejemplos, haciendoels entender que tomar de forma literal su palabra estaba mal y por eso se los volvia a explicar por que ellos no entendian su palabra.

    si usted toma que el diablo es que que maneja tales sucesos de experiencias de muerte, eso implicaria que el diablo maneja adonde vamos al morir y no dios, y se sabe tambien por muchos creyentes que al morir las almas regresan a dios.
     
  8. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    A ver,Rodrigo,tu me has hablado de experiencias que han pasado ciertas personas que "dicen" haber regresado de la muerte,esas experiencias son causadas por el diablo pues Dios no tiene motivos para hacerlas,ahora si tu me preguntas si el diablo es quien maneja el lugar a donde vamos al morir,eso es algo distinto a lo que has preguntado,el lugar a donde vamos solo lo determina Dios,en base a que el ve nuestros corazones y nuestra fe,...ahora la Biblia dice esto sobre la muerte:..
    .¿Dónde están los muertos?
    Gén. 3:19: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.”
    Ecl. 9:10: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [“el sepulcro”, VV (1960), NC (1972); “entre los muertos”, NBL], el lugar adonde estás yendo.”


    ¿En qué condición están los muertos?

    Ecl. 9:5: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto.”
    Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos [“pensamientos”, VM, VV (1960); “todos los pensamientos de ellos”, 145:4 en Scío; “planes”, NBE, FS].”
    Juan 11:11-14: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.’ [...] Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto.’” (También Salmo 13:3).
     
  9. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    usted luna de plata me esta tratando de decir que el diablo los hace alucinar?
    si eso es provocado pro el diablo, como es posible que ciegos de nacimiento salga de su cuerpo al morir y al volver dicen que por primera vez lograron ver lo que habia a su alrededor .

    Ocomo es posible que jesus al estar en la cruz le diga al ladron que hoy estara con el en el cielo , si los muertos estan inconcientes completamente, eso no tienen sentido luna de plata y ademas se produciria una contradiccion biblica, por que o estan inconcientes o van a algun lugar de forma inmediata. Cobra sentido al leer experiencias de muerte, de persoans que por ejemplo describen lugares parecidos al cielo biblico u a otro lugar con semejntes caracteristicas


    ademas usted como e oido por ahi sabe bastante de cosas de brujeria, y si sabe de esas cosas, tendra que haber oido del desdoblamiento al astral o a otros lugares, y segun ello usted peude seaparar su cupero espiritual del fisico y viajar hacia lugares espirituales, y como usted sabra en aquellos lugares espirituales hay almas. lo que digo es algo que cualquier persona comun y corriente puede ir hacerlo y verlo y comprobarlo con sus ojos, o puede desdodablarse viaajar a la casa de un pariente lejano y ver lo que esta haciendo a tal hora, luego peude volver al cuerpo , llamarlo por telefono y preguntarle si es real o no lo que vio. osea lo que digo se peude comprobar y realizarlo pro cualquier persona, usted como sabe de esoterismo esto deberia saberlo .
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  10. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    Rodrigo,claro que estoy diciendo eso!!!el diablo o sus demonios pueden causar alucinaciones con el unico proposito de engañarnos,de alejarnos de la verdad que Dios a dejado en su palabra la Biblia,ahora,es cierto ,fui wiccana y si habian manifestaciones extranormales por llamarlas de alguna manera,pero esos son los demonios que se hacen pasar por personas muertas,con el mismo proposito,desviar de la adoracion verdadera a los que buscan a Dios en espiritu y en verdad,mira lo que dice la Biblia a la siguiente pregunta:
    ¿Hay alguna parte del hombre que siga viviendo después de morir el cuerpo?
    Eze. 18:4: “El alma [“alma”, VM, BR, VV (1977), TA, NC; “hombre”, BD; “persona”, CI, LT, EH (1976)] que esté pecando... ella misma morirá.”

    Isa. 53:12: “Él derramó su alma [“alma”, BD, VM, Scío; “vida”, VV (1977); “sí mismo”, EMN (1980), NBL] hasta la mismísima muerte.” (Compárese con Mateo 26:38.)


    ¿Pueden los muertos de alguna manera ayudar o hacer daño a los vivos?[/B]
    Ecl. 9:6: “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.”
    Isa. 26:14: “Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán.”
     
  11. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    luna de plata ese versiculo de los muertos yo lo veo que se refiere al cuerpo fisico y de forma obvia si pro ejemplo una persona muere pro que en un accidente de transito se le salio la cabeza, es obvio que no se va a levantar.

    ademas le repito con el desdoblamiento se peude viajar y ver lo que yo le estoy diciendo y comprobarlo.
    tambien recuerde entocnes por que jesus le dice a un ladron que hoy estara en el cielo, si los muertos no tienen conciencia de nada, eso no tiene sentido. a menos que ese versiculo alla sido manipulado.

    recuerde tambien por que jesus le tenia que explicar de otras formas su palabra a los apostoles, pues era por que ellos la tomaban totalmente literal.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  12. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    En cuanto a la experiencia que mencionas,te cito estos informes:

    Normalmente, después que una persona deja de respirar y el latido del corazón se detiene, transcurren varios minutos antes de iniciarse la cesación paulatina de la fuerza vital en las células del cuerpo. Si el cuerpo se somete a un frío severo, ese proceso puede retardarse por horas. Por eso, a veces es posible revivificar a las personas mediante la resucitación cardiopulmonar. Estas personas han experimentado lo que se llama “muerte aparente”; es decir, estaban muertas desde el punto de vista clínico, pero sus células corporales todavía estaban vivas.
    Muchas personas que reviven de la “muerte aparente” no recuerdan nada en absoluto. Otras informan haber experimentado la sensación de estar flotando. Algunas dicen que han visto cosas hermosas; otras se han sentido aterrorizadas por su experiencia.
    ¿Hay explicación médica para cualesquiera de estas experiencias?
    El redactor médico del periódico estadounidense The Arizona Republic escribió lo siguiente: “Cuando la habilidad física está en su punto más bajo, como cuando la persona está anestesiada, o como resultado de una enfermedad o una lesión, el control automático de las funciones del cuerpo disminuye a igual grado. Así, las neurohormonas y las catecolaminas del sistema nervioso son liberadas y derramadas en cantidad incontrolable. El resultado, entre otras manifestaciones, es la alucinación de haber muerto y regresado a la vida, de lo cual, después de recobrarse la consciencia, se trata de dar una explicación racional” (28 de mayo de 1977, pág. C-1; también la publicación médica alemana Fortschritte der Medizin, núm. 41, 1979; Psychology Today, enero de 1981).


    Ahora Lee por favor esto:

    Pero ¿no hay confirmación para el testimonio de estos a quienes se ha revivificado en los casos de las personas a quienes se han aparecido seres amados difuntos y han hablado con ellas?
    Sírvase leer otra vez los textos bíblicos ya citados respecto a la condición de los muertos. ¿Qué nos dice la Palabra de verdad de Dios acerca de la condición de los muertos?
    ¿Quién quiere que los humanos crean lo contrario? Después que Dios advirtió a nuestros primeros padres que la desobediencia les acarrearía la muerte, ¿quién contradijo aquella declaración? “La serpiente [usada por Satanás; véase Apocalipsis 12:9] le dijo a la mujer: ‘Positivamente no morirán’” (Gén. 3:4). Claro está que más tarde Adán y Eva sí murieron. Razonablemente, pues, ¿quién inventó la idea de que una parte espiritual del hombre sobrevive a la muerte del cuerpo? Como ya hemos visto, esto no es lo que dice la Palabra de Dios. La ley de Dios dada al Israel de la antigüedad condenó como ‘inmunda’ y “detestable” la práctica de consultar a los muertos (Lev. 19:31; Deu. 18:10-12; Isa. 8:19). ¿Condenaría esta práctica un Dios de amor si los vivos sencillamente estuvieran comunicándose con seres amados que hubieran muerto? En cambio, si espíritus demoníacos se estuvieran haciendo pasar por los difuntos, engañando así al género humano mediante transmitir a la mente humana algo que perpetuaría una mentira, ¿no sería amoroso por parte de Dios proteger a sus siervos contra tal engaño? (Efe. 6:11, 12.)
     
    Última edición: 6 Abr 2013
    A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  13. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    pues yo le cito el caso que movio a los cientificos a dejar las teorias de alucinaciones por falta de oxigeno en el cerebro o alucinacioens provocadas pro anestesia

    Pam reynolds

    De todas las experiencias cercanas a la muerte, la de Pam Reynolds es la que más pruebas concluyentes aporta de que la conciencia tal vez sobreviva a la muerte. Tras la confirmación de su muerte clínica, se encontró en un inefable espacio astral del que hubiera deseado no tener que regresar…

    Sin embargo, en 1991 tuvo lugar un caso de ECM que se considera el más importante de todos los acaecidos hasta el día de hoy. Aporta pruebas concluyentes que permiten refutar la teoría de las alucinaciones, refuerzan la creencia en que la mente y el cerebro son “entes” distintos, e indican que la conciencia tal vez sobreviva a la muerte. Este caso fue protagonizado por Pam Reynolds, a quien tuve la oportunidad de conocer con motivo del rodaje de un documental para televisión sobre las experiencias de vida después de la muerte…

    pues yo le cito el caso que movio a los cientificos a dejar las teorias de alucinaciones por falta de oxigeno en el cerebro o alucinacioens provocadas pro anestesia

    Pam reynolds

    De todas las experiencias cercanas a la muerte, la de Pam Reynolds es la que más pruebas concluyentes aporta de que la conciencia tal vez sobreviva a la muerte. Tras la confirmación de su muerte clínica, se encontró en un inefable espacio astral del que hubiera deseado no tener que regresar…

    Sin embargo, en 1991 tuvo lugar un caso de ECM que se considera el más importante de todos los acaecidos hasta el día de hoy. Aporta pruebas concluyentes que permiten refutar la teoría de las alucinaciones, refuerzan la creencia en que la mente y el cerebro son “entes” distintos, e indican que la conciencia tal vez sobreviva a la muerte. Este caso fue protagonizado por Pam Reynolds, a quien tuve la oportunidad de conocer con motivo del rodaje de un documental para televisión sobre las experiencias de vida después de la muerte…

    Que detalles aporta este caso, ella murio en estado de murete clinica, osea sin actividad cerebral, por lo tanto la alucinacion es imposible. ademas estando en estado de meurte clincia salio de suerpo y vio su operacion describiendo detalladamente los instrumentos que usaron en su cuerpo sin haberlos visto antes. por ello las teorias de alucinaciones para la ciencia ya no tienen sentido. ( puede buscarlo usted mismo en internet y youtube, es el caso que movio a la ciencia a investigar mejor las experiencas de muerte)

    tambien hay casos de ciegos de nacimiento que tras estas experiencias por primera vez pueden ver lo que existe a su alrededor y describir objetos detalladamente, y usted sabe bien que para que se produsca tal coincidencia es imposible.

    le sigo repitiendo lo que jesus le dijo al ladron de estar con el hoy en el cielo, solo toma sentido si al momento de morir nos dirigimos hacia algun lugar, sino esa frase no tiene ningun sentido, pero si toma sentido al leer persoans que ya han estado muertas y han estado sin actividad cerebral ( osea no pueden alucinar ) y viajan a lugares de descripcion similar al cielo biblico.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  14. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    Bueno yo te he respondido desde el punto de vista biblico y te he mostrado con textos ,que se encuentran por toda la BIbla,lo que esta dice sobre los que estan muertos,ahora en cuanto a lo que le dice Jesus al malechor, ¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
    La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22). Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17). Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)
    El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu santo de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4). Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)
     
  15. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    luna de plata usted me a mostrado desde el punto de vista medico cpara saber la causa de aquellas experiencias, lo cual yo refute con el caso documentado de oam reynolds que esta en entrevista en youtube con medicos, am reynolds y tambien en internet. ademas usted me a fundamentado con palabras biblicas, pero una cosa es lo que el creyente cree que dice la biblia en cierto versiculo y otra es el significado real de ese versiculo.

    usted y yo sabemos que si la propia biblia estipula que jesus le dijo al malechor que hoy estaria con el, pues eso implicaria una contradiccion con el versiculo que habla que los muertos nada saben y que no tienen conciencia de nada. pero tambien sabemos que como el caso que e peusto arriba de pam reynoldsdodne no hay actividad cerebral las persoans no peuden alucinar para decir por ejmplo. que estuvieron en un lugar parecido al cielo biblico, por que no tienen actividad cerebral para tener alucinaciones de ningun tipo.
    la pregunta es entocnes si no hay condicioens para que ese malechor se encuentra con jesus ese mismo dia despeus de su meurte por haber sido crusificado, peus entonces por que la biblia afirma que eso salio de la boca de jesus, si eso no puedo haber pasado segun usted?

    no le parece raro que las personas con experiencias de muerte vayan a lugares que ellas dicen que podria haber sido el cielo por su belleza y por que sentian el amor incondicional de un ser divino en ese lugar. si eso es obra del diablo y una alucinacion, como es posible que puedan describir coss con detalles, sentir emociones y mas encima sentir el amor que dios les entrega en ese lugar. imaginese que hay experiencias hasta de ateos que llegaron a un lugar similar al cielo y sientieron el amor de dios y ahi por primera vez se dieron cuenta que dios existe y nos ama de forma incondicional y ademas se vuelven creyentes de la biblia de forma fiel, osea con que fin el diablo va a querer que un ateo crea en dios? eso no tiene sentido luna de plata.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  16. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724

    En el entendimiento que uno consiga de Lucas 23:43 influye la puntuación que haya usado el traductor. En los manuscritos griegos originales de la Biblia no había puntuación. The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”. No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación. ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’? La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
    En una nota sobre Lucas 23:43, el traductor alemán de la Biblia L. Reinhardt dice: “La puntuación que [la mayoría de los traductores] usan en este versículo es —indudablemente— falsa, y contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. [...] [Cristo] ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos”.
    ¿Cuándo ‘entraría en su reino’ Jesús un paraíso? El libro de Apocalipsis, escrito unos 63 años después que se hicieron las declaraciones registradas en Lucas 23:42, 43, indica que estos sucesos todavía eran futuros.
    Entonces, ¿cómo estaría Jesús con el malhechor? Estaría con él en el sentido de que lo levantaría de entre los muertos, haría provisiones para satisfacer sus necesidades físicas, le ofrecería la oportunidad de aprender acerca de los requisitos de Dios para la vida eterna y de conformarse a dichos requisitos (Juan 5:28, 29). Jesús vio en la actitud penitente y respetuosa del malhechor la base para contarlo entre los miles de millones de personas a quienes se resucitará a vida terrestre y a quienes se presentará la oportunidad de probar si son dignas de vivir para siempre en el Paraíso.
     
  17. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    eso si te lo acepto , lei por ahi que realmente se habia producido un error de traduccion, pero de todas formas luna de plata usted tambien sabe que la biblia habla que jesus bajo al hades a predicar, y eso cotnradice totalemnte el que los las personas se encuentran inconcientes. si no mas bien dej claro que lo que se ecuentra inconciente es el cuerpo fisico.

    Las experiencias de muerte respaldan que las personas no permanecen inconcientes al morir, si no mas bien tienen memoria, conciencia, piensan, sienten emociones, etc.
    El desdoblamiento astral tambien respalda esto, y cualqueir persona puede realizarlo y verificar que hay seres por ahi dando vueltas en diferente s lugares no solo 1 y que no estan inconcientes.
    Usted a realizado esto alguna vez luna de plata?
    Y jesus respalda esto diciendo que el bajo al hades., usted me podra decir que que eso se refiere a que estaba muertos en delitos y pecados y asi es, pero eso es la causa del por que se encontraban en el hades

    Ahora observe

    [FONT=Helvetica, Verdana, Arial][FONT=Helvetica, Verdana, Arial]1ª P. 3:18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron[/FONT][/FONT]

    Dice claramente que en espiritu se dirigio a predicar a los que en otro tiempo desobedeciern ( personas de otro tiempo , osea ya no estaban vivas ), la causa se encuentra en efesios 1:15, por que espiritualmente estaban muertos en delitos y pecados.

    por lo tanto lo que quiero decir con esto es que lo que permanece inconciente es el cuerpo fisico, pero no el espiritu, recuerde que el ser humano no esta formado solo de cuerpo fisico, sino tambien de cuerpo espiritual.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  18. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    Rodrigo ahora estas haciendo referencia al texto de 1Pedro 3:19,20que dice: “En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215).La palabra griega kē·rýs·sō se refiere a una proclamación que puede anunciar tanto un bien como un mal, como cuando Jonás proclamó la venidera destrucción de Nínive. Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4, 5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud 6.) Por lo tanto, la predicación del resucitado Jesús a tales ángeles injustos solo podría haber consistido en una predicación de juicio. Ha de señalarse aquí que el libro de Apocalipsis, que Jesucristo transmitió a Juan hacia el fin del primer siglo por medio de visiones, contiene mucha información relacionada con Satanás el Diablo y sus demonios y su definitiva destrucción, lo que es en sí una predicación de juicio. (Apocalipsis 12–20.) El que Pedro emplease el verbo en tiempo pasado (“predicó”) indicaría que esa predicación de Jesús debió tener lugar antes de que él escribiese su primera carta.
     
  19. rodrigo26

    rodrigo26 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    729
    Likes:
    157
    Temas:
    10
    esa no fue la unica pregunta que le hice luna de plata, no evada mis pregutnas, si usted tuvo alguna vez alguna relacion con lo esoterico deeb saber bien que una persona que viaja al astral no solo se topa con entes que tienen maldad si no tambien con almas de persoans que han muerto y otras crituras extrañas y que no quieren partir aun de la dimension paralela a esta.

    lo del desdoblamiento lo puede hacer cualqueir persona, y yo a usted le pregunte si usted lo habia hecho para ver si que no estoy mintiendo en lo que digo. No quiero decir que la biblia esta mal luna de plata, pero si quiero decir es que si es un libro espiritual uno no puede ver todo de forma literal, por que va a caer en errores terribles y esos errores se pueden comprobar de la forma que yo digo separando el alma del cuerpo y dando un vistaso. Ahora la culpa no es de la biblia ni nada de eso ya que el creyente es el que la lee y la interpreta.

    eso tambien e verificable con los casos de muerte que personas quedan deambulando en el hopital o simplemnte se van a otros lugares.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  20. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,550
    Likes:
    8,648
    Temas:
    724
    Mira Rodrigo como ya te lo dije,esos viajes astrales y todo lo que tiene que ver con el esoterismo,no provienen de Dios,es cierto y ya te lo dije que en los tiempos en que era wiccana pude ver ese tipo de cosas,y claro se atribuia eso a entes etereos y tambien a las almas de los difuntos,pero segun la Biblia esa es una mentira,y ya te mostre los textos que demuestran la condicion de los muertos,entonces el punto es que tu deseas creer en ello,alli tienes un problema.No hay nada que interpretar la Biblia lo dice claramente.