Bartra: "El Gobierno y Thorne siguen tratando de victimizarse"

Publicado en 'Política' por Josefina Kate, 19 Jun 2017, 15:40.





  1. Josefina Kate

    Josefina Kate Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    283
    Likes:
    146




    Es solo eso: "tratar de victimizarse". La justificación de censurar al Ministro de Economía es clara según el audio de la conversación entre Edgar Alarcón y Alfredo Thorne.

    Complicar las cosas cuando ya se tenía programada para hoy la firma de moción de Censura, el supuesto pedido de cuestión de confianza solo prolonga la agonia del Ministro de Economía sin importarle el bienestar económico de la Nación.

    Habla muy bien y claro la vicepresidenta Rosa Bartra, no en vano está asesorada por la doctora Martha Chavez.





    Bartra: "El Gobierno y Thorne siguen tratando de victimizarse"

    lunes 19 de junio del 2017, 12:26

    La fujimorista y vicepresidenta del Congreso dijo que se tendrá que evaluar si cuestión de confianza pedida por Alfredo Thorne se apega a las reglas[​IMG]
    La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra consideró que Alfredo Thorne no pidió cuestión de confianza durante su presentación ante el pleno del Parlamento. (Archivo El Comercio)

    Por: Redacción EC

    La congresista fujimorista y vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, señaló que se deberá evaluar la pertinencia del pedido de cuestión de confianza que presentó a través de un oficio el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, decisión que calificó como un nuevo intento del Gobierno de seguir victimizándose.

    "A mí me parece que Alfredo Thorne y el Gobierno en general están tratando de victimizarse y quieren responsabilizar de sus desaciertos y malas decisiones a un Parlamento que lo único que hace es cumplir con sus funciones", dijo Bartra en declaraciones a El Comercio.

    Bartra reiteró que, en su opinión, el ministro Thorne no planteó cuestión de confianza durante su presentación ante el pleno del Congreso el viernes 16 de junio. "No estuvo claro y tratar de aclararlo después, a través de un oficio, me parece algo poco serio", indicó.

    En ese sentido, manifestó que la Junta de Portavoces tendrá que analizar la solicitud del titular del MEF, por más que varios parlamentarios de oposición como Mauricio Mulder del Apra y Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular respalden la cuestión de confianza.

    "No se trata sobre si es algo conveniente o no, sino si es legal y reglamentario. Hay que analizar si esto se adecúa a las normas porque la cuestión de confianza se pide por políticas y no por una persona", acotó.

    El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, también comentó a través de Twitter que Alfredo Thorne está buscando victimizarse y que el Congreso actuará según lo considere pertinente. "Ya Alfredito no te desesperes, sabemos que quieres victimizarte (pero ni eso sabes hacer) El Congreso es autónomo y tomará la mejor decisión", escribió el parlamentario en un mensaje que borró después de varios minutos.

    https://elcomercio.pe/amp/politica/bartra-gobierno-thorne-siguen-tratando-victimizarse-435724

     
    Última edición: 19 Jun 2017, 15:47


  2. lLink

    lLink Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    1,427
    Likes:
    1,086
    Ese pecador no cambia, ya pidieron cuestion de confianza, veremos que pasa, da igual si lo sacan a ese ministro trabajo le va a sobrar.
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  3. BRiian

    BRiian Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    9,589
    Likes:
    3,972
    Eso mismito puede trabajar fuera q lo hace querer seguir :mmm:
     
  4. Luisdsw

    Luisdsw Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    418
    Likes:
    235
    Estos fujimoristas siempre con su doble rasero o doble discurso, cuando ellos interpelan se desviven diciendo que es algo democratico lo que hacen(y es cierto), pero cuando el ministro también usa recursos democraticos para ellos es victimizacion y ni hablar cuando se deliza que PPK pueda usar la cuestion de confianza eso para ellos es buscar confrontación y nada democratico.
    En fin quien los entiende :question:
     
  5. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    28,466
    Likes:
    35,804
    no confundir con los de FP, son profesionales para autovictimizarse.
     
  6. Josefina Kate

    Josefina Kate Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    283
    Likes:
    146
    No existe pedido de "cuestión de confianza" como tal, el papel presentado por Thorne probablemente no tenga ningún valor.
     
  7. Luisdsw

    Luisdsw Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    418
    Likes:
    235
    Eso da igual el no va a renunciar asi que ha esperar que lo censuren 8D ¿por que el congrezoo la hace tan larga?
     
  8. lLink

    lLink Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    1,427
    Likes:
    1,086
    Por su puesto no tendra ningún valor de que hablamos de cuestiones de interés personal básicamente a esa bankada no le va a convenir no por el bien del Peru, si no por el bien de ellos así piensan los egoístas claro eso se aprende una lideresa que se la pasa rascando la panza en su casa
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  9. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    28,569
    Likes:
    11,501
    no en vano esta asesorada por la reina de las conchu...
     
  10. HETERO

    HETERO Miembro frecuente

    Registro:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    218
    Likes:
    120
    De la revista pro PPK, Semana Económica:



    "En este contexto, si bien Thorne cometió un error político, en opinión de esta revista no ha faltado a la ética ni a la legalidad (SE 1572, y su actualización) como han sostenido con ligereza políticos y periodistas de toda bandera. Sin embargo, plantear una cuestión de confianza para salvarlo no necesariamente ayudaría a encontrar el tono que debería buscar el Ejecutivo. Según el artículo 130 de la Constitución, esa herramienta está ligada a la preservación de una política del gobierno encarnada en un ministro, antes que a su individualidad subjetiva. La conversación grabada entre Thorne y Alarcón (que dio lugar a este impasse) no constituye política alguna. Además, al estar ligada (aunque no por culpa de Thorne) al mal manejado affaire Chinchero, podría interpretarse que el Ejecutivo “se la juega” por ese pasivo político incluso cuando no quiso hacerlo por la reforma educativa en el caso de la censura a Jaime Saavedra (SE 1547)."

    http://semanaeconomica.com/article/...ica/231990-la-cuestion-de-la-censura/?ref=mad