Barrios Altos, en el olvido.

Publicado en 'Foro Libre' por yaomin237, 17 May 2017.

1. yaomin237

yaomin237 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2017
    Temas:
    56

¿Hay algún plan para recuperar la zona de Barrios Altos?
    Yo cuando pasé por barrios altos vi un barrio muy hermoso, solo que demasiado descuidado, bien puede ser un polo turístico de paso a Centro de Lima, al igual que el Rimac.

Cuando viaje a Arequipa cada calle tenía una maceta grande con un árbol en la pista, dejando un carril cerrado y el otro al descubierto...

Eso debería de hacerse acá, ya que desperdiciamos lugares tan bonitos por el miedo que daría desalojar a los pobladores ineficientes que tiene este distrito y lo mantienen sucio, bien se podría peatonalizar hasta los cementerios de El Ángel y Presbítero p, llenarlo de árboles como en las calles de Arequipa, y llenarlo de centros culturales, museos, derrumbar construcciones sin igualdad con los demás edificaciones (casonas), y llevarlas a otro lado...
    Así barrios altos y el Rimac histórico serían un polo de turismo importante...
    Sería una inversión según el MEF de 970 millones de dólares o soles, no sé...

Así reconstruimos un hermoso barrio (La quinta Heeren: ejemplo), La casona el Buque lo convertimos en el bar rústico que siempre fue...

Esto es usar la visión que tiene una fuerte inversión... Así despoblamos barrios Altos de Inquilinos que malogran más las casonas...

No habría nada que envidiarle a otras ciudades como Arequipa o Cusco.

A xgabriel le gustó este mensaje.

2. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    La mayoria de habitantes de esas zonas son delincuentes..dudo mucho que quieran reconstruir eso..si no pagan arbitrios la municipalidad no tendrá dinero ni para parchar una pista..

A latin_smp, Asphalt_12, DragonKiller y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. fer7028

fer7028 Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2015
    Temas:
    35
    No solo Barrios Altos, también Surquillo, La balanza Comas, La chanchería Villa el Salvador, Nocheto el Agustino, Pueblo joven Huascar San juan de Lurigancho, Ciudad de Dios San Juan de Miraflores, la Parada,Cerro el Pino, Cerro San Cosme, El Rimac,Puente Piedra Zapallal, El Cercado del Callao.Son Zonas muy peligrosas por la cantidad de todo tipo de delincuentes que viven allí, alto consumo de todo tipo de drogas,tambien venta.

4. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    El ultimo que tuvo realmente ganas y oportunidad de hacer algo fue ANDRADE, de ahi en adelante , hubo alcaldes que algo han hecho, pero luego venia el alcalde siguiente y lo destruia.

A fer7028 le gustó este mensaje.
  5. nomelean

nomelean Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2017
    Temas:
    53
    lo que pasa es que existe el derecho de propiedad ,uno de los mas importantes y su tu quieres desalojar a esos ciudadanos"ineficientes" violarias sus derechos.
    Estoy de acuerdo con tu idea excepto en lo de desalojar,aparte reubicar no es lo mismo,como exiaten personas de mal vivir tambien existe gente honesta ,yo vivi ahi 17 años y aun lo hace mi abuela.Se ha remodeñado mucho pero el municipio no le da mantenimiento,siendo esa su funcion ya que la tiene como olvidada.
    Tambien para arreglar,remodelar o modificar se tiene que pedir permiso al ministerio de cultura y es un gran tramite burocrático engorroso que quita las ganas de arreglarlo y esto lo se de primera mano ya que he estudiado la ley y los procedimientos porque eso es parte de mi carrera de estudiante de leyes.

6. yaomin237

yaomin237 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2017
    Temas:
    56
    Claro, en otros temas que publiqué (deberías de leerlos), hablaba sobre esos cerros, y construcción de conjuntos de bloques de departamentos vecinales...

Por lo demás (yo vivo en Surquillo), mi distrito es muy bonito en su estilo, la única zona que te puedo decir que nunca caminaría por ahí es el centro de surquillo donde está la muni, ahí deberían de derrumbar la mayoría de casas, jajaja.
    Y construir los conjuntos vecinales...
    podría ser un polo turístico más de Lima, cada alcaldía podría hacer de su distrito un lugar grato de conocer...

Acabar con todas esas invasiones y gente que no paga impuesto, que cada año nos hacen perder millones por las malas construcciones en zonas críticas...
    Mira a SJL, la zona de entrada se inundo por los huaicos, y muchas casas se inundaron y hoy son inhabitables... deberíamos de moverlos a todos hasta el fondo del cerro...

Serían años largos intentando mover y construir las viviendas comunales, pero valdría la pena p, con la ayuda de todas las municipalidades...

Pero por ahora, mi prioridad es las otras zonas del país...
    Lo del centro histórico y todo eso, es un tema secundario...

Mira Kowloon en Hong Kong, nada es imposible amigo.

Y aparte es un tema estético, y da dinero, la gente va por turismo...
    La gente como tu abue, ¿e beneficio nos da?, a tu abue no le gustaría vivir mejor en una zona...¿residencial?

A luisMS1 le gustó este mensaje.
  7. nomelean

nomelean Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2017
    Temas:
    53
    Mira calmate haz hablado de mi abuela una mujer de 90 años faltandole el honor diciendole "¿Qué beneficio nos da??" tratandola como cosa,te disculpas y yo creia que estaba hablando con alguien de cierto nivel.
    Segundo tratas a las personas como trastos,basura que nunca te han enseñado el respeto por los demás encimas te matas de risa.Algunos no se mereceran ese respeto ,otros si pero son seres humanos al fin al cabo como tú ,yo y el resto de este foro.Franco no sabía que se admitia este tipo de expresiones sobre seres humanos.

8. Kongor

Kongor Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    61
    Si desalojaran a esa gente se debería construir otro penal... Para ellos..