Bandas que fueron famosas pero que decayeron o terminaron apruptamente.

Publicado en 'Música' por Ocelotl, 10 Nov 2014.

1. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25

En el caso de la musica hay bandas que en cierta epoca son un "boom " y estan en boga de mucha gente.

Por peleas , por tragedias, por cambiar su estilo musical o por que ya "no pegan tanto como antes" han llevado ciertos grupos a su fin o al olvido

estos casos son al menos de los mas mencionados

The doors
    Es conocida la razon de su desintegracion ,y es por la muerte prematura del genio vocalista JIM MORRISON cuyo deceso fue discutido , pero al parecer por una sobredosis. Importante banda dentro de la escena Psicodelica the doors llego a su fin en el año de 1973 y aunque tras la muerte de morrison la banda siguio tocando con otro integrante ya no fue los mismo.

The Beatles

La banda mas importante de todos los tiempos y comercial es tambien conocida por sus escandalos y problematicas dentro de la misma . su apogeo en los sesentas hizo que cualquier otra banda fuera olvidada en comparacion con ellos pero como todo buen inicio tiene su fin . El meollo del ausunto y los motivos principales de su separacion fue primero por la muerte de su considerado "Quinto beatle" Bria epstein quien mantenia el grupo en unidad y relacion ,la relacion de Jhon Lennon con Yoko Ono quien segun los fans de la banda fue motivo de la separacion puesto que tanto Jhon como yoko tenian proyectos propios ,y la paulatina separacion de los demas integrantes que dejaron a the beatles disuelto oficialmente en el año de 1970 , y con la muerte de Jhon Lennnon en 1980 el final definitivo .

Queen

Quien no se acuerda de una de las mas grandes leyendas del rock mundial si hablamos de la legendaria banda QUEEN, quien en la década de los setentas y ochentas fue la banda mas famosa además de contar con el mejor vocalista del genero : Farrokh Bulsara mejor conocido como “Freddie mercury ”y quien después de la muerte de este en 1991 la banda cayo en picada , a pesar de que aun sigue activa y han pasado nuevos miembros para remplazar a mercury , la banda murió en 1991 pues cuando de Queen se menciona no hay ninguno que no recuerde a mercury.

Guns n roses

Esta famosa banda de hard rock liderada por Axl rose tuvo su apogeo a mediados de los ochenta y parte de los noventas , muchos podrán opinar de diferente manera ,y en mi opinión la banda decayó cuando slash uno de los mejores guitarristas salio de guns and roses y con el, la mayoría de los integrantes originales .Hoy en dia la banda sigue activa pero su tiempo ha pasado y solo se le recuerda por la época en la que fueron famosos

Nirvana
    La historia de nirvana ya muchos la conocemos :La representante banda de grunge a principios de los noventas es liderada por el genio de Kurt Cobain ,cosechan muchos éxitos graban importantes discos y un dia por una sobredosis Kurt Cobain se suicida dándose asi el fin de la banda mas popular y comercial del genero y hoy en dia es discutida su muerte si es que en verdad se suicido o fue asesinado .

Oasis

Una de las cosas en las que Oasis estuvo marcada además de su excelente música, muy a menudo comparada con los Beatles pero “contemporáneos ”fueron las grandes peleas que protagonizaban sus fundadores :Los hermanos Gallagher , liam el vocalista y su hermano Noel el guitarrista eran conocidos por ser de carácter temperamental y agresivos un tanto frívolos y déspotas, carácter que a veces comparado con el hooligan ingles era su instintivo. Hasta que un dia del año 2009 protagonizaron la ultima pelea cuando liam en una ira total por un problema desconocido con su hermano rompió la guitarra de este causando que Noel dejara definitivamente la banda y asi el fin de Oasis .Noel siguió solo su carrera ,mientras que liam con los antiguos integrantes fundo beady eye que seria la continuación de la lejendaria banda británica de rock ,sin embargo ya no es igual y quedo en el olvido .

Green Day

El caso de green day es el caso de muchas bandas que si bien o mal siguen activos cosechando logros y reconocimientos a nivel mundial , con Green day es sencillo pues la banda punk nacida en 1987 siguio en un principio el estilo punk a tal grado que se les llego a considerar como los nuevos Sex Pistols y que en los años primeros de su etapa fue elogiada .El problema es que como todas las bandas para ser conocidas o ganar mas dinero tienen que comercializarse y para lograr eso tienen que aderirse a la moda o cambiar su estilo y Green day de ser una banda punk paso a ser pop –punk y alternativo , eso causo que muchos seguidores se decepcionaran y las criticas no se hicieron esperar y en particular la del antiguo miembro de la banda Sex Pistols jhon Lydon quien dijo en una entrevista que repudiaba a la banda por no hacer nada cercano al punk .

Si bien o mal Green day sigue gustando aunque en mi opinión personal su ultimo trabajo punk o cercano fue el álbum de “Nimrod” cuyo decadencia se dio a partir de american idiot.

Bueno esas son algunas de las bandas , y hay mas, pero pongo las que se me vinieron a la mente

saludos

A Programatico18 le gustó este mensaje.

2. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Altas bandas la de tu lista. Todo tiene su final...

3. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    que????
    estas loco, ninguna de esas bandas encaja dentro de lo que tu dices
    los Doors lanzaron 6 discos, solo 1 era mediocre, el resto son de buenos a magistrales, duraron 4 años nomas pero eso fue suficiente, aun hablan de ellos hoy en dia, Jim es un icono.
    Los Beatles lanzaron buenos discos y duraron 8 años, aun siguen hablando de ellos.
    Queen duro hasta los 90s (con Innuendo) y empezo en los 70s! tuvo hartos exitos, ademas si acabo fue porque el freddy se murio y nada mas por eso.
    Nirvana lanzo solo 3 discos, todos ellos rescatables y buenos, termino porque Cobain se mato pero siguen en boca de todos hasta hoy en dia
    Oasis... bueno esos no me interesan
    Green day lanzo su ultimo disco hace pocos años y empezaron en el 80, fueron famosos a inicios de los 90 con Dookie, y tambien a inicios de los 2000 con American Idiot.
    Ninguna de esas bandas es que hayan terminado apresauradamente si no fuera por la muerte de uno de sus integrantes (Nirvana), en el tiempor que estuvieron dieron lo suficiente y necesario
    O que quieres, a los Stones que vienen 30 años lanzando bodrio tras bodrio desde el exile on main street? para eso quieres que una banda siga?
    No pe compare, mete otras bandas porque esas que pones no se merecen el titulo que les has puesto.

A Decibel, Renholder, ElCartelLima y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    The Stone Roses, su estilo pre-britpop con su disco debut me pareció muy bueno, duraron sólo un disco más y desaparecieron, ya luego sus bases fueron prostituidas por bandas como Oasis que iniciaron el boom del Britpop en los 90 combinandolo con una gran parte de estilo beatle.

Al final el movimiento terminaría por decaer también con la llegada del nuevo milenio y, a diferencia de bandas que venian tratando de reinventarse como Blur (al menos algo) o Radiohead, Oasis no sobrevivió.

A _Daniel_ le gustó este mensaje.
  5. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    no se por que en este foro , muchos aqui carecen de comprension lectora
    te repito :.
    Bandas que fueron famosas :plop:pero que decayeron o termninaron abruptamente}:)

6. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Es que lo que tu mencionas es demasiado subjetivo, que cosa es "decayeron"? que cosa es "terminaron abruptamente"?, Los Doors no "decayeron", nunca, tampoco es que terminaron abruptamente, simplemente Jim ya no queria seguir y se fue de la banda, todo quedo en buenos terminos, asi que "abruptamente" no fue. Lo que yo entiendo de lo que has puesto son bandas que lanzaron uno o dos discos, estaban o en ascenso o en la cima de su exito y que de la noche a la mañana o ya no lanzaron mas discos buenos o simplemente por razones X se disolvieron. Los Beatles tampoco encaja, ellos ya habian alcanzado su tope, ya estaban desgastados, ademas el acuerdo de terminar el grupo no fue "abrupto", eso ya se sabia con antelacion.

7. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    :plop::plop::plop::plop:
    the doors , decayeron abruptamente por la muerte de jim morrison y terminaron tiempo despues
    beatles decayeron y terminaron ,
    queen decayo abrutamente por la muerte de mercury
    guns n roses decayeron
    nirvana terminaron abruptamente, (kurt cobain muere )
    oasis decayeron y terminaron abruptamente (para los fans)
    green day decayeron
    no te entiendo si tu opinion tambien es subjetiva

8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    ya sé que mi opinion tambien es subjetiva man, pero que entiendes tu por "abruptamente", bajo que condiciones una banda termina "abruptamente", imagina que mañana muere Keith Richards, dirias que los Stones terminaron "abruptamente"? no creo porque esa banda ya lleva mas de 50 años en actividad asi que "abrupto" no creo, no sé tu.
    Green Day no creo que haya "decaido", hasta hace poco lanzaron un disco exitoso, pero de nuevo, hasta donde entiendes tu la palabra "decaido"?
    Tienes que poner parametros para lo que dices y evitar estos problemas.

A Ocelotl le gustó este mensaje.
  9. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro diamante VIP

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    El titulo del post esta mal.... The Doors, Nirvana, Queen se les murieron sus vocalistas pero nunca decayeron, lo unico abrupto fue Nirvana que Kurt Cobain se suicido en plena fama es lo unico que se puede decir nada mas porque esas tres bandas siguen sonando hasta ahora con fuerza, nunca decayeron al contrario se han hecho legendarias.
    The Beatles, Green Day, Guns N Roses, Oasis tampoco decayeron abruptadamente...The Beatles se separaron tras una decada de estar juntos... Green day hasta ahora sigue sacando discos...Guns N Roses sigue activo y dando conciertos en todo el mundo anque Axel se comporte como un parasito y no sigan los mismos integrantes originales... Oasis fueron activos del 91 al 2009 eso es decaer abruptamente????:D

A Arcteryx y Mirage2000 les gustó este mensaje.
  10. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    abruptamente en la carrera artistica , o musical
    artistica aprubta como la de nirvana ,,es decir me enfoco en la fanaticada como el caso de green day que es una banda que sigue siendo exitosa , pero los fans de la epoca en la que comenzo tocando PUNK , y que desues decayo en su genero base cambiandolo a lo alternativo se termino a eso me refiero
    es verdad que se volvieron leyendas algunas bandas , pero no me has de negar que por que nirvana termino abuptamente quiere decir que no siga gustando ??t
    es cosa de tratar de entender el tema no por un titulo que no te parezca quiere decir que este mal

11. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    ok lo entiendo, pero de todas formas hay bandas que has puesto que segun yo no calzan en tu descripcion. Pero bueeeeno......

12. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    De acuerdo con lo de Green Day, se han comercializado mucho, ya ni sus letras tienen sentido, a mí me gustaban bastantes, hasta el último disco que me gustó fue el American Idiot, después cayeron total.

13. Abenaki

Abenaki Suspendido

Registro:
    15 Nov 2014
    Temas:
    7
    también coldplay se fue en picada

14. SPIKE WILBURY

SPIKE WILBURY Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    10
    El grupo VIRUS de Argentina al morir su vicalista.