Banco Mundial:Israel lastra economia palestina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rickycardo1, 11 Set 2014.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,237
    Likes:
    8,373
    Temas:
    1,922




    Yo era proisraeli, pero me desencante con abusos de Netanyahu y sus ministros.Ademas conoci varios personas de alla y cambie mi opinion.Suma los ultimas apropiaciones de tierra ,opinones de neutrales como Bigio, F Kahatt.
    http://www.eldiario.es/economia/Banco-Mundial-ocupacion-economia-palestina_0_302020191.html

    El Banco Mundial muestra como la ocupación israelí lastra la economía palestina
    EFE - Jerusalén
    11/09/2014 - 13:29h

    El Banco Mundial muestra como la ocupación israelí lastra la economía palestina
    El Banco Mundial divulgó hoy un vídeo en el que demuestra, de una forma simple y con cifras, como la ocupación militar israelí de la mayor parte de Cisjordania lastra la economía palestina e impide su crecimiento.

    Bajo el título "El área C y el futuro de la economía palestina", subraya que si Israel aplicara en su totalidad los acuerdos de Oslo firmados en 1995, la economía palestina crecería en torno a 35% y reduciría en un 50% su déficit fiscal "haciéndola menos dependiente de la ayuda internacional".

    Los citados acuerdos dejaron el territorio palestino divido en tres áreas: Área A, que incluye las ciudades más populosas, bajo total control palestino; Área B, bajo control civil palestino y responsabilidad militar israelí.

    Y Área C, que Israel se comprometió a entregar paulatinamente y que supone el 61 % de Cisjordania, bajo control total de las Fuerzas israelíes.

    "El Área C incluye la mayoría de las tierras agrícolas y el acceso a la mayoría de los recursos hídricos de Cisjordania", explica el vídeo.

    "El acceso a más tierras y a la irrigación en área C podría suponer 704 millones de dólares más para la economía palestina, equivalente a un 7 % del PIB de 2011", agrega.

    La grabación recuerda, además, las restricciones de acceso a los recursos minerales del Mar Muerto, que ahora solo explotan empresas israelíes y jordanas.

    "Si se le diera oportunidad a las empresas palestinas a los minerales del Mar Muerto, podría suponer un incremento de 918 millones de dólares, lo que equivale al 9 % del PIB en 2011", agrega.

    Y revela que "la mayor parte de las canteras están en Área C. Esta minería supone una de las mayores industrias exportadoras de los palestinos pese a las dificultades para obtener permisos para abrir nuevas canteras o renovar los actuales".

    "Si las empresas palestinas pudieran tener acceso al Área C, podrían doblar su tamaño y añadir 241 millones de dólares a la economía palestina", agrega.

    Al hilo de este argumento, el vídeo precisa que si se levantaran las restricciones israelíes, los palestinos tendrían acceso a más tierras para edificar, lo que abarataría los costes de las mismas y de la construcción.

    "Eso haría disminuir el precio de la vivienda y de los locales comerciales en un 20 %. La bajada de precios animaría la demanda lo que añadiría unos 239 millones de dólares a la economía palestina", argumenta.

    La liberación israelí del territorio ocupado comprometido permitiría también a los palestinos desarrollar sectores como el turismo y las telecomunicaciones, fundamentales en el crecimiento.

    "El Area C tiene un gran potencial turístico, sobre todo por la presencia del mar Muerto. Al menos seis kilómetros podrían servir para desarrollar hoteles similares a los que tienen los israelíes y los jordanos", explica.

    "Si el Área C fuera accesible, la industria hotelera del Mar Muerto podría contribuir con 126 millones de dólares a la economía palestina", añade.

    A este respecto, el vídeo señala que la falta de acceso libre a la zona C "hace extremadamente difícil para las compañías de telecomunicaciones palestinas tender una línea 3G eficiente".

    "Levantar las restricciones israelíes en el área C, con beneficios económicos solo para estos sectores específicos, liberaría unos 2.200 millones de dólares para la economía palestina, un 23 % del PIB 2011", resalta.

    Además, el Banco Mundial cree que los beneficios generados por estos cinco sectores se extenderían en un efecto dominó beneficioso para el crecimiento.

    "Así, la totalidad de los beneficios positivos del acceso al área C, junto a las reformas de la autoridad palestina para mejorar la atmósfera de negocio puede llevar a un incremento del 35 % del PIB y a una caída del 50 % de el déficit fiscal, lo que haría de la economía palestina menos dependiente de la ayuda internacional", remarca.

    "Los beneficios asociados por las generación de empleo serían también significativos, ya que llevarían a un alto descenso de la elevada tasa de paro y del umbral de la pobreza. Este nivel de crecimiento llevaría, finalmente, a un incremento general del nivel de vida en los territorios palestinos", concluye.
     
    Última edición: 11 Set 2014


  2. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Israel es un lastre para palestina en todos los sentidos. Igual da exactamente lo mismo mientras USA sea el país dominante. Israel y USA son hermanos de sangre por intereses comunes.
    Y como si se ponen a crear campos de concentración, que poco le importará a ellos y a la legalidad "internacional" con los derechos a vetos y demás predominios internacionales de ciertas naciones.

    Es lo que tiene la potencia y prepotencia norteamericana(e israelí).
     
    Última edición: 12 Set 2014
  3. Ethanol

    Ethanol Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    1,266
    Temas:
    9
    No que el banco mundial era un "instrumento del imperio"?

    :D
     
  4. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Irá mal pero para comprar kornets de 800000 dólares el pack de 6 tienen..
    Y armas y túneles reforzados con hormigón de 300 millones.
    Pueda que compren menos armas y firmen la paz con israel,llevo desde los 80 oyendo la misma chorrada y los árabes caen pero Israel sigue ahí un oasis europeoen medio de sartrapatas
     
  5. Diego_ecu

    Diego_ecu Suspendido

    Registro:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    1,240
    Temas:
    20

    Hijo, estamos hablando de personas comun y corrientes que viven de su sustento diario en actividades tradicionales. No entiendo porque eres tan obtuso para generalizar a todo un pueblo como terrorista o militante de Hamas. En realidad que te han lavado el cerebro y me temo que media europa piensa asi.

    Israel no es un oasis europeo, ellos nunca fueron considerados europeos ni ellos se consideran europeos y que yo sepa ningun pais europeo es un estado militarista con adoctrinamiento teologico en donde les enseñan a odiar desde niños a los arabes creando un sentimiento de persecucion y temor constante. Israel es un pais que sobrevive gracias a EEUU y Europa.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  6. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    jejej,y lo dices ,,asi sin mas,,,ey pero en fin yo no vote a hamas ellos si..
    Teologico,Israel es no es un estado teologico como lo son los demas paises musulmanes donde el ISLAM es la religion oficial..se nota que no has visto el mediterraneo..
     
  7. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Esto es sabido desde hace décadas, cuando Israel comenzó a ocupar tierras de Palestina, bloquear sus rutas comerciales y destruir toda la infraestructura industrial y productiva posible.