Varias veces hemos visto como algunas personas son embargadas de sus viviendas usualmente por deudas con el banco. Lo que desearía saber es bajo que circunstancias esto puede suceder ? Por ejemplo no creo que por una deuda de 1000 o 2000 soles el banco pueda adueñarse de un predio valorizado en más de 40 mil dólares (un departamente por ejemlo) a lo mucho pondrá al deudor en infocorp. Sé que si una casa esta hipotecada el banco puede adueñarse de ella. También si se esta pagando a crédito el predio y pongámosle, se dejaron de pagar 3 o 4 cuotas finales. En caso de una deuda comun y corriente (por ej. tarjetas de credito) el banco aparte de ponerte en infocorp puede embargar el inmueble ?
segun lo que tengo entendido solo por medio de una orden judicial coactiva pueden hacer eso o quizas no, no se quizas este equivocado
solo si has dado la casa en garantia por un prestamo, si no cumples ellos tienen mecanismos extrajudiciales para quedarse con ella, se les permite adjudicarse si en caso ellos fueran los depositarios o con la incripcion via embargo. por eso chicos, conozcan bien sus contratos y no se comprometan en tantas cuotas, el banco gana con lo que no puedes pagar, asi se muera el perro del vecino.
hola alguien sabe si una persona discapacitada ya no puede pagar sus deudas hay forma de mandar algun documento para que el banco ya no le cobre sigamos x insolvencia economica x enfermedad por favor es urgente