ayuestudiar una carrera univ. para al área de educación sec. en matemáticas

Publicado en 'Estudiantes' por makaltamirano, 6 Abr 2018.

1. makaltamirano

makaltamirano Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Abr 2018
    Temas:
    2

Buenos días amigos foreros tengo una duda y espero q alguien q sepa del tema pueda ayudarme tengo 17 años y quisiera estudiar la carrera de educación. Específicamente en el área de matemáticas y sicología .en sicología no creo q tenga problemas ya q soy una persona empática y me gusta ayudar a las personas con sus problemas aparte q leo muchos libros d psicología por cuenta propia pero en matemáticas soy regular ni bueno ni malo y quisiera saber q tan difícil es la carrera de matemáticas para ejercer como docente en un colegio . por ahí he escuchado que debes aprender matemática pura y cosas así , mas q nada quiero saber q tan difícil de estudiar es la carrera de matematicas para saber si es viable estudiar dos carreras o solo estudiar una a una simultáneamente. Bueno desde ya gracias. estaré atento a alguna respuesta que tengan buen día amigos.

2. willian amaru

willian amaru Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Ago 2016
    Temas:
    1
    Por lo que sé la carrera de matemática pura es mas difícil, para educación secundaria no mucho. Prepararé bien antes de ingresar a la universidad sobre todo en matemáticas y todo te ira bien.

3. makaltamirano

Registro:
    6 Abr 2018
    Temas:
    2
    Gracias amigo .entonces matematica pura no tiene nada q ver con la carrera d docente verdad .,)

4. willian amaru

willian amaru Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Ago 2016
    Temas:
    1
    Los matemáticos también enseñan, pero generalmente en Universidades.

5. EduardoLeon

EduardoLeon Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    4
    Es dudoso que necesites estudiar matemática pura para enseñar matemática en un colegio. Con saber sumar y restar basta, creo. No recuerdo que ninguno de mis profesores de matemática de colegio supiese algo sobre teoría de números, álgebra abstracta, análisis, etc. etc. etc.

6. makaltamirano

Registro:
    6 Abr 2018
    Temas:
    2
    Gracias ya me quedo claro amigos lo q paso fue q confundi la carrera d matematicas q esta en el area d ingenieria con la carrera d educacion secundaria (matematica y fisica) q es del area d ciencias sociales y humanas .y gracias una vez mas por sus respuestas

7. EduardoLeon

EduardoLeon Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    4
    La carrera de matemática está en el área de ciencias, no de ingeniería.