Ayúdenme si tomo la decisión correcta !!

Publicado en 'Universidades' por NamelesX, 24 Ago 2012.

1. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16

Hola que tal, hace años que sigo el foro de manera anónima, ya que en este subforo hay temas muy importantes que leer.

Tengo una cuestión ahora en mi vida y espero sus opiniones, bueno comencemos: Yo ingresé a los 15 años a la UNI en la carrera de Ing. Industrial; todo bien los 2 primeros años, llevaba ya el 4to ciclo y estaba ubicado en el tercio superior y ya ahí comencé a llevar por fin cursos de la carrera, lo malo es que no era la carrera que Yo esperaba habían cosas muy memorísticas muy mecánicas, lecturas tediosas de libros y además la FIIS más se inclinaba a lo que es planta lo cual no iba conmigo, comencé a comparar currículas de otras universidades, aunque suene incómodo para algunos la currícula de San Marcos me pareció un poco mas "completa". Me arrepentí de haber ingresado a la carrera quizás por mi falta de madurez y mi temprano ingreso,dejé de estudiar por motivos familiares (mi padre falleció) y comencé a trabajar para mantener a mi madre , pero en fin; ahora último decidí renunciar y por fin luego de varios meses :ptm: y papeleos, aceptaron mi solicitud.

Ahora tengo la edad de 24:hi:, aunque me da igual eso, la habilidad académica aun la tengo vigente :D siempre estuve practicando, ahora estoy estable económicamente y sin muchos problemas.

Ahora último he decidido seguir la carrera de Ing Civil (obvio en la UNI), ya que esa carrera en verdad es mi vocación :yeah:, teóricamente postularía para el 2013 - I, así que me dicen Uds esta bien la carrera ?, podré tener las mismas oportunidades que los ingresantes más "jóvenes" ? A ver si comentan los que han pasado por la FIC, ahora actualmente nosé cual será la realidad de la UNI, solo he ido pocas a veces.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas. saludos :)

2. JhormanX

JhormanX Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2008
    Temas:
    14
    Nunca es tarde para aprender, qué bueno que quieras enrumbar tu vida nuevamente, te deseo lo mejor y me parece una buena decisión.

3. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    Entra de nuevo, lo ultimo que se pierde son las ganas de seguir estudiando.

A dearkissa le gustó este mensaje.
  4. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    199
    pero por supuesto tu no sabes cuanto pesa la EXPERIENCIA!!!!!

trata de validar cursos o ciclos de lo que ya lllevaste

5. robbie rotten

robbie rotten Suspendido

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    58
    Yo no creo que vayas a tener problemas graves, mucho depende de los contactos que tengas en el mundo de la construccion.

Como ingeniero Civil puedes optar por trabajar independientemente, importa mucho la reputacion que forjes durante tus años de estudio y fuera de la universidad.

Sobre trabajar para una empresa, puede ser que algunas prefieran profesionales mas jovenes, pero igual hay bastantes oportunidades laborales en esta carrera.

6. NamelesX

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16

No creo que pueda hacer eso, ya me retiré "totalmente"; ya no sale mi código en la página de ORCE :errr:, adiós codigo xxx0037B :cray:

7. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Sigue adelante, estudia y cumple tus metas.
    Mucha suerte.

8. marques_carabas

marques_carabas Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    45
    aun eres joven :D bueno y eso q ingresaste a los 15 y a la uni asuuuuuu, si sigue aun ese espiriyu estudioso en ti xD , enhorabuena , preparate a fulll numas :)

9. Hatsu

Hatsu Suspendido

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    5
    mmm... sin comentarios.

10. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    0
    En la universidad existe el retiro parcial o total del ciclo, lo cual no implica renunciar a tu vacante... solo tienes que presentar una solicitud indicando desde que fecha piensas volver a retomar los estudios para que nuevamente te habiliten tu registro para la matricula.

Por otro lado, como ya ingresaste a industrial no creo que puedas volver a postular para civil... en este caso solo seria factible el traslado interno, de todas formas consúltalo a la oficina de estadísticas y/o oficina de admisión. Muchas personas empiezan a estudiar a los 24 años... por ese lado no te hagas problemas.

11. danielunifiee

danielunifiee Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2012
    Temas:
    0
    la verdad que extraño tu comentario si te quedaste en tercio tenias que tener un ponderado de 12 a mas con eso te bastaba para que hagas un traslado interno a civil.

y eso q dices que me gustaba san marcos por su curricula me tiro un pe..do :banana:

12. NamelesX

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16

Si mi ponderado era de 13.43 algo así, pero como mencioné esas cosas pasaron hace años, quizás he cometido alguna burrada ya que no estaba muy informado y por otro lado eso del traslado interno es una gastadera de tiempo y dinero :Dprefiero volver como un cachimbo jajaja :w0w:.

Y lo de la UNMSM esa es mi apreciación tampoco esperaba que algunos la compartieran :yeah:. No por ser estudiante UNI tengo que defenderla a capa y espada aseverando que es la mejor, lo es en muchos casos pero como todo también tiene algunos defectos. Saludos :yeah:

13. danielunifiee

Registro:
    24 Jun 2012
    Temas:
    0
    y sigues sin estar muy bien informado brother en verdad eres de la UNI por q el examen para traslado interno cuesta 200 soles y la CONVALIDACIÓN CURSOS UNI (INTERNO) esta 80 soles
    es decir 280 no me parece caro para nada mas barato que postular de nuevo que raro q no sepas esto
    http://fic.uni.edu.pe/pagfic/Archivos/TRASLADO INTERNO 20120001.pdf
    en orce esta los precios y lo demas.

anda repasando mate y fisica para dar el examen de trasaldo interno

Última edición: 26 Ago 2012
  14. NamelesX

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    jaja pucha en mala hora me llega esa info, pero bueno las cosas ya estan hechas además eso me pasa por hacer las cosas apuradas y además este año solo he ido 2 veces a la UNI pero como mencioné ya ni mi código aparece en orce, pero cuando entro a su portal móvil desde mi cel sale, pero diciendo que estoy en retiro total.

Igual te agradezco bastante por la información :yeah: , me haz dado una bofetada virtual con ese PDF jaja y si tienes razón por ahora no soy de la UNI solo por ahora ...

15. danielunifiee

Registro:
    24 Jun 2012
    Temas:
    0
    en orce que te sale suspencion voluntaria.
    mira si te sale retiro total no quiere decir que hayas perdido la vacante en la uni
    tengo un amigo q estaba mal en la fiee por que tenia problemas extra académicos así que para q no afecte su ponderado en ese ciclo lo que hizo fue retiro total que significa retiro total de los cursos de ese ciclo como si no se hubiese matriculado.

eres bien quedado brother mañana anda temprano a tu facultad pide ayuda a tu centro federado o tercio de la fiis cuéntales tu caso te van a ayudar sabes con tanto esfuerzo se entra ala uni

16. NamelesX

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    Me daré una vuelta por allá entonces, será uno de éstos días de la semana ya que aún sigo trabajando :w0w: tema aparte es al atención que te dan en algunas oficinas de la UNI con tal solo mencionar que te vas a retirar o te haz retirado te miran mal, bueno ojalá que se comporten bien siempre veo las mismas caras de estos trabajadores públicos ¬¬, otra vez te agradezco la info y la ayuda :yeah:. Éxitos en tus estudios ser de la FIEE es ser level, espero que no sigan los problemas de infraestructura en tu facu aunque eso poco tiene que ver, saludos.

17. Dragonci0

Dragonci0 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Temas:
    0
    Yo soy de la Fc y tambien quisiera cambiarme pero a la FIIS , Sistemas , pero mis viejos no me quieren ayudar.........