Ayudenme por favor D: !! : Voltaje para 3ds

Publicado en 'Nintendo' por Essenoi, 1 May 2014.

1. Essenoi

Essenoi Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8

Segundo tema n_n

Eh... pues hola, realmente agradezco a los que me ayudaron en la cruzada por la 3ds xl edición pokémon, resultó que todavía quedaban algunas, incluso vi que renovaron stock con una unidad para el gamesland de megaplaza XD, sin embargo la espera valió la pena pues ya tengo a mi adsdasdbebéasdasd consola con todo equipadito ;w;

Lo malo: cometí la ESTUPIDEZ de enchufarla con el cargador que te da nintendo (al menos xerneas/yveltal viene con uno) sin tener ni idea de los voltajes, ni nada. La cosa es que no carga, la he probado de mil maneras y nada... no quiero ni pensarlo pero se me ocurre que el cargador, la consola o los dos pueden haberse quemado pues según internet (y el manual que no leí completo n_nU) el que trae es de 110v, mientras que en Perú manejamos 220v. Eso sí, si es que le doy al botoncito de power la 3ds prende las lucecitas, lo cual me hace pensar que lo que se quemó fue solo el cargador (ojalá sea solo eso .-. )

Espero que me puedan ayudar o que me expliquen. Realmente sería ATROZ si algo le pasara a mi nueva 3ds especial, una auténtica desgracia :'D

Saludos y gracias de antemano (tmb a los que me ayudaron antes, se pasaron n.n!!!! )

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    pon fotos porque a no ser que sea de importacion los cargadores son universales :/

eso si, si conectaste el cargador de 110v a 220 se quemo de hecho
    pero hasta quizas sea reparable

la consola no creo que se haya quemado

3. Essenoi

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8
    Eh pues es de esos grises cuya entrada es plegable (pondría fotos pero como soy nueva no me dejan n_____nU ), solo que el mío vino con la consola (las de esa edición siempre tienen)
    Y sí, el mío es de 110v. He ahí el por qué digo que es una estupidez OTL

Sin embargo no sabes cuánto me alivia lo que dices!!!!! Lo de menos es el cargador, lo que me importa es la consola, apenas la recogí ayer :'D

4. elkish

elkish Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Temas:
    38
    que raro, ¿estas seguro que el cargador es solo para 110V?, la mayoría de cargadores modernos se manejan en el rango de 90VAC-240VAC, ve si te cubre alguna garantía, o quizá ya vino defectuoso de fabrica, recuerda que para que te cubra la garantía, no debes intervenir el aparato.

5. Essenoi

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8
    Estaba pensando eso también, pero pasa que he averiguado y la consola esta regido con lo de USA, igual ojala en linio tengan garantia

6. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    14
    El carg original es de 110 Volt AC de entrada...Es para USA,y de salida es de 5Volt a 1.5 Amp.
    Si era el original,es muy probable que te la hayas "cargado"....Reparable??? 90% que si. Usualmente se vuela un fusible,el condensador de entrada y un varistor....

La entrada y conector del 3DS son propietarios.Intenta reparar el original,y si no se puede,venden genericos a 220Volt.

Y como ya te dijeron ,es muy dificil que te hayas "llevado" la consola....

Última edición: 1 May 2014
    A averius le gustó este mensaje.
  7. Essenoi

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8

Jajaja pues sí que sería BIEN piña: quedarme comiendo frijoles (vendí mis riñones para la 3DS, fue caro comprar todo lo necesario XD) y a la primera quemarme la consola :'D

Interesante lo que dices, ya había leido algo de eso en internet pero sin resultados, mas con tu explicación todo quedó clarísimo y por ello te agradezco. Ahora supongo que para reparar el cargador tendré que ir a Polvos pues creo que bastante se van a reír los de Nintendo cuando intente usar la garantía, no creo que esto califique para ello n_nU ( no creo que le den mucha importancia a quejas que no vengan de Norteamérica o Japón)... además con que no se haya quemado mi 3DS ya tengo suficiente, como decía la consola parece andar pues reacciona cuando presiono power, en medio de mi paranoia olvidé resaltar ese punto.

Compraré genérico, justo ando viendo uno en mercado libre, muchas gracias por aclararlo todo :D

8. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    14
    De todazs maneras pregunta cuanto te cobran reparar el original.No debe ser mas de 30 soles...Anda a Paruro o Malvinas,es mas economico.....Los genericos tienden a sobrecalentarse rapido y/o no cargar bien la bateria...:yeah:

Última edición: 1 May 2014
    A Mushik le gustó este mensaje.
  9. Essenoi

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8
    Que me traumo, hombre la mía recién me la traje el día de ayer y lo qué me costó O___O..... veré que puedo hacer, aunque como digo reacciona igual hoy voy a ver cargadores para comprar.

10. Dammit

Dammit Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    59
    Compra un transformador, debe valer sus 20 lucas, pero siempre carga con el original, no te arriesgues.
    Yo hago eso y me va de perlas. :yeah:

11. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Pero niña, cuantos años tienes para no saber que SIEMPRE debes revisar el voltaje de toda consola?

Y mas aun si la has comprado CON TU SUDOR Y SANGRE.

Bueno, ahora ya sabes que cualquier cosa electrica que no diga 220v en su caja va a dejar sin luz a media cuadra el momento que la conectes. :yeah:

A Mushik le gustó este mensaje.
  12. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Solo quemaste el cargador de 110v. En Polvos Azules puedes conseguir un cargador de 220v (para enchufarlo directamente sin necesidad de transformador) para tu 3DS a un valor de 20 - 30 soles. Los cargadores de 220v del DS son compatibles con el 3DS.

13. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    O pueden repararselo y adaptarlo a 220v.

Pero con eso le queda ahora de experiencia para que la proxima que compre algo revise el voltaje.

14. latingirlkiller

latingirlkiller Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    4
    y como fue amiga lo reparastes, que paso

15. gzp0s3rbs

gzp0s3rbs Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2017
    Temas:
    0
    Buenas tardes.
    Consulta, hoy fui a comprar transformador para mi cargador(110 v) del 3ds, pensé que era un sólo modelo de 110 a 220, pero me dijeron de cuanto voltaje lo necesitaba? Alguien sabe cuál se necesita?

16. Bigpapu

Bigpapu Suspendido

Registro:
    18 Oct 2017
    Temas:
    10
    El cargador es 110v.
    Fácil, ya se quemó. Eso necesita conectarse si o si con transformador.