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ayudenme foreros como arrancar pendiente pronunciada en primera

Publicado en 'Autos y Motores' por naturalK, 22 Ene 2018.





  1. naturalK

    naturalK Miembro de bronce

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    como es la técnica por favor maestros?
     


  2. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Auto, camioneta o hasta un camión debe hacerse solamente con el embrague, algunos te dirán que uses el freno de mano pero así no aprenderás aparte que hay carros con freno de mano eléctrico (aunque algunos con asistente de arranque en pendientes) y otros como los camiones que es de aire, por lo que lo mejor es que aprendas desde un inicio a dosificar el embrague en esas salidas puntuales.

    El proceso es sencillo, en parado (estacionado, en un semáforo, etc) estarás en neutro con el pie obviamente en el freno, pues llegado el momento de arrancar pisas embrague a fondo e insertas 1ra, luego lo que haces es quitar presión del pedal de embrague mientras sigues manteniendo pisado el freno, sigue quitando muy suavemente presión en el embrague hasta que sientas que el auto quiere iniciar la marcha, no quites mucho pues se apagará, solo lo suficiente para que se sienta que el carro no se irá hacia atrás, luego tranquilamente quita el pie del freno y acaricia el acelerador, de ahí sencillamente ya puedes empezar a acelerar y quitar totalmente el pie del embrague. No es muy complicado.

    Una de las pruebas prácticas al obtener la licencia de conducir de camión (C) era justamente salir de una rampa inclinada sin que el camión se moviese 1 cm, pero si ya controlas la dosificación en los pedales puedes hacerlo con cualquier vehículo. :yeah:
     
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  3. naturalK

    naturalK Miembro de bronce

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  4. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Estás perdiendo el toque compañero.

    Sube el freno de mano.

    Pisa el embrague, mete la 1ra, pisa ligeramente el acelerador.

    Presiona el botón del freno de mano y lentamente anda bajándolo al mismo tiempo que sueltas el embrague y pisas el acelerador.

    Si lo haces a la perfección subirás con suficiente torque y no correrás peligro de irte asi atrás como una ama de casa entrando al gym de las Begonias :risota:
     
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  5. Johnny Rook

    Johnny Rook Suspendido

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    aparte de los buenos consejos que ya te han dado, me gustaría añadir algunos más.

    Existen cuestas que son muy cabronas y con la manía de hoy en día de algunos coches montar pequeños motores de 1.000 cc. le cuesta bastante o simplemente no lo consiguen.

    Otra es la onda del Gas, aunque tengas un motor mediano o grande el Gas baja mucho la potencia del motor, dificultando cualquier sobreesfuerço.

    Que no te pase como a esta señora.



    Hubiese sido mejor haber bajado al principio de la calle y coger algo de impulso, pero es que ella tampoco sabia andar de marcha atrás.

    :hi:
     
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  6. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Lo del freno de mano es la salida fácil, pero así no se aprende a dosificar pisada, incluso quien asegura que con el embrague se castiga al mismo no considera que esas circunstancias serán muy ocasionales, cierto es que los sistemas Hill holder se valen del accionamiento del "freno de mano" pero más como una ayuda de confort a que un alivio mecánico, en camiones la prueba era hacerlo así, saliendo con el embrague.
     
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  7. patricia1369

    patricia1369 Suspendido

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    @Josele pero no te parece más práctico primero agarrar confianza con el embrague para aventurarse a hacerlo sin el freno de mano, es decir, no me gusta manejar mecánico por que con las subidas de Huaraz, al inicio me la pasaba padeciendo con arrancar en las subidas, que feo, :cray: y luego de conocer y dosificar la pisada ya hacerlo sin la palanca salvadora ?.
    En fin, es mi opinión:cafe:
     
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  8. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Cuando aprendí a conducir en Perú jamás me enfrenté a un desnivel de ninguna naturaleza, pero cuando viajé a España y estuve de vacaciones por las islas Canarias me las vi de colorines para estacionar en pendiente, ya que casi todo era cuesta, por lo que solo con un día, o más bien una hora de dedicarme a practicar cogí el punto con el embrague, no sin antes pasar algo de roche, y esto debo agradecérselo a las dos personas que me enseñaron, tanto a mí primo mayor que me enseñó a conducir (empezando a estacionar antes de circular) y a un amigo en Canarias que no me dejó que usase el freno de mano para esas salidas en pendiente, por lo que considero que es una práctica que debe hacerse cuanto antes.

    De todas formas el freno de mano es una ayuda puntual que debe usarse en ciertas circunstancias que así lo requieran. :yeah:
     
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  9. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Cuando te detienes en medio de una pendiente (creo que ese es el punto del tema) no puedes pisar 3 pedales al mismo tiempo. Necesitas el embrague y el acelerador, y el freno se lo dejas al freno de mano.

    Imagino que en Canarias la gravedad funciona igual que aquí.
     
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  10. Josele

    Josele Miembro de plata

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    De la misma manera, pero sin necesidad de castigar el embrague, se puede hacer la maniobra de salir en mitad de una cuesta en décimas de segundo, ya si te paras en un semáforo solo con el embrague (como hacen algunos animales) ya es otra cosa, pero salir de un semáforo por ejemplo en rojo es suficiente y más rápido hacerlo con el embrague, la otra mano puede servir para chatear por celular o tomar de la mano a la novia. :biggrin:
     
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  11. Johnny Rook

    Johnny Rook Suspendido

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    La gravedad es igual en todos los sitios, pero las habilidades de cada uno si son distintas.

    Los hay que no aprenden nunca.
     
  12. Micky Khan

    Micky Khan Miembro de plata

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    Yo tampoco sabia como salir de una pendiente/subida.... mi amigo me dijo : acelera como m... y suelta el embrague suavemente....y bueno funciono...ya paso tiempo.....hasta ahora lo recuerdo....claro ahora ya mas ducho en el asunto...
     
  13. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Uffff, así si castigas el embrague, toda la maniobra se hace únicamente con el embrague, no hace falta ni presionar ni el freno ni el acelerador, eso si, todo debe ser de inmediato, porque por poder puedes quedarte parado todo el tiempo únicamente pisando el embrague en primera (sin pisar ningún otro pedal) pero no debes.
     
  14. Micky Khan

    Micky Khan Miembro de plata

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    Sincronizar le dicen... eso fue hace ufffff tiempazo...y recuerdo que lo use solo una vez.....
     
  15. shionssen

    shionssen Miembro frecuente

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    Modo sencillo. Usa el freno de mano
    Modo profesional. Solo embrague

    Tranquilo, y conduce con cuidado. Nadie nace sabiendo conducir, toma un poco de tiempo ir aprendiendo, mejorar reflejos, estar conseciente de las proporciones de tu vehiculo, etc. Asi que tranquilo y comienza por lo sencillo. Ya luego sin darte cuenta podrás salir de la pendiente más pronunciada sin usar el freno de mano, tan fácil como cuando caminas.

    Best regards.
     
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  16. akejodo

    akejodo Miembro diamante

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    Totalmente cierto, x ejemplo:

    [​IMG]
     
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  17. El trucha

    El trucha Miembro de oro

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    Que maestro!!!
     
  18. temaqueja

    temaqueja Miembro de bronce

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    Modo Ultra sencillo para cualquier noob, sirve para salir del problema por mientras se va agarrando cancha:
    1. Busca una buena piedra
    2. Ponla detrás de la llanta trasera
    3. Luego haces el favor de encargarte que no se quede en el camino.
    Probado en lomas de lachay 1 mes después que saque el brevete.:hi:
     
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  19. OEYAPE

    OEYAPE Suspendido

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    facil apaga el carro por primera, y feno de mano , te bajas y poner una pìedrita en las llantas te subes prendes quitas el freno embragas y sales..,
     
  20. Ratel

    Ratel Suspendido

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    Con el freno de mano se aprende, despues con la practica puro embrague haciendo equilibrio en las subidas.



    En Cementos Lima, hace años una secre se compro uno de estos autitos de citycar, creo que era Suzuki Swif o Maruti, la cosa que para subir al comedor hay una subida empinada en curva cerrada casi en "U" que hace que los autos por curva bajen la velocidad, la cosa es que la secre le paso lo mismo que en el video y a mitad de la subida se le apago el motor y se fue de retro y subio el sardinel y un arbolito lo paro al auto, aunque el arbolito queda 180°
     
    A Cristofer85, Josele y patricia1369 les gustó este mensaje.
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