Ayudas naturales contra la sinusitis

Publicado en 'Salud' por Damamisteriosa, 30 Mar 2020.

1. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    2,406

Es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales. Su origen suele ser un foco inflamatorio en la nariz, pero los síntomas incluyen dolor de cabeza, tos o fiebre.

1585622509906-1111459143.png

Una enfermedad que dura entre cuatro y doce semanas es una auténtica tortura y es lógico que recurramos a los antibióticos para atajar sus efectos. No obstante no siempre son efectivos: en las sinusitis crónicas, en el interior de los senos se acumulan bacterias que forman agregados complejos a los que los antibióticos en ocasiones no tienen acceso.

El hábito de fumar en estos casos agrava el cuadro y dificulta la curación, por lo que si queremos acabar con nuestro mal, lo primero que debemos hacer es abandonar ese hábito.

5 Remedios naturales para la sinusitis

Si una sinusitis dura más de tres semanas ya estaríamos hablando de fase crónica en lugar de estado agudo y para evitar perpetuar las molestias es evidente que se deben tomar medidas encaminadas al tratamiento de fondo. Las más importantes consisten en:

1. Eliminar alimentos que producen mucosidad, sobre todo la leche y sus derivados (se producen grandes mejoras con este cambio).
    2. Practicar el "neti" o ducha nasal con suero fisiológico o agua ligeramente salada.
    3. Aplicarse paños de agua caliente sobre la cara varias veces al día, durante 15 minutos cada vez, alivia los síntomas ya que favorece el drenaje e incrementa el flujo sanguíneo en la zona.
    4. Hidratación, imprescindible: con agua, infusiones y zumos de fruta.
    5. Inhalación de vahos, añadiendo al agua plantas medicinales mucolíticas como los tradicionales romero, eucalipto, pino ciprés, o bien unas gotas de aceite esencial de árbol del té.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.cu.../ayudas-naturales-contra-la-sinusitis_278/amp

Última edición: 30 Mar 2020
    A Schwülli, Qraioz y Urqu les gustó este mensaje.

2. Lea

Lea Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    29
    Lo que más me ayuda es el ajo, agua con vinagre de manzana y las respiraciones yóguicas.

3. SAKAGE

SAKAGE Suspendido

Registro:
    28 Feb 2020
    Temas:
    1
    y cual usaste tu ?

o solo pones temas

4. Ozikaio

Ozikaio Miembro de plata

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    14
    Alv que feo esa nota de verdad a nadie le deseo tener sinositis..

5. skyfit

skyfit Miembro de plata

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    7
    Con esa vayna no se puede dormir , baños de vapor me hicieron bien pero demoro mucho

6. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    2,406
    A tu pregunta, tengo rinitis aguda y estos haciendo inhalaciones de eucalipto con menta, hago hervir en una olla 10 hojas con todo y rama de eucalipto y una rama de menta, agrego 5 tazas de agua, luego cuando hierve bajo el fuego y dejo que siga hirviendo por 3 minutos más, luego echo el agua con todo y las hierbas en un recipiente amplio, me pongo una toalla encima y hago inhalaciones, siempre con cuidado para no quemarme con el vapor. Eso me ayuda bastante para poder respirar mejor.

Etiquetas: