Ayudas consejo sugerencias

Publicado en 'Psicología' por MeryMar, 4 Mar 2019.

1. MeryMar

MeryMar Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    2

Tengo un familiar que tiene una crisis nerviosa. Tiene dolor en el pecho, ganas de solo dormir. Y con pensamientos de miedo a perder sus familiares, a la muerte.
    Es un adolescente, pero tiene un familiar cercano con los mismos antecedentes (yo). Hace 5 años me sentia como el, y me duele que este como yo.
    Me gustaria que me recomendaran un psicologo de cualquier distrito.
    Que sepa escuchar, amable y que realmente escuche al paciente.
    O si no alguna terapia que hayan escuchado que sirva. Bailes teatro algo para que sea sociable.
    Él es una persona muy timida y es poco sociable, para en casa solo y no quiere salir.
    Ahora esta con una tristeza profunda, sus emociones no estan bien.
    Por favor algun consejo.
    Ah y la psicoterapia ayuda?
    Cuantas sesiones seran?

2. Zorrito_Lito__

Zorrito_Lito__ Suspendido

Registro:
    3 Feb 2019
    Temas:
    9
    Llévalo a que viaje, ha perdido las ganas de vivir.

Comienza con viajes cortos, fines de semana, es mas barato que un psicologo. Luego viajes de más dias. Necesita emociones fuertes, otro ambiente, cosas nuevas para descubrir. Una vez que se estabilice, recien van a que hable con alguien.

3. Snowman

Snowman Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    2
    Exacto, que busque emociones fuertes (adrenalina). Tú pensarás que es peligroso o algo por el estilo pero son esas sensaciones fuertes las que te dicen "Estas vivo y se siente bien". Las terapias no sirven porque solo tratarán de cambiar su forma de pensar mas no su estilo de vida.

La tanatofobia es algo más común cada día que pasa, tristemente la vida es un viaje y no una estación. Todos partiremos algún día al más allá y eso debe asimilarlo poco a poco.

A Zorrito_Lito__ le gustó este mensaje.
  4. MeryMar

MeryMar Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    2

5. Psicoloqo

Psicoloqo Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2019
    Temas:
    24
    Probablemente, un psicoterapeuta cognitivo-conductual podría ayudarlo.

Los temores exagerados o muy intensos suelen relacionarse mucho a interpretaciones igualmente exageradas o extremas de los peligros que hay en la realidad (por ejemplo, todos sabemos que vamos a morir y también nuestros seres queridos, pero una cosa es pensar algo como "es triste perder a alguien querido, pero es algo natural en la vida, a todos les va a pasar, eso no significa que la vida no tenga valor o que no pueda aprovechar el momento actual para disfrutarla y compartir tiempo con esas personas" a pensar "es terrible que todos vayamos a morir, es insoportable, la vida no tiene sentido" (esa interpretación extrema probablemente le generaría una enorme ansiedad, tristeza e impotencia, y más si se la pasa pensando en ella todo el tiempo).

El psicoterapeuta puede ayudarle a identificar esa clase de pensamientos y a modificarlos poco a poco. Lo mismo con la timidez, que tiene que ver con temas como miedo al rechazo, con la manera de verse a uno mismo, a los demás, etc (usualmente, hay ideas como "todos van a notar mis defectos", "todos me están mirando", "no le gusto a nadie", "voy a hacer/decir algo tonto y todos lo van a notar, se van a reír y eso sería terrible/insoportable"). En los adolescentes suele haber muchas de estas inseguridades y algunos las manejan de distinta manera (unos se retraen, otros se rebelan, se dejan presionar socialmente, etc., es parte de su proceso de búsqueda de identidad).

Lo que sí es que es un factor de riesgo importante en la adolescencia el no poderse relacionar bien con sus pares, ya que puede ser el inicio de problemas serios en la adultez; quizá pueda deberse a que no ha desarrollado apropiadamente sus habilidades sociales y eso también lo puede trabajar con un psicólogo.

Última edición: 4 Mar 2019
  6. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    pero de que distritos son ustedes? busca algun vecino que te apoye y puedes llevarlo a clases de oratoria y teatro para que socialice un poco