Ayudar a alquien en la combi... no siempre es agradable :)

Publicado en 'Foro Libre' por 1989geralf, 8 Set 2011.

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211

Les cuento una anécdota:
    El otro día camino a la universidad, estaba sentado al lado de la ventana de la combi y una señora a mi costado, cuando de pronto sube una anciana con unos paquetes. En primer lugar me sorprendió que "la señorita" y persona más próxima a ella no le diera asiento (no se preocupen chicos(as) cada vez veo menos gente que se hace "el(la) loco(a)" ).
    En fin, intenté levantarme para darle el asiento,pero la ancianita me dice: NOO... gracias...ya voy a bajar ahorita. Bueno no me quedó de otra que pedirle su paquete que le pesaba...ME LA DIÓ.

De pronto... ME LA QUITÓ sin previo aviso :D . Me extrañé... pero me di cuenta que me estaba haciendo un gran favor (aunque me hubiera avisado antes :plop:).

Me di cuenta que se había empozado un pequeño charquito de "un líquido de dudosa procedencia" encima de mi mochila :D ... creo que era sopa :w0w:

Generalmente uno se siente UNO CON EL MUNDO cuando ofrece una ayuda, aunque yo me sentí además con algo de roche y casi empapado de sopa :D

SEGURO A TI TE PASÓ ALGO SIMILAR. ¿?

La abuelita se bajó y siguió su camino... cargando el pesado bulto.

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    17
    es abuelita, que querias que ella haga...
    Pd, personas como tú faltan en este pobre planeta.

A CobradorDeCombi, geek_95, KrlozAQP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Temas:
    48
    Bueno hermano, tuviste una mala experiencia, pero eso no quita que tuviste buen proceder.
    Saludos cordiales.

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    bueno una vez un señor me derramó un líquido que olía a pescado peor no porque le cargaba el bulto sino que el muy ##$%&&%$ al bajar pasaba su bolsa por encima delos sentados, casi lo mato.
    Sobre ayudar a personas no he tenido mala experiencia felizmente,siempre que ayudo a llevaralgo o son bolsos,folders,pero nunca un paquete chorreante jajaaj

5. ZolRak

ZolRak Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    12
    yo tambien soy de los que dan el asiento a los ancianitos embarazadas y minusvalídos y a veces a las chicas lindas jaja pero siempre termina bien nunca tuve una mala experiencia pero si me daria roche pararme de mi asiento para luego me digan ahy nomas jaja:plop:

6. miguel2012

miguel2012 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    21
    La mejor recompensa de una buena obra, es haberla hecho. Que suerte que aprovechaste una oportunidad para ser cortez, mucha gente no aprovecha esas oportunidades por darselas de vivos. Gente como tu si cultiva su espiritu. Saludos hermano.

7. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    Pues la unica vez que ayude a alguien en (no una combi, las detesto :ptm:), si no en un bus..., fue cuando una joven esta parada y tenia su mochila algo pesada. Al rato mantuve dicha mochila hasta que hubiera un sitio para ella.

No hubo problemas con ello.

-------------

Actualmente prefiero sentarme atras, donde la gente no me pida algun favor (mejor asi, no me agrada estar rodeado). Saludos :chau:.

Última edición: 8 Set 2011
    A Hans Christian le gustó este mensaje.
  8. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    126
    Me acuerdo una ves que me dirija a Risso y esta en el micro cuando subió una señora con un niño, pensando que el chico que estaba adelante le iba dar asiento no le preste atención y cuando me doy cuenta este se hace el dormido ( la clásica ), las personas que estaba a su alrededor eran de edad por lo que el tenia que dar el asiento, bueno me pare y le dije " madre venga siéntese acá " por cierto yo estaba casi al ultimo y no me importo gritar :c

9. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    18
    yo en la e096b cuando regreso me voy atras pero lo malo es que cuando se llena el chofer cobra delantey abre por atras para que suban pero igual atras no doy asiento a nadie

10. Auriane

Auriane Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    2
    Humm yo tb doy asiento a las mujeres mayores, solo a ellas creo, pero hemos de reconocer que el 90% de casos un hombres se para y es amable con las personas en cualquier medio de transporte, las chicas casi nunca lo hacen o por mi parte yo nunca he visto a una chica pararse

11. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Temas:
    74
    La viejita estaba con ganas de un sopon y te vio la cara ps

A luxitooo le gustó este mensaje.
  12. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    21
    Bueno yo también soy de ceder asiento a las personas que la necesitan .
    Una vez se subió una pareja de ancianos al bus donde viajábamos , yo y mi compañero les cedimos los asientos ,y la anciana se ofreció a cargar la mochila de mi acompañante -yo ese día no llevé ,era 1 semana de clases-.Cuando llegamos a nuestro destino bajamos muy rápido porque era tarde ;pero hubo un problema ,mi compañero olvidó pedir su mochila !!:D ,no se le ocurrió otra idea que tomar un taxi y parar al carro en su próximo paradero ,jaja fue tan gracioso .

13. Ray_fca

Ray_fca Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2011
    Temas:
    65
    La combi.. aquellos momentos...

Recuerdo que una vez, a las 12 de medianoche más o menos, se sentó un borracho que tenía un tufazo... si.. olía como a papaya podrida, había más asientos a mi alrededor pero nada se quiso sentar conmigo... hablaba que hablaba pero no le hacia caso, excepto cuando trataba de explicar algo y no podía, me reia :D. Creo que soy demasiado tolerante y paciente por que me quede los 45 min de viaje con el borrachin jeje, cuando iba a bajar se quedó dormido O_o no me quedó de otra que salir por la fuerza :biggrin:

Anywhore... no me pasó nada "malo" por ayudar a alguien en la combi :)

14. Loco Patadita

Loco Patadita Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2011
    Temas:
    86
    Estaba por av del ejercito y sube una chica con su termo de comida para colmo caliente y me dice:"sostenme esto por favor voy a sacar mi pasaje"no me pregunto si yo aceptase o no,solo acerto ponerlo en mis brazos.toda el trayecto del camino ustube sosteniendo esa cosa que me quemaba y por momentos sentía el olorcito que emanaba de ese termo y no era nada agradable.por suerte subio un pata enyesado de la mano al cual le cedí el asiento y le devolvi su fucking termo mal oliente a la chica.

15. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    211
    :D:D:D q buena la de la bolsa de pescado por encima... eso si es más terrible de lo q me pasó. :hi:

----- mensaje añadido, 09-sep-2011 a las 00:10 -----

:d:d:d:d................

----- mensaje añadido, 09-sep-2011 a las 00:17 -----

jjjaj caliente su termo... me hiciste recordar esto:

A Loco Patadita le gustó este mensaje.
  16. Loco Patadita

Loco Patadita Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2011
    Temas:
    86
    Me parto de la risa con ese video. :risota::risota: ....más o menos algo así ocurrio. :risota:

17. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    yo normal...doy el asiento , usualmente no me gusta ir sentado a menos que sea el penultimo asiento o ultimo junto a la ventana, en los que se puede descanzar y no te roben..aunque nunca falta uno.
    nunca eh cargado paquetes. yo prefiero dar el asiento ya sea jovenes o personas de la tercera edad que vea que no pueden cargar sus paquetes,total con musica estoy mas que feliz...y cuando salgo con alguien voy en taxi si es hora punta o micro si es una hora donde haya asientos libres:w0w:

18. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    4
    no viajo en transporte publico asi q no he tenido esas experiencias, solo cuando voy donde una tia voy en micro pero son tan raras veces q ni me he percatado de los otros, pero magnifico, celebro q seas un joven respetuosos con los mayores!

19. Tailored By

Tailored By Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    28
    A mi no me gusta cuando las abuelitas suben en el micro lleno, tampoco dar asiento, quiero ir comodo y por eso pago, siempre espero una combi (que es el unico medio de transporte que pasa x mi trabajo) y me siento adelante o sino al fondo.

20. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    56
    Algo que me molesta mucho y siempre me pasa es que cuando sube una persona que merece el asiento reservado (el cual casi siempre esta ocupado por un joven o alguien que bien podría y debería cederlo), la persona en lugar de pedir el asiento reservado que le corresponde, camina hasta el lugar por donde yo estoy y se para ahi siempre mirando hacia donde yo estoy como esperando que yo me pare. Casi siempre lo hago, pero hay algunos momentos en los que eso me molesta mucho y simplemente no le dirijo la mirada a esa persona.

Otra cosa que me paso en un micro fue que un señor iva a bajar (Ivamos en la 96B, un micro grande en el cual la bajada en por la puerta de atrás) y el señor empezó a recorrer el pasillo del micro, cuando de pronto este freno y señor perdió el equilibrio; un chico trato de ayudarlo pero no puedo y señor cayo y se golpeo de muy mala manera y todos los pasajeros le empezaron a reclamar al joven por "no ayudar". Obviamente yo trate de explicarles que el joven hizo lo que pudo pero nadie me hizo caso. Por ese desde ese día, trato de no involucrarme en nada.

A 1989geralf y luxitooo les gustó este mensaje.