Ayúdame a ayudarme: recomendaciones para mi examen de San Marcos

Publicado en 'Universidades' por Mister Huamán, 7 Jun 2018.

1. Mister Huamán

Mister Huamán Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2018
    Temas:
    2

Voy a postular para la facultad de Psicología en septiembre y si no ingreso a lo mucho tengo oportunidad hasta marzo como última chance; quería saber si me recomiendan dejar de lado los cursos de álgebra(2 preguntas) y trigonometría(2 preguntas) en el examen para ahorrarme el tiempo estudiando esos dos cursos enteros y así poder reforzar los demás cursos, también quiero saber que temas son los más preguntados y algunas recomendaciones que me puedan ayudar a dar un buen examen, gracias. XD

2. caudisho

caudisho Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2017
    Temas:
    2
    Estudia lo que menos sabes, eso te va asegurar tu ingreso, lo que ya sabes le das una repasada y listo.

3. DeustcheHH

DeustcheHH Suspendido

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    1
    Tranquílizate viejo es solo psicología, da igual si entras o no.

4. Camila_Heldens

Camila_Heldens Miembro de bronce Plus

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    34
    Dime ese avatar tuyo siempre lo veo en memes xD? Cómo lo googleo?
    Pd: mi amiga ingresó a san marcos psicología, pero le dije que mejor estudie administración xD.

5. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    0
    Estudiar todo un curso con la finalidad de responder solo 2 preguntas no es muy inteligente que digamos... pocas personas se dan cuenta de esto, sin embargo debes dominar algebra ( los temas importantes) esto te servirá para resolver problemas de los otros cursos, trigonometria si ni lo mires.

Los temas que tienen mas preguntas lo tienes que descubrir tu mismo, comprate los exámenes de los 5 últimos años y revisalos. Tienes que aprender a no depender de otras personas, esto te hara mas fuerte.

Para el examen, responde primero las preguntas que sean fáciles para ti, luego responde las preguntan que tengan mediana dificultad (aquellas que sientes que puedes resolver) , por ultimo las preguntas difíciles solo lo miras si te sobra tiempo.

A luferman666 y El trucha les gustó este mensaje.
  6. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    212
    Estudia los cursos que estas bajo broz

7. usuario20_18

usuario20_18 Suspendido

Registro:
    4 May 2018
    Temas:
    22
    Eres racista por burlarte de la apariencia del pata de la foto, casi todo el mundo es racista y deberías saberlo

8. TallarinesRojos

TallarinesRojos Suspendido

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    155
    Que edad tienes?

9. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Sí, como ya te dijeron, concéntrate en los cursos que te otorgan más puntaje. Ánimo, todavía tienes tres meses. :yeah:

10. Pamela24

Pamela24 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2017
    Temas:
    100
    Preparate , dejá las redes sociales y estudia a consciencia .

11. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Yo creo que tiempo tienes , para mi es un tonteria dejar de estudiar un curso , quizas vienen problemas faciles o intermedios que son puntos reglados y nos los respondes porque no te diste el trabajo de repasar.

12. Mister Huamán

Mister Huamán Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2018
    Temas:
    2
    Búscalo como Steve Michael Harris.
    No sé por que varios piensan que psicología es cualquier cosa, a diferencias de otras carreras como medicina o las ingenierias donde tienes los problemas y sabes que usar para hallar la solución en psicología tienes que buscar y buscar de que manera se puede ayudar al paciente ya que el cerebro de un ser humano es muy complejo; por ejemplo un médico revisa a un paciente en una cita, detecta el problema en un rato y cobra 100 soles, mientras que un psicólogo para detectar el problema de un paciente le puede llevar días y al detectar el problema cobra 20 soles y solucionarlo le puede llevar días, meses y hasta años, y su paga no es mucho a comparación a la del médico; y bueno pues para ser psicólogo tienes que tener vocación (igual que en las otras carreras claro).
    Bueno eso lo que pienso ahora, ojalá que no cambie de opinión una vez que ingrese y comience a estudiar la carrera XD

18

Si vienen problemas fáciles los voy a resolver porque tampoco es que no sepa nada del curso, pero uno nunca sabe que puede venir y para asegurarme tendría que estudiarme bien el curso y no darle una repasada nomás; a parte que para mi examen vienen 10 de biología y me quiero asegurar esas 10 de biología que es un curso muy extenso y en el que tienes que memorisarte muchos nombres complejos; por lo que suprimir dos cursos (y tener el examen sobre 1920 como nota máxima) me ahorraría algo de tiempo.

13. Forrista

Forrista Suspendido

Registro:
    10 May 2018
    Temas:
    7

A Julita88 le gustó este mensaje.
  14. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas: