Ayudaa!!!

Publicado en 'Estudiantes' por Chalzitop, 17 Mar 2010.

1. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    Temas:
    24

Mi realidad es esta nose poco o nada de numeros :S y quisiera aprender desde lo basico quisiera si me podian ayudar con este problema diciendome que libros me recomiendan buenos (que tenga teoria y problemas resueltos bien planteados) Gracias de ante mano:hi:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    2
    Seria útil si eres más especifico y nos detallas algo sobre tus calificaciones escolares (en caso de haber terminado el cole) o sino hasta que grado has cursado/cursas y/o los temas que deseas aprender.

Te podríamos recomendar libros desde primaria con lo básico como sumar, restar, multiplicar o los de secundaria con temas como logaritmos, factorizar, ecuaciones de primer y segundo grado, etc. Además se te podria recomendar libros universitarios con temas como derivar, integrar, análisis diferencial, etc.

3. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Temas:
    5
    jejejeje . no se si fue con sarcasmo .. pero si me dio risa ..

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    2
    Si interpretamos literalmente lo que dijo Chalzitop, dijo que sabe mucho o todo (utilizo una negación de negación), pero sé que se ha querido referir a que no sabe. Por lo que asumí que el nivel de educación que le han dado es bastante bajo e incluso que no le han dado una buena base. Empezar con un nivel medio/avanzado en cualquier materia sin una base solo causaría que a la mitad del camino te estanques y frustres.

Conozco mucha gente que no pueden hacer operaciones básicas si no tienen una calculadora en la mano y no es algo que cause gracia. A este tipo de gente por más que hayan pasado la secundaria, dan ganas de darle de nuevo estos libros y que les den una repasada completa para que puedan tener la base para empezar a escalar en temas más difíciles. O sea comenzar de cero.

Por eso si no tiene la más mínima noción sobre matemáticas, es mejor que comience desde lo más básico. Por más que ya sepa sumar/restar/multiplicar/dividir puede que aprenda métodos para agilizar su habilidad matemática, lo cuales solo se enseñan en los niveles básicos.

Última edición: 18 Mar 2010
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Temas:
    22
    Ya mira, un libro para los newbies (pollos, principiantes, etc) en mate es el de Valdor, te explica bien, con una teoria bien simple para desarrollar los problemas, terminas ese y pasas a los problemas de tu cole, luego te pasas a los problemas del ciclo verano de las academias, luego compras los libros de lumbreras y resuelves boletines del ciclo semestral y anual o si no te metes a una academia y normal, luego te vas al repaso y creo q ya estas en la capacidad de ingresar.

6. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    Temas:
    24
    Si se restar, sumar, multiplicar y dividir. En el colegio no era basura en matematica pero tampoco era bueno mis notas no pasaban del 15 y claro no bajabana de 12 mazo menos ese es mi nivel pero te comento que hace mas de 2 años que no agarro ningun libro y (o) cuaderno por motivos "X" es por mi razon que pido ayudar para ver que obciones me pueden dar como empesar por donde? que libros? :S? (disculpen si no soy muy explicito)

PD: Vengo de colegio nacional

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Temas:
    17
    En realidad si no te sientes tan seguro de continuar algo k no entiendes lo que debes hacer es simplemente estudiar desde 0 y con mayor exahustividad solo asi aprenderas a conciencia.
    _____________ saludos :hi:

8. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Temas:
    3
    Empieza por repasar los temas del colegio (comprate los libros de coveñas), si ves q son faciles para ti, ayudate con libros de lumbreras esos de aduni y vallejo, si ves q puedes metete a una pre