Ayuda!!

Publicado en 'Ciencias' por LordNight, 6 Set 2018.





  1. LordNight

    LordNight Miembro frecuente

    Registro:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Likes:
    13
    Temas:
    25




    tengo estos datos de transporte de carga: Kilometraje, Peso de la carga, combustible, costo de transporte..
    algún metodo para hallar el costo de transporte que me recomienden...? pesaba usar interpolacion o extrapolacion
    Con el tiempo aparecerán nuevos datos como consumo de neumáticos, periodos de mantenimiento, etc.
     


  2. kaloja

    kaloja Miembro diamante

    Registro:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10,680
    Likes:
    9,490
    Temas:
    832
    muchos observan el kilometraje en el taquimetro del auto para calcular esos gastos
     
  3. LordNight

    LordNight Miembro frecuente

    Registro:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Likes:
    13
    Temas:
    25
    me refiero a una aplicacion real, uso de matemáticas, tener un registro de cada transporte que se hizo como el COSTO DE TRANSPORTAR, PESO DE LA CARGA, DISTANCIA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE, N° EJES del vehiculo, N° DE PEAJES y con esos datos como calcular el costo de un nuevo viaje
     
  4. nuevoenelforo

    nuevoenelforo Miembro de oro

    Registro:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    5,092
    Likes:
    2,096
    Temas:
    33
    Tienes una buena base para hacer tus cálculos, ya que con esos detalles preliminares podrás aplicarlos cuando empieces a hacer números.

    Aquí copio y pego de una página de internet cómo hacer cálculos de un viaje.

    Es de norteamérica, así que debes de aplicarlo con la moneda peruana. De esto no soy un experto, pero creo que si llamas a una compañía de transporte te pueden dar detalles de depreciación, seguro y otros más con precios actualizados.

    Debes de buscar por tu cuenta las rutas que vas a emplear.

    https://www.wikihow.com/Calculate-Cost-of-Travel


    1)-Comience con la distancia que va a conducir, en millas o kilómetros.

    2)-Divida la distancia por la economía de combustible de su automóvil (millas por galón o kilómetros por litro). La cantidad resultante es el número de galones o litros que le llevará a completar su viaje.

    3)-Multiplique el número de galones o litros por el costo promedio del combustible.
    Nota: Si usted conduce un vehículo de alquiler, la compañía de alquiler le cobrará una cantidad fija por milla y, Adicionalmente, una cantidad fija para el seguro de automóvil. Asegúrese de factorizar estos montos en sus gastos de viaje.

    4)-Comida y bebida-si viaja por un largo período de tiempo, tendrá que parar para comer y beber, o puede optar por empacar comida y bebida. De cualquier manera, usted debe incluir este gasto en su costo de cálculo de viajes.

    5)-Alojamiento-para viajes que requieren conducir por más de 1 día, usted tendrá que parar en algún lugar para dormir un poco. A menos que usted opte por tirar a un lado de la carretera y dormir en su vehículo, usted tendrá que añadir el costo de alojamiento a sus gastos generales de viaje.

    6)-Peajes-muchas rutas de carretera tienen una serie de cabinas de peaje que usted debe parar en mientras viaja. El costo de los peajes puede sumar, especialmente si usted está en un largo viaje por carretera.

    7)-Estacionamiento-Si usted opta por tomar un avión, tren o autobús, entonces usted puede tener que añadir el costo de almacenamiento de su automóvil en un estacionamiento o garaje para sus gastos de viaje.

    8)-Depreciación-cada vez que conduzca su vehículo, el valor de su vehículo se depreciará, y esa cifra debe ser añadida a su costo de cálculo de viaje. La depreciación puede ser calculada multiplicando el costo medio de la depreciación, 27 centavos por 1 milla (5 centavos por 1,6 km), por la distancia que usted estará viajando.

    9)-Costos indirectos-los costos de viaje indirectos deben ser considerados si usted está conduciendo, e incluir cosas como mantenimiento de carreteras, contaminación, impuestos del gobierno, accidentes y uso de la tierra. Para calcular los costos indirectos, multiplique .05 centavos por el número de millas o .01 centavos por el número de kilómetros que va a conducir.

    10)-Tiempo para viajar-también considere su tiempo en la carretera vs destino si te vas de vacaciones; para calcular esto tome las horas que tomará para viajar a su destino, añada cada tiempo de punto de parada (comida, baño, repostar) por incrementos de 15 minutos, y usted tendrá un tiempo total para llegar a su destino. Si usted quiere averiguar cuánto ' dinero ' que ha perdido en sus retrasos (un tiempo promedio frente a pagar por su trabajo si usted está viajando por tal razón) tomar la cantidad que está recibiendo el total de pago para llegar a tiempo y restar 10 centavos por cada 5 minutos que no están viajando , esto le dará un costo promedio de lo que perderá o ganará por ser puntual.

    Una vez que tienes los datos requeridos, entonces haces una tabla similar a la de abajo, donde se divide en grupos la descripción de cada parte (gasolina, peaje, comida), luego el tipo (categorización), luego la cantidad por unidad (cuántas veces paras para comer, cuantas veces hotel, cuantos peajes), luego el costo por unidad, y luego el monto total.


    [​IMG]