AYUDA. Turismo y Hotelería.

Publicado en 'Universidades' por Aristofanes, 30 Mar 2014.

1. Aristofanes

Aristofanes Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    3

Hola, deseo opiniones de los licenciados en turismo de las diferentes universidades del Perú o personas ligadas al entorno del turismo.

Yo estudio en Huacho voy a ingresar a tercer ciclo en la carrera de Gestión en Turismo y Hotelería de la UNJFSC, estoy con buenas notas me parece fácil la carrera, tan fácil que ya no sé si seguir estudiándola. Estoy pensando en optar por otra carrera por motivos como sobre la poca oferta de trabajo en licenciados en turismo, la competitividad de mi universidad ante las demas. Los licenciados en turismo o gente ligada a este sector me gustaría que opinen. Si seguir estudiando esta carrera, complementarlo con una carrera de idioma (ingles) y manteniendome en lo alto con mis notas o cambiar o incluso buscar otra universidad más competitiva (no me mencionen las privadas, ya que no contaría con lo suficiente).

Se que uno debe estudiar más por vocación, pero siendo sincero tampoco quisiera estar penando después por mi situación económica.

Que me aconsejan? tengo 18 años destaco más en letras que en ciencias, debo terminar lo que empece o buscarme otro camino?

PD: Es posible que tal vez intente un traslado a la UNMSM, pero aunque ingrese ahí no creo que me sienta conforme porque creo seguiré escuchando la típica frase "Estas estudiando para ser mozo"

No sean crueles y opinen.:chau:

2. mvsc713

mvsc713 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    16
    Conozco gente, de la facultad de esa carrera, si tienen trabajo, bueno los que conozco estén en el quinto superior.(san marcos).

Si en verdad te parece tan fácil, por no llevas en si curso de especialidad, incluso en los primeros 2 ciclos, te han enseñado cursos para los otro 8, incluyendo como hacer monografías e introducción de que tengas la idea de una tesis.

Si en verdad te parece fácil y tienes buenas notas, esta bien, no es raro ver eso, yo solo te digo que no te relajes.

3. XarquimedesX

XarquimedesX Suspendido

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    3
    complementalo estudiando Derecho, es una carrera bien remunerada y tiene para rato

4. Aristofanes

Aristofanes Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    3
    Sé que tal vez en los próximos ciclo los temas no sea tan fáciles (aunque estoy casi seguro que me mantendré al nivel), es por eso que por ahora que mis temas son simples estoy pensando preparme en mis tiempos libres para optar por otra carrera. (Dejaría recién la carrera de Turismo si ya estaría por iniciar otra carrera mas rentable, si no, no). Me gustaría que me cuentes más respectos a esa gente que conoces de Turismo. De todas maneras gracias por opinar. :yeah:

¿Complementar? ¿terminar la carrera de turismo e iniciar después la carrera de Derecho o estudiar las dos carreras a la misma vez? ¿Me alcanzaría el tiempo y las energías?

Creo que derecho es la mejor alternativa que puedo tener en estos momentos, pero aún no me decido del todo. Turismo o Derecho :errr:

Que opinan de los comentarios como:
    -Derecho es una carrera saturada, pero aun es rentable.
    -El turismo esta creciendo en el Perú, respecto a la carrera es una con buen futuro.

5. claudela

claudela Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2016
    Temas:
    10
    Opino que estudias esa carrera por gusto, si quieres hacer agencia de viajes hay un monton, si quieres ser guia turistica bueno.., pero mejor estudia algo que si te servira y no estes patiando latas, ademas egresando de la unsaca no esperes trabajar en el westin, ahi van de univ mas pitucas, encima para esa carrera es full imagen , no digo que seas fea, no lose, pero asi es imagen. y no le veo futuro, es mi opinion

depende tu universidad, de la unsaca salen mas de 40 cada semestre y la mayoria termina de otra cosa