Ayuda por favor!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por purple, 14 Set 2014.

1. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3

Buenas, quisiera que me ayuden, quiero regalarle a mi mamá por su cumpleaños un lorito de esos que con el tiempo hablan, a mi mamá le encantan ese tipo de animalitos y los adora(puesto que ella creció con uno desde pequeña pero se murió hace un año:( ), quisiera saber si me podrían ayudar diciéndome donde puedo adquirir esos tipos de animalitos?? lugares , telefonos, referencias, etc, etc... Desde ya muchas gracias :hi:

A King Simba le gustó este mensaje.

2. Giro180Grados

Giro180Grados Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    9
    yo tenia un loro cuando era niño habia la creencia en mi casa de que traian mala suerte por ser un animalito al que lo tienes enjaulado, bueno no se si fue coincidencia pero ese tiempo que vivimos con mi lorito de nombre lorenzo jeje nos fue muy mal economicamente y en otros aspectos segun recuerdo, al final terminamos por regalarlo porque en mi casa pensaban q traia mala suerte.

A King Simba le gustó este mensaje.
  3. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    ve al mercado central :)

4. Hackerperu

Hackerperu Suspendido

Registro:
    13 May 2014
    Temas:
    282
    en el mercado central venden seccion animales

5. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3
    Ohhh, no sabia sobre eso

ya eh ido, pero no encontré... me quisieron engañar diciéndome que eran loros "parlanchines" cuando en realidad por sus rasgos no lo eran ....

6. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    ah ya, osea que no todos llegan a hablar?, uhmm no sabia, bueno yo siempre vi loritos por ahi, pero no sabria decir el tipo

7. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Actualmente tengo un par de esas aves, son verdes con cabeza roja, tengo entendido que todos hablan si se les enseña, yo la verdad estoy buscándoles hogar ya que no cuento con el tiempo para cuidarlos... Si te interesa mándame un inbox! Saludos

8. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3
    Todos los loros hablan si se les enseña claro (uno con mas facilidades que otros) , pero en el mercado central pregunte por uno de esos loros que hablan y el vendedor me trajo un perico , haciéndome creer que era un loro "parlanchin" de 5 meses

Muchas gracias!

9. rogelio guerra

rogelio guerra Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    0
    en el mercado donde tu conoces

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,966
    ¿Y cuánto tiempo le duró el loro a tu mamá? si se puede saber.

11. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3
    Los loros pueden vivir hasta 80 años (y en algunos casos hasta mas) , el que mi mamá tenia de mascota murió a los 50 años :(

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  12. usb_musica

usb_musica Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    28
    y todo para que ? para que este todo el dia enjaulado en un pequeño espacio del tamaño de 1 cpu... por dios ......... a menos que tengas tu chacra y tenga un graan espacio ............

13. minerizo

minerizo Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    47
    Yo te puedo ayudar, mándame un privado para coordinar. saludos

los de cabeza roja no hablan....

hay varios tipos de loros , algunos hablan otros no... informense mas , no son veterinarios ni tienen estudios para hablar.

si quieres un loro contactame por privado.

Última edición: 16 Set 2014
  14. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Criar aves en jaulas es un crimen, las aves necesitan mucho espacio por sus alas, esos animales sufren, tenemos que crear conciencia , mejor regalale un perrito o un conejo :chau:

Última edición: 16 Set 2014
    A JHFG le gustó este mensaje.
  15. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Sí hablan. :jum:

16. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3
    Todos los tipos de loro tiene la capacidad de hablar (la diferencia esta en que algunos son mas inteligentes que otros) si un loro no habla no es porque no pueda , es simplemente porque no le enseñaron a desarrollar esa habilidad ;)

En parte sí, pero cuando compras un lorito (por ejemplo) en una tienda de animales, ha estado en jaula desde que ha nacido, y estoy segurisima que si lo sueltas no dura más de 3 días en la calle, no sabría buscar agua ni comida, y no sería igual de ágil volando que uno salvaje, sabría volar pero se cansaría enseguida... El lorito que vivió con mi mamá por 50 años le hacia compañía y muchas veces parecía celoso cuando algún extraño se acercaba a ella, no necesariamente has de tenerlo enjaulado como tu dices,es una mascota alguien por el que has de preocuparte nosotros lo limpiábamos , lo alimentábamos muy bien , lo llevábamos al veterinario y todas las tardes lo soltábamos por el salón para jugar con el,te invito a ver vídeos en youtube sobre loros como mascota, ademas ve a un veterinario y el podrá decirte si ellos sufren o no, enjaular a un animal para mal tratarlo eso si es un crimen , hay muchos perros que están en una azotea sufriendo donde solo se los tienen para "vigilancia" y muchas veces se olvidan de darle cariño, muchos de los animales que comes sufren enjaulados pues lo tienen con el único fin de sacar dinero de ellos.. Eso si es algo por lo cual muchas personas luchamos para que no se haga... En fin cada quien con su punto de vista ;) ...

17. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Si le has dado calidad de vida a tu lorito esta bien pero en la mayoria de casos no pasa eso, ese tipo de animales no es recomendable tenerlos como mascota, asi lo hacen saber los profesionales (veterinarios) :chau:

18. minerizo

minerizo Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    47
    ESta gente mientras mas les enseñes mas terca se pone, por eso el perú esta como esta.

19. JHFG

JHFG Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    20
    xq no te enjaulas y te regalas tu misma a tu mamita , aver si te gusta el cautiverio ?

20. purple

purple Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    3
    Es cierto, lamentablemente nuestro principal defecto es que muchos de los peruanos nos jactamos de "criticar" todo de nuestro país, pero no hacemos nada por informarnos y educarnos para poder "criticar" y así avanzar como país, por eso es que no crecemos como personas :)!

Te comento lo que me dijo el veterinario ...Los canarios, pericos y loros, son pájaros que se les puede tener en una jaula por años y no sufren, no es malo siempre y cuando tengan agua, comida, juegos y una jaula lo suficientemente grande para su tamaño ellos vivirán felices aunque se pueden poner triste si al año no tienen a su pareja , los pájaros siempre andan con su pareja eso es lo único malo de tenerlos enjaulados, estos animales ya son criados en cautiverio y si los sueltas no podrían vivir, pues están muy adaptados al humano. El problema es cuando hablamos de especies silvestres, pues generalmente se matan a los padres para capturar a las crías y venderlas... Con respecto a tu pregunta, un humano no es lo mismo que un animal (sea o no domestico) el humano necesita estar fuera de casa para trabajar estudiar entre otras cosas para subsistir en la vida, estos animalitos lo único que piden es alimento y cariño, enjaularlos no es para mal tratarlo es solo para cuidarlo del frió sobretodo en temporadas de invierno, no se los mantiene las 24 horas dentro de su jaula ,en mi caso todas las tardes andaba fuera de su jaula con su pareja, te invito a consultar todo esto con un veterinario así confirmas lo que te escribo ... en fin como repito cada quien con su punto de vista ;)..