1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

ayuda para revalidar A-1

Publicado en 'Autos y Motores' por luispod, 3 Ene 2017.

1. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Temas:
    159

Tengo mi brevete a-1 hace 10 años y en este mes me toca revalidar. Mi pregunta es revalidaria a la misma categoria? Y que requisitos necesito. Manejo un auto particular. Creo que en estos 10 años cambiaron muchas reglas en el touring. Gracias

2. Eternauta

Eternauta Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    35
    revalidar es la misma categgoria
    recategorizar es subir una categoria
    averigua en la pagina del MTC

3. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Para revalidar tu licencia A-1, tienes que obtener el certificado psicosomático (S/50) y aprobar el exámen de reglas (S/20), asimismo pagar 24.50 al BN por la emisión de la licencia, cuya vigencia actual es de 8 años (todo un negocio).

Se puede solicitar con 30 días de anticipación y tienes hasta 90 días calendario para revalidarlo, caso contrario tendrás que tramitar una nueva licencia.

Última edición: 3 Ene 2017
    A rickycardo1 y akejodo les gustó este mensaje.
  4. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,922
    Es un robo esta revalidacion mas de este ESTADO podrido, amparando empresas tramposas, incluso cuesta mas el examen medico sicosomatico, de 75 a 100 sole s mas costo en Bn 24, mas costo pro examene 48 soles.
    En EEU custa de 20 dolares a 30 incluido todo alla es como si fuese 15 soles el costo para sus ingresos.Aca han agregado examen de sangre , sicologico para decir que puede cobrar mas.
    Y en el examen preguntan estupideces como a que altura debe estar el semaforo y preguntasmedicas de prime ros auxilios.
    http://www.sacatubrevete.com/simulacro_reglas_examen_teorico_manejo_brevete_peru.php?p=0&r=1

5. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    :paz: ¿Tengo k dar examen de reglas?

Es k mi brevete vence en marzo, me acabo de dar cuenta. 10 años manejando con brevete k pícaro, me hago viejo :D

:mmm: Pensándolo bien no me acuerdo de ningún regla de transito.......

6. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Temas:
    159
    Puedes ir a una escuela de choferes y te dan un certificado. Eso te exonera de dar exámen de reglas

A akejodo le gustó este mensaje.
  7. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Gracias x el consejo pero no tengo tiempo para ir a una escuela de choferes. Prefiero kemarme las pestañas aprendiéndome de memoria el reglamento (es el mismo o es nuevo??) y dar el examen en el Touring de Lince.

8. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Temas:
    159
    El certificado en la escuela sale al dia siguiente. Hoy pagas y mañana recoges. Esta algo de 50 soles

9. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    Mi primo acaba de revalidar su a1, le costo 50 soles en esas escuelas que estan por el touring, te dan tu certificado, y te exoneran del examen de reglas, bueno por lo menos hasta todo el mes de marzo, porque luego ya entra en vigencia los nuevos requisitos.