Ayuda para requisitos llevar mascota a España

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Silvertongue, 6 Ene 2017.

1. Silvertongue

Silvertongue Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2017
    Temas:
    1

Hola, como están, tengo un gatito que deseo llevar a españa. He tenido algunas dudas pero he logrado hablar con dos compañias que cobran entre 700 y 800 dólares en hacer las gestiones, por lo que he decidido hacerlas yo misma (ya cuesta bastante el pasaje para llevarlo en cabina):

Por favor, desearia recurrir a toda su experiencia para validar que en efecto estos sean los requisitos:

Para Salir de Peru:

1. Solicitud del Certificado Sanitario de Exportación.

2. Certificado de Salud vigente emitido por un veterinario colegiado y habilitado de la práctica privada indicando el estado de salud del animal las desparasitaciones u otro tratamiento recibido.

3. Certificado de vacunación vigente emitido por un veterinario colegiado y habilitado de la práctica privada.

4. Pago por concepto de CSE e inspección sanitaria S/. 97.20 nuevos soles.

Para Entrar a la UE:

1. Microchip (ya lo tengo)

2. Vacunar con la antirabia (ya está)

3. Despues de 30 dias de lavacuna la prueba de anticuerpo (RNATT) que se hace en un laboratorio oficial y aceptado con un título mayor de 0'5IU. (estoy por enviarlo a través de una veterinaria)

4. Desde toma de muestra tiene que estar 90 días en Perú antes de viajar a un pais de la UE.

Mis dudas son:

Si falta algún documento más estaría encantada de que alguien me explicase si falta algo.
    Tambien leí algo de un pasaporte de mascota si es así ¿Cómo se tramita desde perú?

Cualquier otra información la agradeceré, también espero que esta información que he puesto aquí sirva de guía para alguien más. :)

muchas gracias a todos!!!