Ayuda para elegir entre la universidad o Instituto de Diseño

Publicado en 'Estudiantes' por aukiweb, 1 Jun 2012.

1. aukiweb

aukiweb Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2011
    Temas:
    37

Hola amigos ando sin poder decidirme si estudiar en la Universidad Señor de Sipán donde enseñan Arte & Diseño Grafico Empresarial o Si Meterme en la IDAT (lo mejorcito de por aqui) y estudiar Diseño Grafico, pues veran en la Uni estaba leyendo la malla curricular y veo que recien al 5to ciclo (2 años y medio despues) enseñaran los programas de Photo, Corel, Inde... y los conocidos, yo ya estaba dedicido a meterme en la uni de hecho ya tengo mi vacante reservada porque postule e ingrese, aunque aun no estoy estudiando, estaba buscando en este tiempo alternativas y me tope con la IDAT, compare el plan curricular de ambos y es casi lo mismo sin los cursos de relleno de la uni, trabajan desde el primer ciclo con la Compu que son Macs y son 3 años y la mitad del costo de la mensualidad de la Uni...

Pero la verdad no sé, a mi me gustaria la Universidad por el grado de Licenciatura y porque bueno la uni siempre pesa más, pero el instituto es más practico y por eso no aún no puedo decidirme...

Ustedes que me recomendarian?:hi:

2. Aldo RB

Aldo RB Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    11
    Una universidad siempre tendrá mas peso que cualquier instituto. Yo te diria que te inclines por esa.

3. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    13
    TE Recomiendo que aspires a ser un profesional integral, es decir los cursos de ciencias y humanidades que te dictan no son de relleno son la base para que te diferencies del resto de estudiantes tecnicos, si no como luego puedes querer ascender a un cargo gerencial?, o superior?, si solo sabes manejar programas, por si no lo sabes al final los jefes, ya no hacen el trabajo practico si no solo supervisan, aparte por tu carrera de diseño te relacionaras seguro con arquitectos, publicistas, comunicadores, etc, etc. Como en mi caso que estudie diseño de interiores y estoy terminando arquitectura, y creeme relacionarse a todo nivel o y con gente de otras carreras, para ello se necesita base cultural, si no como te relacionas, imaginate una conversacion para un nuevo proyecto, la gente ahi es muy culta, SI NO TE ENCACILLARAN EN EL TIPICO que solo maneja programas y no da mas. Bueno tu elige que tipo de profesional quieres ser, sin desmerer a lo tecnico pero si te dan la opcion de la universidad no lo pensaria dos veces. :chau:

A aukiweb le gustó este mensaje.
  4. aukiweb

aukiweb Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2011
    Temas:
    37
    Gracias Hamlet, no lo estaba pensando en esa forma:yeah:, a ver quizas me anime a escanear y subir ambos planes curriculares para ver que piensan :yeah:

5. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    13
    claro, pero elige en funcion a lo que quieres ser y aspiras ser toda tu vida. No siempre querras solo manejar programas a medida que tienes mas años de edad tus pretensiones creceran ok. no te limites.

6. lindisima

lindisima Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    0
    isil y toulouse son lo mejor en diseño grafico :)

7. richi23

richi23 Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2011
    Temas:
    0
    el pata es de chiclayo alla no hay isil ni tolouse.......................... si ya estas estudiando en la SIPAN pues es lo mejor que puedes hacer, ya que tecnicos en diseño de IDAT abundan por todas partes, un licenciado de universidad como que te da mas peso en tu curriculum aunque parezca mentira.... suerte futuro colega, el diseño grafico es un amplio y bonito mundo::wow:

8. edgarrrrrrrrrrr

edgarrrrrrrrrrr Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    0
    prefiero el instituto claro me refiero a los privados y de prestigio como LA ISIL , IPP, TOULOUSE LAUTREC
    ya que son instituciones de buen rango de enseñanza de hecho su metodología es parcial ,que es teoría y practica en menos tiempo sales como un verdadero profesional
    :yeah:

A EnrikeMM le gustó este mensaje.
  9. EnrikeMM

EnrikeMM Suspendido

Registro:
    27 May 2015
    Temas:
    80
    En la universidad te rellenan el cerebro de muchas cojudec3s q no sirven para nada y no me digas q esas tonterias te hacen mejor persona, lo de pedir titulo universitario para ascender es solo una formalidad nada más pero eso no quiere decir q sea mejor q un tecnico y te lo digo yo q estoy en la universidad y q tengo q aprender muchos cursos relleno q no sirven pa nada..

10. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    13
    Si no sabes expresarte con respeto pues que te digo, ser profesional implica todo, hasta como escribes y como te diriges a otra persona, ahi la diferencia, no solo es ir a escuchar una clase, nadie dijo sea mejor un universitario que un técnico, es como comparar un médico con una enfermera, cual es mejor?, ninguno porque hacen labores diferentes.

11. EnrikeMM

EnrikeMM Suspendido

Registro:
    27 May 2015
    Temas:
    80
    Conosco profesionales lengua larga y muchos q sin tener titulos son educados y respetuosos asi q eso tampoco tiene q ver con ir a la universidad.. pero te entiendo tienes mentalidad de empleado y de borrego es normal q no seas rebelde ni diferente (sin ofender)

12. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    13
    Estimado eres toxico, se comprende debes tener traumas, no me conoces, la gente como tu cree que ofende y con eso se siente bien. Tranquilo sigue soñando que eres universitario. Saludos.

13. EnrikeMM

EnrikeMM Suspendido

Registro:
    27 May 2015
    Temas:
    80
    Nunca traté de ofenderte... ahora si uno no piensa como la mayoria osea si uno no tiene mentalidad de borrego está mal ok ok

14. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    274
    Mejor entra a la idat, luego convalidas con otra universidad.