Ayuda para elegir entre Fisica y Economia

Publicado en 'Universidades' por iJose, 7 Abr 2013.

1. iJose

iJose Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2010
    Temas:
    18

Hola Que tal , Bueno quisiera algun consejo o experiencias acerca de mi caso y que no le encuentro la mejor solucion :

Es muy sencillo Resulta que a mis 21 años me encuentro estudiando una carrera que es Fisica (Pura) en unmsm y a raiz de que no me fue bien ( jale la mitad de los cursos ) ahora nose si seguir puesto que recien ahora ingrese a la UNFV a Economia y pues yo lo elegi ahora el problema es que no puedo dejar que el tiempo pase y decidir ya , porque ademas yo siempre me prepare (2 años antes de ingresar) para estudiar ingenieria ( en UNMSM o UNI) y ahora nose si optar por dejar las Ciencias y tomar una nueva vision o enfrentarme con todas a la Ciencias Fisicas ( ya que incluso puedo trasladarme a una ingenieria en otra universidad)

ojala que me entiendan y me puedan ayudar . Gracias:)

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,212
    Si tu problema es el bajo rendimiento académico así elijas otra carrera es muy posible que te vuelva a pasar lo mismo.

3. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146

FISICA PURA es una carrera muy teorica y abstracta

Mejor estudia alguna INGENIERIA, que es mas aplicativa y hay mas chamba

Puedes estudiar
    INGENIERIA ELECTRONICA
    INGENIERIA ELECTRICA
    INGENIERIA MECANICA
    INGENIERIA MECANICO-ELECTRICA
    INGENIERIA ELECTRO-MECANICA
    INGENIERIA MECATRONICA
    INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES
    INGENIERIA DEL SOFTWARE

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Temas:
    22
    Como dice Bruno, así te cambies de carrera si no estudias tendrás el mismo problema, parece que tuvieras algún conflicto personal para estar en esa duda, sería mejor que te pongas a pensar bien las cosas antes de tomar una decisión apresurada.

5. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Si te interesa la información, en la facultad de ciencias de la UNI hay una maestría en economía matemática.

La física es una bonita carrera, entre otras ventajas te dá la posibilidad de viajar bastante alrededor del mundo, aunque difícilmente te volverás millonario con ella, es una carrera para quienes tienen vocación por la investigación y para quienes se aburrirían en cualquier otra carrera. Lo bueno de la física en lo que a la economía respecta es que te permite tener criterios para crear modelos, y eso en economía se paga bién.

http://fc.uni.edu.pe/postgrado/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=65

Última edición: 7 Abr 2013
  6. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    4
    Deja fisica ya que es una carrera muy dificil para algunos que no les nace lo abstracto y creo que es tu caso y tiene poco cxampo laboral (sino haces maestria)
    Estudia ingenieria electrica (u otra ingenieria) por lo menos al parte fisica de esta carrera se te hara facil con la base que tienes

A luisfe le gustó este mensaje.
  7. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10

Esas críticas que dicen que no tienes rendimiento pásatelas por el CUl0 sin ofender a los que comentaron. Pero para que hayas ingresado a UNMSM y tratar de ir a la UNI tienes que tener un nivel regular-mayor.

Obviando eso, tal ves no tienes una buena técnica de estudio o te está afectando algo.

Pero bueno economía y física son 2 mundos diferentes, en lo único que se podrán parecer sería racionalmente en la investigación y números. Después de eso su campo de estudio es totalmente diferente.
    Viendo tu caso sería mejor que estudies ingeniería ya depende de tus gustos. Sería electrónica, industrial, o ya mira tú . Suerte

No hagas caso a los comentarios negativos son de gente pesimista y que busca jode R a los demás.
    :yeah:

A iJose le gustó este mensaje.
  8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Temas:
    423
    No tengo buenas referencias de la Villa en lo que es Economía.

9. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Hay muy buenos profesionales de la Villa en economía.

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  10. kharlozcr9

kharlozcr9 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    3
    yo seguiría con física, pero esto depende de lo que te guste , por ej. yo prefiero la muerte antes que estudiar economia o carreras de letras, esto por que me gusta todo lo que tiene que ver con ciencias y lo que no simplemente no lo tolero. Escoge lo que te guste, si te gusta física entonces sigue con física y ponle más ganas

11. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Y quién te ha dicho que economía no es ciencia? y más alarmante que economía es letras?

Que poca información tienes muchacho.

1.-Ciencia es un conjunto de instrumentos diseñados para evitar que nos engañemos a nosotros mismos.

2.- Economía lleva cursos de matemática y estadística muy aparte de la econometría.

econometría: utiliza métodos y modelos matemáticos. El cálculo, la probabilidad, la estadística, la programación lineal y la teoría de juegos, así como otras áreas de las matemáticas, se utilizan para analizar, interpretar y predecir diversos variables y sistemas económicos, como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la tendencia de los negocios y la política económica.
    :yeah:

12. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    7
    Mejor estudia ingeniería en San Marcos o en la UNI, no hay mucho futuro prometedor si te quedas en física dado que no estás destacando y economía en la unfv no está para nada rankeada en esa carrera.

13. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    Estuviste 2 años preparandote, eso te dió buena base. Pero jalaste la mitad de los cursos, lo cual me hace pensar que quizá (aunque te guste), el área de ciencias no es adecuada para ti. Puedes seguir intentándolo, pero si ya es difícil lo será más. Te recomendaría que entres a una carrera de Letras(quizá alguna te llegue a apasionar) o una ingeniería(si eres bueno en matemática). Economía parece buena opción, revisa el sylabus y chequea si hay algun curso que sea tu debilidad.

14. kharlozcr9

kharlozcr9 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    3
    para empezar no he dicho que economía sea letras(para mi esto es historia,filosofía , etc), he dicho que no me gusta economía(y carreras afines) ni las carreras de letras, por otro lado la economía es ciencia pero una ciencia social(que me aburren), para terminar cuando dije ciencias me refería a lo que comúnmente se entienden por cursos de ciencias(física, química, matemática,...), ya que si nos valemos del término "ciencia" nos damos cuenta que abarca casi todo(geografía, biología, geología, física, .....)

A MSM le gustó este mensaje.
  15. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Como fìsico no vas a trabajar en nada.

16. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Metete a ver la currícula de economía y chequea también las experiencias laborales de gente en economía (puedes ver ofertas de trabajo y ver las funciones que harías , hazlo con bastantes anuncios para que tengas mayor info) Si eso te vacila inclinate por economía.

17. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    si terminas la carrera de física: No tendrás trabajo, quizás como profe.

Economía esta mejor !

pd. si estas muy confundido aplica por un buen test vocacional, yo estudie lo que me gusta a los 21.

Última edición: 10 Abr 2013
  18. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    Temas:
    127
    2 puntos:
    1. si crees que por bajas notas no sirves para una carrera estas mal, la carrera no se acaba con calificaciones, mas bien empieza. si tienes pasion por lo que haces asi jales n veces y al final valdra la pena porque es lo que quieres hacer, asi todos te digan k no vas a encontrar trabajo, porque eso creen cuantos de los que dicen eso han estudiado aquello que creen que no conseguiran chamba?, pues en el area de ciencias no se ganara mucho, pero casi nadie esta sin trabajo porque son pocas plazas pero tambien son pocos egresados. asi k a estudiar y seguir adelante.
    2. no porque estudiar numeros creas que eres lo maximo, la gente que estudia letras tiene otra forma de trabajar la mente, ellos tienen mas entrenamiento en resolver problemas de tipo sintetico pues no se detienen en los detalles como la gente de ciencias que es mas analitica, fusionar ambas carreras es uno de los mejores logros que puedes tener, y si es cierto hay un area de economia tan matematica que un fisico ni siquiera lo va a entender. recontra complejo.
    *, un adicional quiza este link te inspire un poco, de alguien que estudio ambas carreras es millonario y tiene su propia empresa. saludos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk

A iJose le gustó este mensaje.
  19. GiancitoViP

GiancitoViP Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    25
    muy distintas, te recomiendo Economía

20. unknown1

unknown1 Miembro de honor

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    80
    Con Física difícilmente consigues trabajo en Perú.Te recomendaría economía o alguna ingeniería.O en todo caso si planteas irte al extranjero,entonces Física.