1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Ayuda para decidir que tipo de luces poner en un Impreza del 98.

Publicado en 'Autos y Motores' por Arestorm, 24 Nov 2017.

1. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2

Buenas noches tengan todos amigos del foro, en esta ocasión recurro a ustedes por un problema que tengo, lo que sucede es que hace unos meses compre un carrito de segunda, un impreza del 98 modelo sw.

Bueno el antiguo dueño me lo vendio con un sistema de luces HiD h4, pero uno de los faros ya se quemo( digo se quemo por q no enciende) y el otro solo anda en alta, encima nunca iluminaron decentemente (me parocomiendo los rompemuelles) pienso que son malos porque eran chanchos, y ahora el dilema es cual de los sistemas es mejor, regresar a halogenas, comprar mejores HiD y que marca o modelo es mejor y por ultima opción cambiar a sistemas Led, he preguntado y me dicen que mejores son los led, ah también quisiera saber sobre costos de cada sistema, ojo ahora están con el sistema HiD h4, es que la verdad no se si creerles a los mecanicos queme dicen que uno de ellos es mejor que los otros por muchos motivos(es mi primer auto y lo necesito para ir de noche en ciudad y empezare a ir a cañete algo seguido y por las noches).

Gracias de antemano amigos, disculpen mi ignorancia en el tema y Saludos.

2. oscarmeki

oscarmeki Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Ene 2015
    Temas:
    15
    estan retrofit los focos?. Si no funiciona una luz por que no pruebas cambiando la bombilla del otro que funicona y si prende, solo compra las bombillas hid. Usa los hid de 6000k. Dices que solo funciono en alto, puede que necesites comprar un cable que le dicen error free hid, para que no marque en alta. Los de mi amigo siempre se ponia el indicador de luz alta, es normal. Ahora si quieres tener los dos altas y bajas compra los bixenon. Yo usaba los 9007 como mi ford. Si no tiene retrofit deberias hacercelo es facil y asi no ciegas a nadie.

3. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2
    si hice el cambio esta quemada no enciende ni poniendola en el otro faro, digo que cuando lo prendo no cambia de alto a bajo, antes si lo hacían ambos es decir son bixenon, hermano que es el retrofit y como se hace?
    Gracias por comentar

4. oscarmeki

oscarmeki Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Ene 2015
    Temas:
    15
    Ya creo que te entendi, entonces el ballasato esta malo oe el mismo projector y es muy comun que los bixenon se queden atorados. Trata de poner el otro ballasto con el foco que funciona en el lado que se quemo. Si prende es que el ballasto esta malo.

hay un foro que explica como hacer para que ya no se atoren al cambiar de bajas y altas.

No encuentro el foro, pero hubo un pata que lo abrio el projector y arreglo el problema, es un problema comun y creo que era un resorte y un tornillo

Retrofit es ponerle projectores para que apunte mejor los hid, ya que si lo pones a uno regular apunta a todo lado y puedes cegar a alguien. Pero creo que ya los tienes.

5. Josele

Josele Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    No es así pequeño saltamontes, retrofit no es aquello que afirmas, más bien se podría entender como una "actualización" de una tecnología antigua o básica a una más nueva o compleja.

En el tema de faros suele usarse el término para "actualizar" unos faros de retro-proyección (parábola) a proyección (con un proyector tipo lupa) y aprovechar a ponerles un sistema de iluminación más actual como pueden ser las luces de descarga de gas xenon (HID).

Tienes kits PARA retrofit del tipo Mini H1 y Mini D2S en la marca Morimoto que son de lo mejorcito del mercado aftermarket, además son muy sencillos de montar, pero si no quieres complicarte busca únicamente un nuevo kit bixenon en eBay, lo compras en EEUU y te llega a la puerta de tu casa con solo unos clicks, solo ten cuidado de elegir bien, si tú faro es de retro-proyección busca que las lámparas/focos sean del tipo "R", y si quieres potencia no subas más allá de 5000° Kelvin (4300°K es lo que usan como equipo OEM la mayoría de fabricantes), por lo que en tu búsqueda deberías poner algo tal que así:

Kit HID H4R bixenon 5000°K, o
    Kit HID H4R bixenon 4300°K.

Recuerda, a medida que vas subiendo la temperatura en Kelvin (temperatura de color) irás perdiendo LÚMENES que es finalmente potencia lumínica, los kits de 6000°K ya se antojan algo pobres, es como los del Toyota Corolla, demasiado azules/lilas, y ya los de 8000 a más ya son solo perdida de dinero.

Otro consejo es que en la búsqueda escojas equipos con balastros tipo AC (evita los DC). :yeah:

6. Kowai

Kowai Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    0
    Compra los Led de 8000lm cada foco, estan entre 200 a 140 el par, si compras solo el foco del HID cuesta 80 soles.
    Los HID tienen ese problema de malograrse si no son de buena marca y son algo delicados, los Led tienen una luz mas natural.