Ayuda para comprar guitarra

Publicado en 'Foro Libre' por LedZeppelin, 17 Abr 2013.

1. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18

Hola, les cuento que desde los 17 años quiero aprender a tocar guitarra pero por diferentes motivos no tuve la oportunidad... hasta ahora que logre juntar algo de plata.

Bueno cuento con 300 soles pero estoy en cero, no sé nada de guitarras, pero les agradecería infinitamente que me aconsejen para elegir una decente.

Que tal son las guitarras Falcón?

2. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Si no sabes tocar aún.. comprate una barata nomás.. y luego cuando ya tengas nivel te compras una buena.. poco a poco nomás.

3. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Estas en el limite para comprar una guitarra de gama media-baja.

4. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    yo igual con ganas de cotar la tigarra :)

yo me comprare de s/. 250 aprox. para aprender, luego ya una buena...
    siempre quice aprenderlo, por ltiempo no lo hice, el motivo; quisiera cantarle siempre a la mujer de mi vida :biggrin:

5. Dammit

Dammit Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    59
    Compra una de 120 luquitas nomás, con eso se aprende también, es lo mismo, practicas tus acordes, tus punteos, lo que quieras, no te preocupes tanto del sonido por el momento porque igual suenan bien pero sin llegar a lo profesional, de todas maneras sirve para practicar, ya luego mas adelante querrás comprar algo mejor y te podrás comprar una bonita de mas de 500 soles.

6. renatodiaz17

renatodiaz17 Suspendido

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    20
    electrica o acustica??
    300 soles es muy poco para una electrica

7. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    son buenas pero OJO que son guitarras de cuerdas nylon, para comenzar te explicaré como es todo esto.
    Las guitarras acústicas se dividen en 2 tipos:
    - de cuerdas de nylon
    - de cuerdas de metal

Si lo tuyo es tocar música criolla, española tipo flamengo o hasta baladitas, te recomiendo la guitarra con cuerdas de nylon, ya que ayudan a ese tipo de sonido.
    Por el contrario si lo tuyo es el rock, alternativo y demás derivados te aconsejo la guitarra con cuerdas de metal porque el sonido que estas emiten justamente se acondiciona mejor para estos generos.

En los 2 tipos de guitarras hay gamas bajas, medianas y altas, las Falcon son guitarras de gama media hasta alta en el caso de las de cuerdas de nylon, pero estamos hablando que tal vez la más económica cueste cerca de los s/.450.00 si es que pretendes comprar algo respetable, sucede al igual que las de cuerdas de metal, en las que puedes gastar s/.500.00 y comprar una ibanez v72 electroacustica (tambien se conecta al amplificador) es cuestión mas que todo de gustos doc, en mi caso yo tengo una ibanez v74ece y para mi es genial en cuestion de sonido para rock, ya que antes tuve guitarras de nylon y no tenían mucha resonancia, te adjunto la mia para que veas:

P.D: si sabes que vas a tocar bastante y no será algo de 1 vez a la semana te recomiendo gastar una de gama media como la mía, sino entonces compra una mas barata. El tema es que si le das a la guitarra y prendes a tocar te darás cuenta que invertiste plata por gusto en una guitarra de 150 soles porque el sonido es pésimo.

Última edición: 17 Abr 2013
    A LedZeppelin le gustó este mensaje.
  8. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Conozco a mas de uno que compro su guitarra entusiasmado y ahora las tienen alli arrumada y sin haber aprendido nada.

9. joaquilin

joaquilin Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    66
    mejor aprender con esa guitarra para comensar :biggrin: jajaja no mentira