Ayuda pandero estafa

Publicado en 'Orientación Legal' por maestro Dral, 22 Mar 2020.

1. maestro Dral

maestro Dral Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45

Hola foreros . aqui una ayuda por favor .
    Tengo una prima q esta en problemas x la cuarentena . . bueno ella en enero del 2018 hizo un contrato con pandero y ella aporto 10. Cuotas y ella pensaba q le darian el auto y tanto paseo . . se fue a una notaria y se salio de pandero. Ella pago algo de 7 mil soles y una chica de pandero le dijo q solo le darian 400 dolares y ella se amargo y dejo de ir hasta hoy marzo de 2020 .. Q accion se debe tomar para reclamar dicho dinero y cobrar q ahora esta la cosa mas grave x el coronavirus . . ella piensa ir a indecopi . . se agradese su respuestas . . gracias

2. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    ¿El contrato suscrito con pandero tiene cláusula penal por resolución unilateral? ¿Que señala el contrato con lo referido a la resolución del contrato?

3. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    No entiendo bien amigo forero . dame mas alcanse .

4. Pepeconcha_

Pepeconcha_ Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2020
    Temas:
    16
    Es tu prima o eres tu compa
    Nunca te debes meter a un negocio nque no sabes

en el foro
    Hay bastante temas de pandero son engorroso su sistema

5. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Es que cuando una persona suscribe un contrato se somete a los acuerdos pactados en este, aquí se aplica el aforismo latino Pacta Sunt Servanda.

La cláusula penal es un castigo que se impone a quien incumple una obligación dentro de una relación contractual.

Normalmente los contratos establecen clausulas penales en caso que una de las partes no cumpla con sus obligaciones o decida unilateralmente resolverlo. Si una persona suscribe un contrato y luego desea resolverlo (anularlo) de forma unilateral, la otra parte puede aplicar esta cláusula. Por eso te pregunto acerca de la cláusula penal del contrato suscrito con pandero

6. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Ellos dijeron q darian el carro en dicho tiempo y luego paseaban y paseaban y no contestaban las llamadas y dijeron si no tienes ruc no tendras opcion. . decian cosas como para q no le insistas y mas cosas . bueno . con el contrato puedo ir a indecopi y ayudarme en ese tema . gracias .

7. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Así es, pero hubiera sido mejor que en la fecha en que iban a entregarle el carro, ante el incumplimiento, remitir una carta notarial exigiendo la entrega del vehículo de acuerdo al cronograma. Con eso acreditas el incumplimiento por parte de ellos y el requerimiento expreso por parte de la compradora a Pandero ante el incumplimiento injustificado de la entrega del vehiculo

8. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Si esque ahi falto informacion antes de firmar el contrato . bueno . pero ahira q paso 2 años no tiene derecho a cobrar algo aunquesea .eso es lo que desea. Para otra vez le dije gasta un abogado y no tenias problemas . . pero ya fue . queda cobrar algo nomas . . y vei en el foro q hay varios q esta empresa a engañado. . bueno ayudala xq estos dias esta bravo . gracias

9. angelodemonio

angelodemonio Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2019
    Temas:
    1
    Todo pasa por no leer el contrado firmado y todas sus clausulas, mejor que siga pagando cuando la situacion mejore y no pierda todo su dinero.

10. Weyrote

Weyrote Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2018
    Temas:
    9
    Es posible que antes de firmar el contrato puedes llevártelo para leerlo o traer un abogado, como dices ya pasó 2 años y son saber que has firmado no podemos más que decir

11. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Pandero es una administradora de fondos, no es un crédito tradicional, es como una especie de junta en el que los números se compran pagando más cuotas que los demás de una sola vez, o en su defecto por sorteo dentro del grupo. En este tipo de productos, normalmente el dinero no se recupera si te retiras, sino que el valor de rescate pactado en el contrato.
    Como tú mismo dices: se hubiera asesorado mejor antes de tomar acciones. En estos casos, los incumplimientos se documentan y se ponen en conocimiento de la otra parte para considerarlos como tales, si una persona toma una decisión unilateral sin notificar formalmente las razones, entonces el incumplimiento se traslada a la parte que toma la decisión unilateral. En otras palabras: Pandero no tiene la obligación de adivinar que te vas a retirar a causa de su incumplimiento.
    Mi consejo sería que desista de su pretensión de resolver o cobrar, espere a que pase la crisis, y conteste su teléfono, normalmente estos fondos después de un tiempo llaman a ofrecerte programas de «reenganche» para que simplemente sigas pagando y continúes en otro grupo, es la única forma de no perder su dinero, caso contrario deberá sujetarse a los valores de rescate.
    :hi:

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  12. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Asu .... y q opinan mis amigos foreros a esto gracias . .

13. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Se tendría que leer el contrato para saber que opinar, personalmente desconozco cómo funciona pandero, pero el contrato suscrito entre tu familiar y pandero es lo que vale y si se señaló la entrega del vehículo de forma expresa, podría resolverse por causa atribuible a pandero si esta no ha cumplido de forma y plazo oportuno

14. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Ok le pedire el contrato y lo pondre a modo de q vean todos y opinen . gracias

15. GRAMSCIfly77

GRAMSCIfly77 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    4
    Forero en otro tema que tb creaste se te dijo, no puedes hacer nada en el contrato indica la penalidad en caso deseas dar de baja unilateralmente el contrato, NO NO podrás recuperar el total aportado para otra lee bien el contrato antes de firmar.

16. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    276
    En 2 años imposible q le den el carro forrerin. Estoy casi seguro q el contrato no dice eso, normalmente creo q son 5 años.

Pandero es estafa, mejor q junte sus chivilines en el banco y pida un credito vehicular. Engatusan a la gente con los sorteos, pero nunca vas a salir ganador

17. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Q mal ya se jodio todo osea. :duh::duh::duh::duh:
    :w0w::duh::jum::jum::duh::duh::duh::duh::thx:

18. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    tu si q eres pulpinazo.... pandero.. jajajaja

19. Pepeconcha_

Pepeconcha_ Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2020
    Temas:
    16
    NO entiendo como gente se deja engañar estafar
    Da colera
    Yo fui una ver opciones de crédito pase por Maquisistema de Nissan
    Y una señorita que hablaba por teléfono me dijo Sientese espere y me atendió
    Me dijo el floro de que a las 14 cuotas entregan el carro y que tenias que dar adelanto 500 soles para ingresar así por asi,
    Sin ver si podría calificar o ver si tengo un trabajo que asegure el pago mensual y no tener deuda alguna
    De frente me dice deposita deposita le dije efectivo no tengo
    Me dijo entonces pasa tu tarjeta
    Tenía el POS para Cobrar
    Y me largue en mi mente dije ESTAFADORES

20. maestro Dral

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    45
    Pero esos hijos de su madre ojala ahora lo cierren y les caiga todo el poder del dios y los castigue x ladrones . etc.